Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

25 de agosto de 2017
"Hay casos de docentes que están en el exterior y presentan certificados médicos"
Lo aseguró el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, quien sigue respondiendo a los cuestionamientos de los docentes. La instalación de relojes de registro facial generó malestar en el sector.

Días atrás desde el Consejo General de Educación (CGE) se anunció la implementación de los relojes de registro biométricos. Una suerte de scanner facial que servirá para registrar la asistencia de los docentes en todas las escuelas de la provincia.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo escuchar su disconformidad con la medida, –según argumentaron, traería consigo una "lógica disciplinadora y persecutoria"– y, a través de un comunicado, cuestionaron que "el nuevo sistema es la antesala para instalar el presentismo, que es impulsado en todo el país por el Ministerio de Educación de la Nación".

"Esta herramienta se la copiamos a Agmer, que utiliza el mismo sistema de control de sus trabajadores. Los relojes digitales son un poquito más avanzados porque son faciales", respondió el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.

"En este siglo, en el que convivimos con nativos digitales, tenemos que modernizarnos. Muchas veces criticamos al Estado por haberse quedado en el tiempo. Entonces, estamos eliminando el cuaderno de firmas por un reloj online. Medida que, además, fue pedida por muchos directores de escuelas, que mediante nota nos han hecho llegar tal pedido", explicó Panozzo. 

La solicitud se dio en el marco de la mesa de diálogo abierta por el gobernador Gustavo Bordet en abril, en la que los sindicatos pidieron que se deje sin efecto la resolución por medio de la cual los directivos tienen la obligación de cargar diariamente la asistencia de cada docente, "aduciendo que es un trabajo importante que tienen que hacer los administrativos y que lleva mucho tiempo".

Sobre los problemas de ausentismo docente, el titular del CGE dijo que "en 2016 se utilizaron 1200 millones de pesos en el pago de suplencias" y argumentó que con esa plata se podrían haber construido entre 20 y 23 escuelas totalmente equipadas. Aunque, aclaró que no se trata de "tocar las conquistas docentes con respecto al régimen de licencias", pero "se trata de que no haya abusos".

"Hemos tenido que abrir sumarios por licencias en casos que, constatado por escribano público, un docente con reposo domiciliario estaba en el exterior. Fue una situación desagradable porque los familiares no sabían cómo justificar dónde estaba la persona", contó el funcionario, al tiempo que aseguró que en la actualidad "hay varios casos similares en la provincia".

Ahora, es el Tribunal de Disciplina, a cargo del gualeguaychuense Luis Recalde, quien tendrá que resolver la situación de estos docentes.

Las declaraciones en un año de elecciones

"Hoy en Entre Ríos está costando tener cinco días de clases corridos. Tenemos que modificarlo de alguna manera. Yo sé que esto genera repudio, chicanas y demás, pero también de la otra parte cada vez que los convocamos no vienen con una idea", cuestionó el funcionario al sindicalismo. Y, con respecto a la liquidación de sueldos –otro de los blancos de las críticas gremiales– dijo que de la misma está a cargo la Secretaría de Hacienda, al tiempo que desmintió que el servicio esté tercerizado.

"No tiene sentido que nos reunamos (con los sindicatos) y acordemos algunas cosas si después salen a decir otras", cuestionó el titular del CGE, quien pidió que el organismo no quede "en medio de la interna sindical".

"No nos olvidemos que tienen elecciones el 7 de septiembre en la Ctera, donde hay personas de Entre Ríos que van a disputar cargos. Y también en la provincia tenemos elecciones en noviembre, en las que se disputará nada menos que la conducción provincial", acotó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Jorge Ronconi »
Bastaria simplemente con aplicar el regimen de licencias! El tema no pasa por los medios empleados para control con o sin aparatito sera lo mismo Dejen de vender humo Es muy facil de resolver estos abusos: anulando la licencia con sueldo cargar injustificada sin sueldo y sancionar Dejen de dar vueltas y cada uno directivos supervisores tribunal del cge hagan su trabajo!!!
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet