Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

23 de agosto de 2017
Atlético Tucumán golpeó primero ante Independiente, pero la serie está abierta
Atlético Tucumán consiguió este martes una ajustada pero valiosa victoria sobre Independiente, al que superó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque la llave quedó abierta y se definirá en la revancha a jugarse en Avellaneda.

Luis "Pulguita" Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.

Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.

El desquite se disputará el 12 de septiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (jugarán el miércoles la ida en Asunción).

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el "Decano" y el "Rojo" volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado, pero fue reprogramado por pedido de ambos clubes para el 19 de setiembre próximo.

Atlético Tucumán ratificó que no sabe especular y que su fuerte está de la mitad de la cancha hacia delante al tomar el protagonismo del cotejo y jugar siempre con el arco de Martín Campaña en la mira.

Una perfecta definición de Ismael Blanco hubiese significado la apertura del marcador pero el delantero, que hizo su presentación oficial en el "Decano", estaba apenas adelantado y por eso la jugada fue invalidada por posición adelantada.

"Pulguita" tuvo su chance cuando cabeceó un rechazo corto de Campaña pero la pelota, que iba directo al arco, fue sacada por Alan Franco, que salvó a su equipo que a esa altura lucía confundido y sin reacción.

Pero el visitante también tuvo su chance gracias a una gran maniobra de Nicolás Tagliafico que desbordó por izquierda, envió un centro y le pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en la cara de Gastón Togni para estrellarse en el travesaño.

Parece injusto que el primer tiempo terminara sin goles, pero Rodríguez se encargó de hacer estallar el Monumental al definir una buena acción colectiva de su equipo y darle al local la ventaja que merecía.

Cuando quedó en desventaja, Independiente comenzó a atacar más por necesidad que por convicción, y aunque reforzó la ofensiva con el ingreso de Leandro Fernández le costó mucho complicar a Lucchetti, quien sólo tuvo que esforzarse para sacar con el pie un derechazo de Fabricio Bustos.

El balance de los 90 minutos deja como datos salientes el poderío de los tucumanos jugando en el Monumental (siguen invictos en competencias internacionales con cinco triunfos y dos empates este año) y lo difícil que será para Independiente reemplazar a Emiliano Rigoni, quien viajó a Rusia para jugar en Zenit.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet