Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

23 de agosto de 2017
Santiago Maldonado: su celular se activó en Chile
Un rastreo del celular de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen, dio cuenta de que la línea se activó en Chile.

El 2 de agosto un amigo de Maldonado intentó comunicarse con él a su teléfono móvil pero, pese a quien alguien contestó el llamado, durante 22 segundos sólo se escucharon ruidos de fondo. Según dio a conocer el canal C5N, un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile. 

Esta semana, organismos defensores de los derechos humanos anunciaron que llevarán al exterior un pedido realizado al Gobierno para conocer el paradero del joven desaparecido hace 22 días tras participar de una protesta mapuche que fue desalojada por fuerzas de seguridad.

"Vamos a salir al exterior para decir con dolor lo que está pasando en nuestro país", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa.

Dirigentes de los organismos humanitarios se reunieron con los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para exigir que el Gobierno reconozca la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Los representantes del Gobierno propusieron a los organismos de derechos humanos conformar una mesa de trabajo conjunta "para saber qué pasó" con Maldonado, explicó Garavano en una conferencia de prensa.

El ofrecimiento fue rechazado: "¡Cómo vamos a trabajar juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago!", respondió Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo.

"Nos parece que frente a situaciones como las que estamos atravesando es importante que el país se una", opinó Bullrich.

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, anunció que el organismo enviará una notificación al Estado argentino tras recibir "una solicitud de medidas cautelares y denuncias" acerca del caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet