Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

23 de agosto de 2017
EEUU impuso elevados aranceles al biodiésel argentino
SE PARALIZA UN NEGOCIO QUE EL AÑO PASADO SIGNIFICÓ INGRESOS POR U$S1.200 M
El Departamento de Comercio resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29% y el 64,17% a la importación del productor nacional. Busca compensar supuestos subsidios internos. Falta resolución por dumping.

La disputa por el ingreso del biodiésel argentino a Estados Unidos no está resultando tal como la esperaba la industria local. Ayer el Departamento de Comercio norteamericano informó que impondría aranceles compensatorios para la importación del producto que irían desde un 50,29% a un 64,17% (hasta la denuncia de los productores del país del norte ingresaba con el 4,5%).

La resolución se tomó en compensación, ya que según entendió el organismo norteamericano el biodiésel argentino se beneficia de subsidios internos. 

La semana pasada desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) se mostraban optimistas y confiados de que el Gobierno de Estados Unidos no tomaría una medida adversa para el biodiésel local -que hoy destina más del 90% de sus exportaciones a Estados Unidos en un negocio que el año pasado significó ingresos por u$s1.200 millones- pero ahora cambió el panorama y prometen apelar la decisión.

Lo cierto es que la resolución del Departamento de Comercio norteamericano es provisoria porque todavía falta un fallo respecto de la demanda -de la National Biodiésel Board (NBB)- por supuesto dumping contra el biodiésel local y, según lo proyectado, en octubre se conocería la decisión final y de ahí en más se estipularía un arancel definitivo.

En este contexto, Luis Zubizarreta, presidente de CARBIO, afirmó: "La decisión del Gobierno norteamericano es sorprendente e injustificada, muestra un alto grado de discrecionalidad y una política proteccionista que no se encuentra acorde a lo establecido por la OMC; en la Argentina no existen subsidios para beneficiar las exportaciones de biodiésel".

Por su parte el Gobierno norteamericano basa su decisión en un tema clave para la agroindustria argentina: las retenciones. Mientras que la exportación de biodiésel no paga arancel, el aceite de soja -materia prima del biocombustible- tributa el 27%, de esta manera entiende que hay un fomento interno para que las empresas transformen el aceite para venderlo al exterior como biodiésel. 

Entonces, ante este nuevo escenario se abre un panorama incierto para la industria del biodiésel local. "Los derechos compensatorios impuestos resultan en una paralización inmediata de ventas a los Estados Unidos, con un claro perjuicio a toda la cadena sojera argentina", detallaron desde CARBIO.

Esta medida se conoce además pocos días después de que el Gobierno argentino autorizara el ingreso de carne de cerdo desde Estados Unidos, resolución que trajo el descontento de los productores porcinos nacionales y de entidades del agro como Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

Además se sigue dilatando la negociación para que Estados Unidos permita el ingreso de carne vacuna argentina y en el recuerdo queda la revisión de la administración Trump del ingreso de los limones nacionales que finalmente se comenzarán a exportar el próximo año.

Así es que, en lo inmediato y respecto del biodiésel con los nuevos y elevados aranceles la Argentina queda al margen de este millonario negocio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet