• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Revista Lugares 290 - Junio 2020 / "Caminos tapiados". Fuerte reclamo contra las restricciones para circular / Coronavirus: vuelta a clases con acrílicos entre los bancos, un plan que baraja Italia / Día mundial del medio ambiente: la biodiversidad como eje central / Coronavirus en Argentina: las claves del running y la actividad física en la Ciudad / Wos estrenó un documental sobre ?Caravana?, su primer disco. / Consejo de la Magistratura: postergan por cuarta vez una definición sobre las denuncias contra el juez Rodolfo Canicoba Corral / Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está revisando las tarifas de los servicios públicos / La decisión de Analía Maiorana y Diego Santilli en cuarentena: "Vivimos en casas separadas" / De "El Náufrago" al "baby face": Peter Lanzani y su radical cambio de look en cuarentena / Coronavirus: alarma en América del Sur, que quebró la barrera del millón de casos / Sicarios narcos acribillaron a un cantante de trap dentro de un auto en Rosario / En diálogo con medios chilenos, Benjamín Vicuña destacó la cuarentena argentina: "Se hizo lo correcto" / Coronavirus: cuáles son los riesgos de tener la presión arterial alta / Baby Etchecopar reveló cómo fue el día que casi se pelea con Diego Gvirtz y fue frenado por Mauro Viale / Coronavirus: Nueva Zelanda proclamará el "día de la eliminación" del Covid-19 y le pone fecha / Citaron a Cristina Kirchner y a Horacio Rodríguez Larreta como testigos en una causa por espionaje ilegal / Coronavirus. Teresa García: "Gustavo Posse quiere abrir Unicenter y le vamos a decir que no" / Coronavirus. Aumentó el volumen y la frecuencia del consumo de drogas /

22 de agosto de 2017
Comenzarán a instalarse los 100 primeros relojes biométricos en escuelas
Como una herramienta acorde al proceso de modernización del Estado, se comenzarán a instalar los primeros 100 relojes de registro biométrico en escuelas de la provincia, principalmente en los establecimientos en los cuales ya fueron solicitados.

Las escuelas entrerrianas podrán incorporar a su sistema de administración integral una nueva herramienta tecnológica para carga de datos, los relojes biométricos, que permiten el registro del ingreso y egreso del personal, y cuya utilización probada con éxito se extiende a la órbita pública y privada.

La información que llegará de manera simultánea a la base de datos del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage), podrá ser visualizada también por los propios agentes, a través de la aplicación para aparatos móviles con sistema operativo Android, Sage Móvil. 

Al respecto el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, precisó que “esta tecnología implica un salto cualitativo en términos del sistema; estamos dando respuesta a una demanda histórica de dejar de lado la burocracia en el Estado modernizando sus procesos administrativos. El registro a través del reloj, reemplazará la carga diaria de la asistencia que en lugar de ser manual en un cuaderno, será digital, aliviando la tarea de administrativos y directivos”.

Finalmente el funcionario quiso transmitir a los docentes “absoluta tranquilidad”. “Esto no es un mero control -sostuvo-, tampoco es algo nuevo; el sindicato docente mayoritario lo utiliza en su sede para su personal, hace mucho tiempo, los municipios lo implementan y organizaciones de la sociedad civil también y está probada la eficiencia del aparato. Incluso en el Consejo lo utilizamos hace más de un año y no hemos tenido ningún inconveniente, por el contrario, se han organizado mejor los tiempos y el personal se ha beneficiado. Porque además, y en definitiva, se trata de un sistema justo y equitativo para quienes cumplen con su labor”.

Etapas de la implementación del reloj en las escuelas

Panozzo detalló que la implementación del registro de ingreso y egreso laboral mediante reloj biométrico será progresivo: “Este proceso tiene tres etapas, cada una de ellas pensada a inmediato, mediano y largo plazo. Las primeras escuelas donde se instalarán los relojes, serán aquellas en las cuales los propios directores han manifestado y solicitado el instrumento. Por nuestra parte, en estos establecimientos se está comprobando el acceso a internet, el tipo de conectividad y demás”.

En total serán unas 100 escuelas donde el CGE instalará los relojes, progresivamente se irán incorporando otras y se espera que hacia 2019 la totalidad cuente con esta herramienta de calidad considerando que en 2018 el 95 por ciento de las escuelas entrerrianas tendrán internet 4G.

“Los primeros equipos de alta tecnología que nos permitirán garantizar la conectividad incluso de las escuelas en zonas inhóspitas, ya están siendo licitados y somos muy optimistas respecto de los tiempos”, detalló el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,36%

Debe ser opcional

10,64%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.35
71.35

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet