Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

22 de agosto de 2017
Cambio de estrategia: el peronismo confronta más con Macri
Después de una campaña casi a modo de ‘guerra fría’ y una derrota en las urnas, aparecieron cruces fuertes desde el PJ al macrismo en Entre Ríos. Remitieron a Frigerio al menemismo y Bordet habló de la importación de carne de cerdo.

Distintos referentes del justicialismo entrerriano no ocultan la decisión (más bien, necesidad) del oficialismo provincial de cambiar de estrategia electoral para mejorar el desempeño del Frente Justicialista Somos Entre Ríos en los comicios de octubre, luego de haber perdido por 40 mil votos frente a Cambiemos en las PASO. 

Según declaraciones enviadas a los medios en las últimas horas, uno de los aspectos de ese viraje discursivo es la diferenciación más notoria del gobierno nacional de Mauricio Macri. Esto no se da, sin embargo, exento de respuestas por parte de los dirigentes de Cambiemos de la provincia. 

El jefe de los senadores provinciales del PJ, Ángel Giano, salió a vincular al jefe político de Cambiemos en la provincia, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el menemismo y el “desfinanciamiento de Entre Ríos en los 90". 

Luego, el tercer candidato a diputado nacional de la lista oficialista, el massista Gustavo Zavallo, habló del “drástico reacomodamiento de las variables macroeconómicas” del gobierno de Mauricio Macri a propósito de la noticia de la apertura a la importación de carne porcinaestadounidense y alertó que la medida “es un convite hacia la competencia desleal, en detrimento de nuestros productores”. 

Importación: “nos preocupa muchísimo” 
Ahora sentó postura el propio gobernador, y principal responsable de la lista Somos Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien advirtió “vamos a defender a nuestros productores”, en alusión a la mencionada apertura importadora. La misma “nos preocupa muchísimo”, expresó el mandatario, “porque hay muchos productores de cerdo en nuestra provincia, no sólo en animal en pie sino toda la cadena de valor, desde el integrado hasta la faena”. 

Del anuncio comercial Bordet indicó que “lógicamente, si se importan cerdos desde Estados Unidos, Brasil o Dinamarca, esto genera un gran perjuicio en nuestra economía regional y nosotros vamos a estar defendiendo a nuestros productores”. 

Por otra parte, recordó que se habilitó hace poco un frigorífico en la zona de Ramírez, que lo propio se hará con uno en Aranguren y que el 1 de septiembre inaugurará una planta de chacinados en Seguí, consta en el parte de prensa de la gobernación 
Feriados puente 
En otras declaraciones, hechas durante una recorrida por el Centro de Convenciones de Paraná, obra que está al 98 por ciento de avance, el gobernador se refirió a otro reclamo de las provincias turísticas al gobierno central de Cambiemos, el referido a los feriados puentes y su supresión en el calendario nacional. 

"Seguiremos trabajando para que desde el Congreso se pueda impulsar la continuidad de los feriados puente, porque representa mucho ingreso de divisas para nuestra provincia", adelantó el mandatario entrerriano. De todas formas, destacó por otro lado el “trabajo conjunto” con el Ministerio de Turismo de la Nación “desde el primer día. En momentos difíciles recibimos ayuda a nivel nacional. En turismo la única forma de trabajar es en conjunto”, señaló Bordet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet