Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

21 de agosto de 2017
Para controlar presentismo, habrá un sistema de control facial en las escuelas
El CGE adquirió un sistema de control "facial", ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. Aseguran que podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

El presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, aseguró que está en marcha un nuevo sistema de control de ausentismo en las escuelas, y que el relevamiento de cuántos maestros y profesores van a trabajar ya no pasará por la confección de planillas por parte del cuerpo directivo.

El CGE ya ha hecho la adquisición de un sistema de control "facial", ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. De ese modo, aseguró, se podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

Así, aseguró Panozzo, ya no será necesario esperar que el directivo informe cuántos días trabajó un docente y qué jornadas estuvo ausente, aguardar que esa información llegue al área central del CGE y después se liquide el salario. Con el nuevo sistema, todo ese trámite será "on line".

55.000 rostros

El nuevo sistema de control de ausentismo, dijo Panozzo, reemplazará al actual mecanismo de liquidación de los sueldos, que viene teniendo varios inconvenientes. Y que el cambio, aseguró, está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman "55 mil en toda la provincia", según datos del funcionario.

El tema no es nuevo, sino que se conoció ya a principios de año.

En febrero último se supo que el Consejo de Educación avanza en un control del ausentismo docente, que suele alcanzar picos del 40%. El dato del presentismo y ausentismo en las escuelas es clave para luego procesar las liquidaciones salariales.

Pero será distinto al mecanismo que ahora rige en la sede central de Educación, donde los administrativos tienen un sistema de ingreso y salida mediante la impresión dactilar electrónica. Ahora, de lo que se trataría es de bajar a las escuelas un software para un control facial del docente, de modo de llevar un registro on line de la hora de ingreso y de egreso de la escuela. El procedimiento permitiría más de una registro por día, atendiendo a la dinámica de las escuelas secundarias donde el profesor tiene módulos distribuidoras a lo largo de toda la jornada.

Así, dijeron desde el CGE, se apunta a lograr un uso más amplio de las potencialidades que tiene el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE). Ese mecanismo sirve hoy para el control de ausentismo docente pero basadas en planillas que deben confeccionar los directivos, los rectores o el personal administrativo de las escuelas. Con el control facial a implementar, se eliminará la papelería.

El primero en hablar en forma pública de ese nuevo sistema en estudio fue el director departamental de Educación de Victoria, Gustavo Broin, quien contó que el asunto había sido abordado durante un encuentro con Panozzo y todos los supervisores departamentales de la provincia. "En el transcurso de este año, el sistema se va a ir aplicando en las escuelas de la provincia. Se va a comenzar con aquellas que tienen mayor dimensión, y se hará con lectores faciales, para hacer un acompañamiento de lo que es la asistencia del personal. Esto permitiría vincularlo con el sistema SAGE, que es lo que después permite hacer las liquidaciones de sueldos, y después llevar un buen controlar del cumplimiento de la asistencia del personal", indicó.

Ahora fue el propio Panozzo quien habló del tema durante una extensa entrevista que concedió al programa "Ladran, Sancho", de FM Radio Show, de Chajarí, durante la cual habló de la posibilidad de cambiar el sistema de liquidación de sueldos ante la cataratas de amparos y reclamos gremiales. Pero aclaró que "serán decisiones superiores que me exceden esto de volver a otro tipo de liquidación". 

Aunque dijo que lo que se requiere son "soluciones de fondo, y no con parches, tendremos que sincerar los mensajes hacia adentro y hacia afuera, y poder ir a soluciones de fondo. De última vivimos solucionando cuestiones coyunturales, o personales, y no damos soluciones de fondo. Tenemos que avanzar a una solución definitiva".

El titular del CGE dijo que el organismo tiene esa solución. "Ahora, tenemos que consensuarla, porque podría haber algún tipo de resistencia a la solución definitiva para evitar los inconvenientes en la carga", aseguró y aclaró que el camino sería "la instalación de relojes en las escuelas para tener on line la asistencia de los docentes directamente". Pero dijo que deberá ser la impresión facial y no dactilar, porque ese último mecanismo tiene fallas. "El de las huellas del dedo trae problemas. Hemos tenido problemas en el CGE con ese control. Pero el control facial es la solución. Esto lo usa la mayoría de las empresas privadas", apuntó.

Si bien admitió que podría haber resistencia sindical, dijo que la aplicación sería gradual. "Nosotros lo vamos a aplicar, gradualmente lo vamos a ir instalando. Ya hemos comprado los relojes para instalarlos. Hemos hecho pruebas. Y funciona. En este caso, no es el directivo el que hace este trabajo administrativo. Hay que tener en cuenta que el sindicato, en su sede central, para su personal administrativo, tiene instalado el reloj. Si lo puede hacer otro organismo, o el sindicato, ¿por qué no nosotros en las escuelas? Lo vamos a ir haciendo. Que sea gradual y estamos también solicitando a aquellos directivos que lo soliciten, que el sistema está a disposición", puntualizó Panozzo. (El Diario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvio »
Muy muy muy pero muy bien. Ahora si a presentarse a las escuelas señoras y señores. Directivos! A la escuela y no faltar! Se les terminó la joda! Haber cómo hacen para cubrirse entre ustedes las inasistencias ahora!! Jaja Hasta qué punto llegamos...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te asombrará ver cómo algunas fantasías que ya tienen tiempo en ti, pierden valor frente a la fantasía del amor en familia. Hoy podrías hacer elecciones erróneas en el amor y actuar de una forma demasiado impulsiva. Cuida lo que tienes. La conducción excéntrica que tienes sobre los negocios familiares aumentará la tensión y conllevará a discusiones sin sentido.Sugerencia: Te sentirás tenso, haz deporte y medita, esto equilibrará tus energías. Piensa positivamente y conseguirás mejores resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet