Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

21 de agosto de 2017
Para controlar presentismo, habrá un sistema de control facial en las escuelas
El CGE adquirió un sistema de control "facial", ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. Aseguran que podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

El presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, aseguró que está en marcha un nuevo sistema de control de ausentismo en las escuelas, y que el relevamiento de cuántos maestros y profesores van a trabajar ya no pasará por la confección de planillas por parte del cuerpo directivo.

El CGE ya ha hecho la adquisición de un sistema de control "facial", ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. De ese modo, aseguró, se podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

Así, aseguró Panozzo, ya no será necesario esperar que el directivo informe cuántos días trabajó un docente y qué jornadas estuvo ausente, aguardar que esa información llegue al área central del CGE y después se liquide el salario. Con el nuevo sistema, todo ese trámite será "on line".

55.000 rostros

El nuevo sistema de control de ausentismo, dijo Panozzo, reemplazará al actual mecanismo de liquidación de los sueldos, que viene teniendo varios inconvenientes. Y que el cambio, aseguró, está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman "55 mil en toda la provincia", según datos del funcionario.

El tema no es nuevo, sino que se conoció ya a principios de año.

En febrero último se supo que el Consejo de Educación avanza en un control del ausentismo docente, que suele alcanzar picos del 40%. El dato del presentismo y ausentismo en las escuelas es clave para luego procesar las liquidaciones salariales.

Pero será distinto al mecanismo que ahora rige en la sede central de Educación, donde los administrativos tienen un sistema de ingreso y salida mediante la impresión dactilar electrónica. Ahora, de lo que se trataría es de bajar a las escuelas un software para un control facial del docente, de modo de llevar un registro on line de la hora de ingreso y de egreso de la escuela. El procedimiento permitiría más de una registro por día, atendiendo a la dinámica de las escuelas secundarias donde el profesor tiene módulos distribuidoras a lo largo de toda la jornada.

Así, dijeron desde el CGE, se apunta a lograr un uso más amplio de las potencialidades que tiene el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE). Ese mecanismo sirve hoy para el control de ausentismo docente pero basadas en planillas que deben confeccionar los directivos, los rectores o el personal administrativo de las escuelas. Con el control facial a implementar, se eliminará la papelería.

El primero en hablar en forma pública de ese nuevo sistema en estudio fue el director departamental de Educación de Victoria, Gustavo Broin, quien contó que el asunto había sido abordado durante un encuentro con Panozzo y todos los supervisores departamentales de la provincia. "En el transcurso de este año, el sistema se va a ir aplicando en las escuelas de la provincia. Se va a comenzar con aquellas que tienen mayor dimensión, y se hará con lectores faciales, para hacer un acompañamiento de lo que es la asistencia del personal. Esto permitiría vincularlo con el sistema SAGE, que es lo que después permite hacer las liquidaciones de sueldos, y después llevar un buen controlar del cumplimiento de la asistencia del personal", indicó.

Ahora fue el propio Panozzo quien habló del tema durante una extensa entrevista que concedió al programa "Ladran, Sancho", de FM Radio Show, de Chajarí, durante la cual habló de la posibilidad de cambiar el sistema de liquidación de sueldos ante la cataratas de amparos y reclamos gremiales. Pero aclaró que "serán decisiones superiores que me exceden esto de volver a otro tipo de liquidación". 

Aunque dijo que lo que se requiere son "soluciones de fondo, y no con parches, tendremos que sincerar los mensajes hacia adentro y hacia afuera, y poder ir a soluciones de fondo. De última vivimos solucionando cuestiones coyunturales, o personales, y no damos soluciones de fondo. Tenemos que avanzar a una solución definitiva".

El titular del CGE dijo que el organismo tiene esa solución. "Ahora, tenemos que consensuarla, porque podría haber algún tipo de resistencia a la solución definitiva para evitar los inconvenientes en la carga", aseguró y aclaró que el camino sería "la instalación de relojes en las escuelas para tener on line la asistencia de los docentes directamente". Pero dijo que deberá ser la impresión facial y no dactilar, porque ese último mecanismo tiene fallas. "El de las huellas del dedo trae problemas. Hemos tenido problemas en el CGE con ese control. Pero el control facial es la solución. Esto lo usa la mayoría de las empresas privadas", apuntó.

Si bien admitió que podría haber resistencia sindical, dijo que la aplicación sería gradual. "Nosotros lo vamos a aplicar, gradualmente lo vamos a ir instalando. Ya hemos comprado los relojes para instalarlos. Hemos hecho pruebas. Y funciona. En este caso, no es el directivo el que hace este trabajo administrativo. Hay que tener en cuenta que el sindicato, en su sede central, para su personal administrativo, tiene instalado el reloj. Si lo puede hacer otro organismo, o el sindicato, ¿por qué no nosotros en las escuelas? Lo vamos a ir haciendo. Que sea gradual y estamos también solicitando a aquellos directivos que lo soliciten, que el sistema está a disposición", puntualizó Panozzo. (El Diario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Silvio »
Muy muy muy pero muy bien. Ahora si a presentarse a las escuelas señoras y señores. Directivos! A la escuela y no faltar! Se les terminó la joda! Haber cómo hacen para cubrirse entre ustedes las inasistencias ahora!! Jaja Hasta qué punto llegamos...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet