Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

22 de agosto de 2017
Cambio de estrategia: el peronismo confronta más con Macri
Después de una campaña casi a modo de ‘guerra fría’ y una derrota en las urnas, aparecieron cruces fuertes desde el PJ al macrismo en Entre Ríos. Remitieron a Frigerio al menemismo y Bordet habló de la importación de carne de cerdo.

Distintos referentes del justicialismo entrerriano no ocultan la decisión (más bien, necesidad) del oficialismo provincial de cambiar de estrategia electoral para mejorar el desempeño del Frente Justicialista Somos Entre Ríos en los comicios de octubre, luego de haber perdido por 40 mil votos frente a Cambiemos en las PASO. 

Según declaraciones enviadas a los medios en las últimas horas, uno de los aspectos de ese viraje discursivo es la diferenciación más notoria del gobierno nacional de Mauricio Macri. Esto no se da, sin embargo, exento de respuestas por parte de los dirigentes de Cambiemos de la provincia. 

El jefe de los senadores provinciales del PJ, Ángel Giano, salió a vincular al jefe político de Cambiemos en la provincia, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el menemismo y el “desfinanciamiento de Entre Ríos en los 90". 

Luego, el tercer candidato a diputado nacional de la lista oficialista, el massista Gustavo Zavallo, habló del “drástico reacomodamiento de las variables macroeconómicas” del gobierno de Mauricio Macri a propósito de la noticia de la apertura a la importación de carne porcinaestadounidense y alertó que la medida “es un convite hacia la competencia desleal, en detrimento de nuestros productores”. 

Importación: “nos preocupa muchísimo” 
Ahora sentó postura el propio gobernador, y principal responsable de la lista Somos Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien advirtió “vamos a defender a nuestros productores”, en alusión a la mencionada apertura importadora. La misma “nos preocupa muchísimo”, expresó el mandatario, “porque hay muchos productores de cerdo en nuestra provincia, no sólo en animal en pie sino toda la cadena de valor, desde el integrado hasta la faena”. 

Del anuncio comercial Bordet indicó que “lógicamente, si se importan cerdos desde Estados Unidos, Brasil o Dinamarca, esto genera un gran perjuicio en nuestra economía regional y nosotros vamos a estar defendiendo a nuestros productores”. 

Por otra parte, recordó que se habilitó hace poco un frigorífico en la zona de Ramírez, que lo propio se hará con uno en Aranguren y que el 1 de septiembre inaugurará una planta de chacinados en Seguí, consta en el parte de prensa de la gobernación 
Feriados puente 
En otras declaraciones, hechas durante una recorrida por el Centro de Convenciones de Paraná, obra que está al 98 por ciento de avance, el gobernador se refirió a otro reclamo de las provincias turísticas al gobierno central de Cambiemos, el referido a los feriados puentes y su supresión en el calendario nacional. 

"Seguiremos trabajando para que desde el Congreso se pueda impulsar la continuidad de los feriados puente, porque representa mucho ingreso de divisas para nuestra provincia", adelantó el mandatario entrerriano. De todas formas, destacó por otro lado el “trabajo conjunto” con el Ministerio de Turismo de la Nación “desde el primer día. En momentos difíciles recibimos ayuda a nivel nacional. En turismo la única forma de trabajar es en conjunto”, señaló Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet