Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones /

22 de agosto de 2017
La CGT convocó a una reunión para lanzar un plan de lucha con paro general
"No han multiplicado los peces, ni los panes. Se multiplicó la pobreza", manifestó Juan Carlos Schmid. El único orador en el acto, también remarcó: "venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo".

A la sombra de la ruptura, como adelantó Ámbito Financiero, la CGT anunció que el 25 de septiembre se reunirán para lanzar un paro nacional. "Se convocará al comité confederado para decidir un plan de lucha que incluya un paro general", definió Juan Carlos Schmid único orador en el acto principal en Plaza de Mayo. No estaban en el palco "los gordos" Héctor Daer, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

En un discurso de unos 15 minutos, el líder sindical recalcó: "No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central trabajo digno y salario justo". Recalcó que el principal motivo de la marcha es poner en vista la agenda social. Entre las demandas que enumeró están: no intervenciones en sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o jubilatoria, defensa del modelo sindical y decretar la emergencia social alimentaria.
En el inicio, Schmid se solidarizó con el pueblo catalán por los atentados del jueves y rechazó cualquier intervención militar en la región por intención de EEUU sobre Venezuela. Además reclamó "la aparición con vida" de Santiago Maldonado.

La marcha a Plaza de Mayo convocada por CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda se movilizaron este mediodía para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Antes del inicio se produjeron algunos incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros que dejó dos heridos leves.
Los que sí dieron el presente fueron Héctor Daer, Pablo Moyano, Omar Plaini y otros integrantes del Consejo Directivo todavía en la CGT. La concentración comenzó desde temprano generando un gran caos de tránsito.

"Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Yo les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo", destacó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.
"Estamos frente a un Estado ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación", sumó el dirigente.
Schmid agregó irónico: "Nosotros también queremos cambiar. Queremos cambiar importaciones por exportaciones".

"No han multiplicado los peces, ni los panes. Se multiplicó la pobreza", manifestó el sindicalista, que se quejó de las millones de personas que tiene trabajos en negro. "La agenda social no figura en la boleta de ningún candidato. Queremos una solución integral a nuestros problemas, no solo promesas de campaña que se terminan después de las 6 de la tarde", sentenció.

Schmid, que estuvo acompañado por varios popes de la CGT en el palco, dijo: "No somos sordos; nos dicen que el progreso está por llegar y que somos un obstáculo. No somos sordos; hace tiempo aprendimos que las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial nos han conducido al fracaso".
"Si algún retrogrado piensa que bajando salarios, precarizando condiciones de vida de nuestros trabajadores o destruyendo a las organizaciones sindicales, las inversiones van a hacer colar para entrar al país, les decimos que están equivocados: vendrán para la timba financiera, para la ganancia fácil, para la especulación", se quejó.

Schmid sostuvo que esa es "una fórmula que la conocemos todos: traen capitales, los dejan unos meses, la juntan con pala y las sacan del país, un saqueo más sobre las espaldas de nuestro pueblo".
Al terminar sus palabras, el triunviro de la CGT convocó al 25 de septiembre al Comité Confederal para definir un plan de lucha que incluya un paro general.
Para cerrar, el líder sindical desmenuzó la lista de reclamos de su agenda social:

-Aumento de emergencia para jubilados.
-Que se terminen intervenciones en sindicatos -Rechazo a cualquier reforma laboral o previsional.
-La vigencia de los convenios colectivos de trabajo.
-La defensa del modelo sindical y de las obras sociales.
-El control de precios sobre alimentos y medicamentos.
-La sanción de la emergencia social alimentaria para sectores desprotegidos.

Antes, Schmid reclamó la "aparición con vida de Santiago Maldonado", el joven que desaparición en Chubut.
Organizaciones sociales como MTD, Ctep, Barrios de Pie y el Movimiento Evita participaron también del acto.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Es momento de dejar el orgullo de lado y hacer las paces con alguien a quien extrañas demasiado. Toma tú la iniciativa. Sabes qué hacer para solucionar tus conflictos de pareja, pero dudas de si debes hacerlo o no. Aclara tus sentimientos. Tu hogar necesita algunas reparaciones para evitar mayores daños. Deberás desembolsar una suma considerable de dinero.Sugerencia: No te muestres inseguro al expresar tus sentimientos. Siendo sincero, tus seres queridos te respetarán y te tomarán en serio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet