Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz /

25 de agosto de 2017
Proponen un mínimo del 50% de músicos locales en espectáculos estatales
La iniciativa fue producto de un proceso de tres años de debate y asambleas en diversos puntos de la provincia, de los participaron alrededor de 5.000 artistas. "La última ley que hay en nuestra provincia data del año 1945", indicaron.

Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley de Espectáculos Públicos que plantea un mínimo del 50 por ciento de músicos entrerrianos en eventos con organización o auspicio estatal y sanciones para los organizadores que no cumplan lo previsto. 

La iniciativa fue producto de un proceso de tres años de debate y asambleas en diversos puntos de la provincia, de los participaron alrededor de 5.000 artistas. El presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, Diego Morlio, dijo a AIM que "las expectativas son enormes porque la última ley que hay en nuestra provincia data del año 1945".

La norma plantea resumidamente, entre sus aspectos centrales, un porcentaje mínimo de músicos locales (50 por ciento), que el pago a los artistas locales no sea menor al 7 por ciento de lo que cobran los artistas foráneos y la obligación para los organizadores de difundir la totalidad de la grilla de grupos o artistas. Hay una sanción prevista: la quita del auspicio estatal a aquellos organizadores que no cumplan con lo estipulado en la Ley.

"El proyecto de ley se empezó a gestar hace tres años, a principios de 2014", recordó Diego Morlio, músico y presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, que elaboró una especie de borrador luego de una serie de investigaciones sobre las problemáticas de los artistas entrerrianos y a partir de ese entonces abrieron el juego al debate para mejorar, corregir y enriquecer la propuesta.

"Una vez que convocamos a los artistas de Paraná y Paraná campaña decidimos hacer varias asambleas en el interior de la provincia y para eso tuvimos la idea de dividir en 4 partes la provincia", contó Morlio que destacó que de las diferentes instancias participaron cerca de 5.000 artistas. "Empezamos en Paraná, después pasamos al Larroque, donde se concentraron muchísimos artistas del sur y participaron varios diputados y senadores del sur de la provincia. También estuvimos en La Paz, Concepción del Uruguay y después hicimos la última mesa redactora que se armó con un equipo que va a ser el que va a defender el proyecto de Ley", repasó el presidente de Voluntad Paraná.

La idea fue "que los artistas discutan todo el articulado que nosotros proponíamos y de hecho empezamos con un borrador que se fue reformulando hasta llegar al proyecto de ley definitivo".

Ya con el texto armado, la diputada provincial Rosario Romero se ofreció a realizar las modificaciones necesarias desde el punto de vista técnico legislativo y presentar el proyecto que ingresó formalmente esta semana en la Cámara Baja.

Consultado sobre los motivos por los que el proyecto no abarca otras expresiones artísticas, Morlio explicó "apunta específicamente a los músicos de la provincia porque hay leyes que amparan a los artistas de danza, otras a los artesanos, a la gente de teatro y estaban desamparados los músicos".

"Expectativas enormes"

El músico sostuvo que las expectativas en que se apruebe esta iniciativa "son enormes porque la última Ley que hay en nuestra provincia data del año 1945. Es una cuestión que necesita actualización y por eso estamos solicitando esta reforma para que nosotros tengamos un respaldo como artistas".

Morlio se mostró agradecido con todos los artistas de la provincia que participaron de las asambleas "por el enorme esfuerzo que han hecho y la voluntad que han puesto para que esto se lleve a cabo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet