23 de agosto de 2017
Santiago Maldonado: su celular se activó en Chile
Un rastreo del celular de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen, dio cuenta de que la línea se activó en Chile.

El 2 de agosto un amigo de Maldonado intentó comunicarse con él a su teléfono móvil pero, pese a quien alguien contestó el llamado, durante 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo. Según dio a conocer el canal C5N, un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile. 

Esta semana, organismos defensores de los derechos humanos anunciaron que llevarán al exterior un pedido realizado al Gobierno para conocer el paradero del joven desaparecido hace 22 días tras participar de una protesta mapuche que fue desalojada por fuerzas de seguridad.

"Vamos a salir al exterior para decir con dolor lo que está pasando en nuestro país", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa.

Dirigentes de los organismos humanitarios se reunieron con los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para exigir que el Gobierno reconozca la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Los representantes del Gobierno propusieron a los organismos de derechos humanos conformar una mesa de trabajo conjunta "para saber qué pasó" con Maldonado, explicó Garavano en una conferencia de prensa.

El ofrecimiento fue rechazado: "¡Cómo vamos a trabajar juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago!", respondió Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

"Nos parece que frente a situaciones como las que estamos atravesando es importante que el país se una", opinó Bullrich.

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, anunció que el organismo enviará una notificación al Estado argentino tras recibir "una solicitud de medidas cautelares y denuncias" acerca del caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet