Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

25 de agosto de 2017
S&P, advierte: "Si no hay mayor crecimiento, dentro de poco la deuda se va a volver preocupante"
Un nuevo análisis de la calificadora de riesgo Standard & Poor's sobre la economía nacional, arrojó que "si no hay mayor crecimiento, dentro de poco la deuda se va a volver preocupante". En este marco, el organismo señaló que si bien la emisión de deuda externa "no es baja", aún es "manejable".

Así se desprende de las declaraciones que el Director Ejecutivo y Líder de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas, S&P Global Ratings, Roberto Sifón Arévalo, realizó en el marco de una rueda de prensa de la que participó ámbito.com, en el marco de la 14 edición del Consejo de las Américas, que se realizó el jueves en el Hotel Alvear.

Sifón Arévalo participó de una de las mesas de la cumbre de hombres de negocios, y fue el encargado de poner en consideración el vínculo entre resultados de las elecciones legislativas y la llegada de inversiones. En este marco, consideró que los inversores "esperan certidumbre de gobernabilidad, estabilidad, horizonte de tipo de cambio, inflación, costos de capital", y remarcó que la mayoría esperará hasta después de octubre para ver "cómo sale la elección y su significado político".

El director de Standard & Poors explicó que, para que la calificación de Argentina mejore, "las reformas tienen que continuar". "En cuanto el que gane elecciones baje déficit y deuda, la calificación va a seguir subiendo", señaló.

Sobre este último punto, dijo que si bien la emisión de deuda externa "no es baja", es "manejable". Sin embargo, advirtió que "hay un signo de interrogación con la deuda: si no hay mayor crecimiento, dentro de poco se va a volver preocupante".

Sifón Arévalo dijo que el país continúa en el "fondo de la lista de calificación, dos por encima del default, porque estuvo mucho tiempo en ese estado". "El cambio de reglas implica pérdida total de confianza, hasta de los organismos multilaterales de crédito, que creen en todo el mundo. Argentina llegó hasta el punto de tener problemas con el BID. Nunca vi a ningún país, excepto repúblicas africanas con dictadores, con esos problemas, y que llegue otro y diga que es distinto, lleva tiempo para que confíen", argumentó.

Sin embargo, se mostró confiado en las reformas económicas del Gobierno, y señaló que la "previsibilidad" atraerá inversiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet