Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Daniel Angelici, un presidente desarmado por el ciclo River-Marcelo Gallardo-Rodolfo D'Onofrio / Boca-River, Copa Libertadores: el 1 x 1 con puntos altos en ambas defensas y las deudas de Tevez y Wanchope / Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Pequeña Victoria: Antonio, cada vez más lejos de Emma / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante /

22 de agosto de 2017
Escrutinio definitivo en 12 provincias: Cambiemos creció el 33,72% respecto a las PASO de 2015
Los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO en 12 provincias, que dio a conocer la Cámara Nacional Electoral, mostraron un fuerte avance de Cambiemos, en relación a las PASO del año 2015. En ese período, el frente que encabeza el presidente Mauricio Macri creció un 33,72% en la cantidad de votos que recibió en sus listas para diputados, pasando de 1.680.788 a 2.247.533 votos.

La Justicia informó los resultados definitivos de doce provincias, que representan un cuarto del padrón electoral: Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Estos resultados son similares a los del escrutinio provisorio, que se conocieron entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes de la semana pasada -que realizó la empresa Indra sobre el 97% del total de votantes-.

Cambiemos ganó en las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén; el PJ no kirchnerista obtuvo victorias en Tucumán, San Juan y Chaco; el kirchnerismo ganó en Santa Fe, Río Negro y Chubut; y la victoria fue para partidos provinciales en Santiago del Estero y Misiones.

Sin embargo, los mayores índices de crecimiento de Cambiemos se dieron en San Juan y Chubut, dos provincias donde el oficialismo nacional había sacado muy poca cantidad de votos hace dos años.

En San Juan, Cambiemos pasó del 10,16% de votos en las PASO de 2015, al 29,76% en las últimas elecciones de la semana pasada. Ese crecimiento no le alcanzó para superar a la lista peronista del gobernador Sergio Uñac.

Lo mismo ocurrió en Chubut, donde Cambiemos creció del 12,67% de los votos en 2015 al 25,65% en las PASO 2017. Pero eso no le alcanzó para superar al kirchnerismo ni al PJ.

En cambio, el fuerte crecimiento que tuvo Cambiemos en Entre Ríos le permitió lograr una clara victoria frente a la lista del gobernador peronista Gustavo Bordet. Allí Cambiemos pasó del 26,23% en las PASO de 2015 para diputados, al 47,69% en las últimas PASO.

Una situación similar se dio en Neuquén, donde Cambiemos pasó del 17,65% en 2015 al 24,56%, ubicándose en las últimas elecciones por encima del Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde el retorno de la democracia.

Si bien la victoria en Santa Cruz fue una de las más festejadas por el Gobierno, el aumento allí fue de 3,5 puntos porcentuales, al pasar del 42,3% de los votos en 2015, al 45,8% en las PASO de 2017.

En la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, el Frente Jujeño Cambiemos tuvo el 35,8% de los votos válidos en la categoría de diputados. En Jujuy fue donde Cambiemos tuvo su mayor descenso respecto a las PASO de 2015, con 8,13 puntos porcentuales menos.

Es que en esas elecciones de 2015 el Frente Cambia Jujuy incluyó al Frente Renovador, del vicegobernador Carlos Haquim. Pero ahora Haquim -quien se referencia con Sergio Massa- presentó su propia lista de diputados y obtuvo el 12,8% de los votos.

Pero como Morales y Haquim mantienen su alianza de gobierno, la suma de ambos frentes daría 48,6% de los votos, 4,6 puntos porcentuales más que el Frente Cambia Jujuy en las PASO de 2015. Por eso, Haquim dijo que “las voluntades unidas del Frente Renovador 1País y el Frente Jujeño Cambiemos edificaron un claro triunfo”.

Lo mismo pasó en Río Negro, donde los candidatos del Gobierno nacional tuvieron una caída de 1,5 punto porcentual respecto a las PASO de 2015, al bajar de 20,81% al 19,3% ahora. Allí la Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa “Lilita” Carrió, armó su propia lista para diputados, que sacó el 12,69% de los votos; mientras que Cambiemos Río Negro obtuvo el 19,30%. De haber ido juntos, como en 2015, habrían superado ampliamente el porcentaje obtenido hace dos años.

El escrutinio definitivo en Misiones ratificó la victoria del ex gobernador Maurice Closs, quien obtuvo el 41,1% de los votos. Closs fue candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, un partido provincial que no tiene ningún vínculo con el frente que encabeza Sergio Massa.En Misiones, Cambiemos obtuvo el 28,7% de los votos válidos en la lista para diputados; mientras que dos años atrás tuvo el 19,95% de los votos.

En la provincia del Chaco, Cambiemos tuvo un crecimiento del 54% de los votos, al pasar del 24,05% en las PASO de 2015, al 37,08% ahora. Los que fueron divididos en esas elecciones fueron el Frente Chaco Merece Más, del gobernador peronista Domingo Peppo, que obtuvo el 43,93% de los votos; y la lista kirchnerista de Unidad Ciudadana, que tuvo el 7,19%.

En Santa Fe, el 27,09% de los votos -dos puntos porcentuales más que en 2015- no le alcanzó a Cambiemos para vencer al candidato kirchnerista Agustín Rossi, quien se alzó con la victoria, con el 27,95%, en una interna que compitieron tres listas.

En Tucumán, el 31,05% de los votos que sacó Cambiemos fueron 8 puntos porcentuales más que en 2015, cuando sacó el 22,98% de los votos. Pero ese crecimiento no le alcanzó para vencer al peronista Frente de Todos, que se alzó con la victoria, con el 48,27% de los votos.

Por último, en Santiago del Estero, Cambiemos creció del 13,27% de los votos en 2015, al 16,09% en las últimas PASO; mientras que el Frente Cívico de Santiago, que responde a los Zamora, arrasó con el 66,19% de los votos.

Esos fueron los resultados del escrutinio definitivo en la mitad de los distritos del país. El último escrutinio que terminará la Justicia electoral será el de la provincia de Buenos Aires, que se está realizando en el Teatro Argentino de La Plata. Los analistas estiman que el 33,72% de crecimiento que tuvo Cambiemos en las 12 provincias, en comparación con las PASO de 2015, bajaría un poco y se ubicaría en torno al 27% de aumento en todo el país, con unos 8,5 millones de votos, en sintonía con los datos que mostró el escrutinio provisorio. Un crecimiento importante, respecto a las PASO de 2015, que consolidan electoralmente al gobierno de Macri.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás hacer una dura elección en la jornada de hoy. O continuas en las nubes y avanzas a la ruina o tomas cartas en el asunto. Tendrás ciertas sorpresas desagradables en la pareja el día de hoy. Controla tus impulsos y piensa bien antes de actuar. Procura dejar de lado tus responsabilidades y enfócate en tomarte un bien merecido descanso durante el fin de semana.Sugerencia: La excelencia en cualquier tipo de actividad únicamente se logra a través del constante entrenamiento de las habilidades naturales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet