Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal /

21 de agosto de 2017
El eclipse produjo cinco llamativos cambios en la Tierra
Más allá de bloquear el paso de la luz, el eclipse solar total dejó su huella. No fue solamente un espectáculo para la mirada: generó cambios que atañen al planeta, las condiciones meteorológicas, los humanos y hasta los animales.

Terminó. El tan esperado momento, muy comentado en las últimas semanas, finalmente sucedió. El eclipse del siglo deleitó la mirada de los espectadores repartidos alrededor del globo. Con su belleza visual, atrajo la atención de millones de personas, que siguieron el fenómeno desde alguna de las locaciones privilegiadas o por medio de la transmisión online.

Pero más allá de bloquear el paso de la luz, el eclipse solar total dejó su huella. No fue solamente un espectáculo para la mirada. No se trató de solo apreciar la oscuridad en pleno día. Tamaño evento generó diversas consecuencias. Cambios que atañen al planeta, las condiciones meteorológicas, los humanos y hasta los animales.

Primero, la lógica disminución del tiempo atmosférico al interponerse la Luna entre la Tierra y el Sol. Para estimar los grados menos que marcará la térmica, la NASA explica que el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año, para ese lugar. De tal modo, la baja pudo rondar entre los 3ºC y 5ºC, según se registró en eclipses anteriores. Aunque en lugares de Estados Unidos pudo ser incluso cifras mayores.

Otro de las modificaciones ligadas a la variación de la temperatura es el cambio dirección y velocidad del viento, tal como reveló una investigación de la Universidad de Reading (Reino Unido). Esto sucede debido a que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y se extiende durante el transcurso del eclipse.

Las personas no solo pudieron advertir del fenómeno mirando hacia el cielo. También, aunque prácticamente de manera imperceptible, su cuerpo evidenció su transcurrir. La NASA publicó un comunicado informando sobre un hecho peculiar que ocurrió debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna. El efecto gravitacional hizo que la gente esté más ligera. Una persona de 80 kilos promedio pesó en ese momento unos 48 gramos menos.

Pero en aquel informe, los expertos agregaron que además se generó otra consecuencia: los científicos explicaron que la corteza del planeta aumentó unos 40 milímetros en un área de unos 1.000 kilómetros en la superficie de la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol, que causan una marea en la parte sólida de la Tierra. La agencia así señaló que durante el eclipse se estuvo más cerca del Sol que antes.

Por último, los animales. En su gran mayoría, los organismos vivos tienen un reloj biológico sincronizado con el ritmo del Sol, por lo que el período de oscuridad los puede confundir y llevar a actuar como si se tratase de la noche misma. Por ejemplo, en episodios anteriores se observó que los pájaros dejan de cantar o los murciélagos se despiertan. Sin embargo, esto todavía no está verificado científicamente. Es por eso que esta ocasión fue tomada como objeto de estudio para analizar estos puntos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet