Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 13:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto /

23 de agosto de 2017
Atlético Tucumán golpeó primero ante Independiente, pero la serie está abierta
Atlético Tucumán consiguió este martes una ajustada pero valiosa victoria sobre Independiente, al que superó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque la llave quedó abierta y se definirá en la revancha a jugarse en Avellaneda.

Luis "Pulguita" Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.

Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.

El desquite se disputará el 12 de septiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (jugarán el miércoles la ida en Asunción).

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el "Decano" y el "Rojo" volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado, pero fue reprogramado por pedido de ambos clubes para el 19 de setiembre próximo.

Atlético Tucumán ratificó que no sabe especular y que su fuerte está de la mitad de la cancha hacia delante al tomar el protagonismo del cotejo y jugar siempre con el arco de Martín Campaña en la mira.

Una perfecta definición de Ismael Blanco hubiese significado la apertura del marcador pero el delantero, que hizo su presentación oficial en el "Decano", estaba apenas adelantado y por eso la jugada fue invalidada por posición adelantada.

"Pulguita" tuvo su chance cuando cabeceó un rechazo corto de Campaña pero la pelota, que iba directo al arco, fue sacada por Alan Franco, que salvó a su equipo que a esa altura lucía confundido y sin reacción.

Pero el visitante también tuvo su chance gracias a una gran maniobra de Nicolás Tagliafico que desbordó por izquierda, envió un centro y le pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en la cara de Gastón Togni para estrellarse en el travesaño.

Parece injusto que el primer tiempo terminara sin goles, pero Rodríguez se encargó de hacer estallar el Monumental al definir una buena acción colectiva de su equipo y darle al local la ventaja que merecía.

Cuando quedó en desventaja, Independiente comenzó a atacar más por necesidad que por convicción, y aunque reforzó la ofensiva con el ingreso de Leandro Fernández le costó mucho complicar a Lucchetti, quien sólo tuvo que esforzarse para sacar con el pie un derechazo de Fabricio Bustos.

El balance de los 90 minutos deja como datos salientes el poderío de los tucumanos jugando en el Monumental (siguen invictos en competencias internacionales con cinco triunfos y dos empates este año) y lo difícil que será para Independiente reemplazar a Emiliano Rigoni, quien viajó a Rusia para jugar en Zenit.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet