Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

22 de agosto de 2017
Escrutinio definitivo en 12 provincias: Cambiemos creció el 33,72% respecto a las PASO de 2015
Los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones PASO en 12 provincias, que dio a conocer la Cámara Nacional Electoral, mostraron un fuerte avance de Cambiemos, en relación a las PASO del año 2015. En ese período, el frente que encabeza el presidente Mauricio Macri creció un 33,72% en la cantidad de votos que recibió en sus listas para diputados, pasando de 1.680.788 a 2.247.533 votos.

La Justicia informó los resultados definitivos de doce provincias, que representan un cuarto del padrón electoral: Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Estos resultados son similares a los del escrutinio provisorio, que se conocieron entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes de la semana pasada -que realizó la empresa Indra sobre el 97% del total de votantes-.

Cambiemos ganó en las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén; el PJ no kirchnerista obtuvo victorias en Tucumán, San Juan y Chaco; el kirchnerismo ganó en Santa Fe, Río Negro y Chubut; y la victoria fue para partidos provinciales en Santiago del Estero y Misiones.

Sin embargo, los mayores índices de crecimiento de Cambiemos se dieron en San Juan y Chubut, dos provincias donde el oficialismo nacional había sacado muy poca cantidad de votos hace dos años.

En San Juan, Cambiemos pasó del 10,16% de votos en las PASO de 2015, al 29,76% en las últimas elecciones de la semana pasada. Ese crecimiento no le alcanzó para superar a la lista peronista del gobernador Sergio Uñac.

Lo mismo ocurrió en Chubut, donde Cambiemos creció del 12,67% de los votos en 2015 al 25,65% en las PASO 2017. Pero eso no le alcanzó para superar al kirchnerismo ni al PJ.

En cambio, el fuerte crecimiento que tuvo Cambiemos en Entre Ríos le permitió lograr una clara victoria frente a la lista del gobernador peronista Gustavo Bordet. Allí Cambiemos pasó del 26,23% en las PASO de 2015 para diputados, al 47,69% en las últimas PASO.

Una situación similar se dio en Neuquén, donde Cambiemos pasó del 17,65% en 2015 al 24,56%, ubicándose en las últimas elecciones por encima del Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde el retorno de la democracia.

Si bien la victoria en Santa Cruz fue una de las más festejadas por el Gobierno, el aumento allí fue de 3,5 puntos porcentuales, al pasar del 42,3% de los votos en 2015, al 45,8% en las PASO de 2017.

En la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, el Frente Jujeño Cambiemos tuvo el 35,8% de los votos válidos en la categoría de diputados. En Jujuy fue donde Cambiemos tuvo su mayor descenso respecto a las PASO de 2015, con 8,13 puntos porcentuales menos.

Es que en esas elecciones de 2015 el Frente Cambia Jujuy incluyó al Frente Renovador, del vicegobernador Carlos Haquim. Pero ahora Haquim -quien se referencia con Sergio Massa- presentó su propia lista de diputados y obtuvo el 12,8% de los votos.

Pero como Morales y Haquim mantienen su alianza de gobierno, la suma de ambos frentes daría 48,6% de los votos, 4,6 puntos porcentuales más que el Frente Cambia Jujuy en las PASO de 2015. Por eso, Haquim dijo que “las voluntades unidas del Frente Renovador 1País y el Frente Jujeño Cambiemos edificaron un claro triunfo”.

Lo mismo pasó en Río Negro, donde los candidatos del Gobierno nacional tuvieron una caída de 1,5 punto porcentual respecto a las PASO de 2015, al bajar de 20,81% al 19,3% ahora. Allí la Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa “Lilita” Carrió, armó su propia lista para diputados, que sacó el 12,69% de los votos; mientras que Cambiemos Río Negro obtuvo el 19,30%. De haber ido juntos, como en 2015, habrían superado ampliamente el porcentaje obtenido hace dos años.

El escrutinio definitivo en Misiones ratificó la victoria del ex gobernador Maurice Closs, quien obtuvo el 41,1% de los votos. Closs fue candidato a senador por el Frente Renovador de la Concordia, un partido provincial que no tiene ningún vínculo con el frente que encabeza Sergio Massa.En Misiones, Cambiemos obtuvo el 28,7% de los votos válidos en la lista para diputados; mientras que dos años atrás tuvo el 19,95% de los votos.

En la provincia del Chaco, Cambiemos tuvo un crecimiento del 54% de los votos, al pasar del 24,05% en las PASO de 2015, al 37,08% ahora. Los que fueron divididos en esas elecciones fueron el Frente Chaco Merece Más, del gobernador peronista Domingo Peppo, que obtuvo el 43,93% de los votos; y la lista kirchnerista de Unidad Ciudadana, que tuvo el 7,19%.

En Santa Fe, el 27,09% de los votos -dos puntos porcentuales más que en 2015- no le alcanzó a Cambiemos para vencer al candidato kirchnerista Agustín Rossi, quien se alzó con la victoria, con el 27,95%, en una interna que compitieron tres listas.

En Tucumán, el 31,05% de los votos que sacó Cambiemos fueron 8 puntos porcentuales más que en 2015, cuando sacó el 22,98% de los votos. Pero ese crecimiento no le alcanzó para vencer al peronista Frente de Todos, que se alzó con la victoria, con el 48,27% de los votos.

Por último, en Santiago del Estero, Cambiemos creció del 13,27% de los votos en 2015, al 16,09% en las últimas PASO; mientras que el Frente Cívico de Santiago, que responde a los Zamora, arrasó con el 66,19% de los votos.

Esos fueron los resultados del escrutinio definitivo en la mitad de los distritos del país. El último escrutinio que terminará la Justicia electoral será el de la provincia de Buenos Aires, que se está realizando en el Teatro Argentino de La Plata. Los analistas estiman que el 33,72% de crecimiento que tuvo Cambiemos en las 12 provincias, en comparación con las PASO de 2015, bajaría un poco y se ubicaría en torno al 27% de aumento en todo el país, con unos 8,5 millones de votos, en sintonía con los datos que mostró el escrutinio provisorio. Un crecimiento importante, respecto a las PASO de 2015, que consolidan electoralmente al gobierno de Macri.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet