25 de agosto de 2017
Proponen un mínimo del 50% de músicos locales en espectáculos estatales
La iniciativa fue producto de un proceso de tres años de debate y asambleas en diversos puntos de la provincia, de los participaron alrededor de 5.000 artistas. "La última ley que hay en nuestra provincia data del año 1945", indicaron.

Ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley de Espectáculos Públicos que plantea un mínimo del 50 por ciento de músicos entrerrianos en eventos con organización o auspicio estatal y sanciones para los organizadores que no cumplan lo previsto. 

La iniciativa fue producto de un proceso de tres años de debate y asambleas en diversos puntos de la provincia, de los participaron alrededor de 5.000 artistas. El presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, Diego Morlio, dijo a AIM que "las expectativas son enormes porque la última ley que hay en nuestra provincia data del año 1945".

La norma plantea resumidamente, entre sus aspectos centrales, un porcentaje mínimo de músicos locales (50 por ciento), que el pago a los artistas locales no sea menor al 7 por ciento de lo que cobran los artistas foráneos y la obligación para los organizadores de difundir la totalidad de la grilla de grupos o artistas. Hay una sanción prevista: la quita del auspicio estatal a aquellos organizadores que no cumplan con lo estipulado en la Ley.

"El proyecto de ley se empezó a gestar hace tres años, a principios de 2014", recordó Diego Morlio, músico y presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, que elaboró una especie de borrador luego de una serie de investigaciones sobre las problemáticas de los artistas entrerrianos y a partir de ese entonces abrieron el juego al debate para mejorar, corregir y enriquecer la propuesta.

"Una vez que convocamos a los artistas de Paraná y Paraná campaña decidimos hacer varias asambleas en el interior de la provincia y para eso tuvimos la idea de dividir en 4 partes la provincia", contó Morlio que destacó que de las diferentes instancias participaron cerca de 5.000 artistas. "Empezamos en Paraná, después pasamos al Larroque, donde se concentraron muchísimos artistas del sur y participaron varios diputados y senadores del sur de la provincia. También estuvimos en La Paz, Concepción del Uruguay y después hicimos la última mesa redactora que se armó con un equipo que va a ser el que va a defender el proyecto de Ley", repasó el presidente de Voluntad Paraná.

La idea fue "que los artistas discutan todo el articulado que nosotros proponíamos y de hecho empezamos con un borrador que se fue reformulando hasta llegar al proyecto de ley definitivo".

Ya con el texto armado, la diputada provincial Rosario Romero se ofreció a realizar las modificaciones necesarias desde el punto de vista técnico legislativo y presentar el proyecto que ingresó formalmente esta semana en la Cámara Baja.

Consultado sobre los motivos por los que el proyecto no abarca otras expresiones artísticas, Morlio explicó "apunta específicamente a los músicos de la provincia porque hay leyes que amparan a los artistas de danza, otras a los artesanos, a la gente de teatro y estaban desamparados los músicos".

"Expectativas enormes"

El músico sostuvo que las expectativas en que se apruebe esta iniciativa "son enormes porque la última Ley que hay en nuestra provincia data del año 1945. Es una cuestión que necesita actualización y por eso estamos solicitando esta reforma para que nosotros tengamos un respaldo como artistas".

Morlio se mostró agradecido con todos los artistas de la provincia que participaron de las asambleas "por el enorme esfuerzo que han hecho y la voluntad que han puesto para que esto se lleve a cabo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet