Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

23 de agosto de 2017
Macri echó a dos funcionarios ligados a gremios
VICE DE TRIACA Y SUPERINTENDENTE DE SALUD

La respuesta más drástica del Gobierno a la marcha de la CGT se concretó dos horas después: fueron desplazados de sus cargos el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, identificados con dos de los sectores participantes de la manifestación. En el caso de Sabor, su nominación había sido una concesión al gastronómico Luis Barrionuevo mientras que el hasta ayer mandamás de las obras sociales y las prepagas era considerado, a pesar de su perfil técnico, como un hombre de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). 

Los despidos representan la decisión más severa de la administración de Mauricio Macri contra los gremios tradicionales. En el caso particular de Scervino, el cargo que ocupaba implica la llave para unos 10 mil millones de pesos anuales en recursos para las obras sociales sindicales, además de la redistribución condicionada de otros 30 mil millones de pesos que el gobierno anterior había bloqueado y que en esta gestión comenzaban a destrabarse. Su reemplazante será Sandro Taricco, actual gerente general de la SSS y funcionario de confianza del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Taricco también es cercano a Graciela Ocaña, nueva estrella de Cambiemos como candidata a diputada nacional.

Sabor, por su parte, mantenía un perfil bajo por fricciones con Triaca y sólo continuaba en su puesto a instancias del compromiso inicial de Macri con Barrionuevo. El aliento del gastronómico a la movilización de ayer y a un agravamiento de la conflictividad determinó el despido de Sabor. Anoche estaba resuelto que su reemplazante será el actual director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, un abogado de formación penalista que en lo que va de gestión protagonizó varias intervenciones a gremios. 

Ambos desplazamientos, aunque motivados por un arranque de furia de Macri con la CGT, fueron quirúrgicos: no golpean el vínculo del Gobierno con Hugo Moyano, principal promotor de la marcha a la Plaza de Mayo y aspirante a ser una vez más la mayor referencia de la central después de las elecciones, ni con los "gordos" de los grandes gremios de servicios, con peso específico suficiente para torcer el rumbo de un congreso sindical. 

La salida de Scervino apunta, en particular, al corazón de los denominados "independientes" que en teoría mantienen históricamente un perfil oficialista. Junto a Lingeri integran ese grupo Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA) y Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), este último un inesperado promotor de la renovada conflictividad sindical. 

El ministro de Salud, Jorge Lemus, reunió ayer a las 19 al superintendente y a su número dos, Oscar Cochlar, para comunicarles que estaba tomada la decisión política de renunciarlos. Scervino, que antes de la SSS había sido director médico de la obra social del gremio de Lingeri y cofundador del influyente Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS), había sobrevivido a varios embates que incluyeron avances de Triaca en la búsqueda de un mayor control desde su área del reparto de fondos para las obras sociales. Cerca del funcionario eyectado anoche reconocían que en varias ocasiones habían intentado digitarle el manejo de recursos fuera de los criterios técnicos fijados por protocolo. 

Scervino respondió anoche el llamado de este diario: "me voy agradecido con el Gobierno y satisfecho de haber hecho una gestión transparente. No me puedo hacer cargo de una decisión política que no tomé pero imagino que en el Ejecutivo tendrán sus razones. Lo cierto es que cumplimos con la ley (de distribución de fondos y tanto las obras sociales como las prepagas apoyaron nuestra gestión", remarcó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet