Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

25 de agosto de 2017
Se conectó a la red nacional proyecto que produce electricidad con biomasa
A partir de este viernes se conectó a la red nacional el tercer proyecto de la primera ronda del programa Renovar: se trata de una planta de biomasa que aportará 2MW y que está ubicada en la provincia de Misiones.

Está en Misiones y aporta 2MW a la red nacional. El desarrollo fue realizado por Pindó S.A. y requirió una inversión total de 100 millones de pesos.

La planta misionera requirió una inversión de $ 100 millones de pesos. De acuerdo con un comunicado de la empresa que llevó adelante el desarrollo (Pindó S.A.), ese presupuesto se utilizó para la construcción de "una planta generadora, sistemas de almacenamiento, transporte del material a aprovechar y planta transformadora para su conexión al Sistema Interconectado Nacional".

Desde el Ministerio de Energía y Minería informaron que la construcción de la planta, que tiene más 10.000 m2, "generó la contratación de más de 400 obreros".

"De los 123 proyectos presentados en la Ronda 1 de dicho programa, PINDO fue la única empresa PyME misionera en participar alcanzando una muy alta calificación técnica", celebró la compañía en el comunicado en el que informa que finalmente la planta ya está operativa.

¿Qué es la biomasa?

La producción de energía eléctrica se puede hacer a partir de diversas fuentes. En el caso de las renovables, que excluyen aquellas fuentes como el petróleo o el gas, puede ser a partir de energía solar, eólica, hidroeléctrica o también bioenergía, que se obtiene a partir de materia orgánica generada por seres vivos, tanto animales como vegetales.

El aprovechamiento de biomasa que produce a partir de la utilización de madera, aserrín, residuos vegetales del campo o pastizales naturales o implantados. Es mediante procesos termoquímicos (por ejemplo haciendo pasar vapor a una gran presión por una turbina unida a un generador) que se produce la electricidad. 

La ventaja de producir energía eléctrica a partir de biomasa, además de ser amable con el medioambiente y reducir la contaminación, se basa en la estabilidad de la oferta, ya que no depende de condiciones climatológicas, como puede ser en el caso de la energía solar (que además no produce durante la noche y la cantidad de radiación también incide en la potencia generada) o el caso de la eólica. La biomasa (tanto biogás como la producida a partir de sustancias secas) permite compensar la variabilidad de los sistemas de generación fluctuantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet