Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

21 de agosto de 2017
Autos eléctricos: todo lo que hay que saber en cinco respuestas
El futuro de la movilidad mundial está claro y nuestro país no escapa a esta tendencia que provocará fuertes impactos en las industrias y el consumo. Messe Frankfurt y la Cadieel nos anticipan cómo será aquí el desarrollo de los coches y las estaciones de carga

Homologación

 

¿Pueden circular los vehículos eléctricos?

Varias marcas ya han sido homologadas y autorizadas a vender autos eléctricos en el país. Como toda gran revolución tecnológica, cabe preguntarse qué impactos tendrán estas transformaciones en la cadena productiva -desde las terminales hasta las industrias energéticas y de insumos- y también cuál es el grado de avance de la Argentina en la materia. La tendencia se observará en exposiciones tecnológicas como BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que se celebrará en septiembre en La Rural.

 

Comparación

¿Cómo son los consumos en la ciudad?

 

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (Aavea), un auto tradicional recorre alrededor de 55 km por día en la ciudad con una carga de nafta con un costo alto (hoy la nafta súper cuesta $ 19,75/litro y la premium $ 22,33/litro), mientras que uno eléctrico permite recorrer hasta tres veces esta distancia con sólo una carga de batería. Para esto no es necesario hacer cambios en la red eléctrica de los hogares, ya que la mayoría de ellos posee un conector estándar que puede usarse para recargar las baterías.

Viajes

¿Qué ocurre con la recarga al salir a la ruta?

R Es indispensable la creación de estaciones de recarga de las baterías a lo largo del país. En ellas, una carga rápida puede alcanzar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en 30 o 40 minutos. Para muchos este es un punto en contra, ya que es mayor al tiempo de carga de los tanques de combustible. Sin embargo, si se instalan cargadores rápidos en estaciones de servicio, supermercados, shoppings y estacionamientos, el conductor puede realizar la recarga de electricidad mientras realiza algunas de sus actividades diarias.

Iniciativas

¿Hay planes para la infraestructura de carga?

Sí, por ejemplo el acuerdo que firmaron recientemente YPF, el Gobierno Nacional y la empresa ABB para instalar puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de la petrolera estatal (serían 220 cargadores en 110 estaciones de servicio). Desde ABB explicaron que el plan "será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos". Dicha compañía también estará presentando sus estaciones en BIEL Light + Building Buenos Aires. También la empresa Scame mostrará allí sus soluciones para la recarga rápida.

Promoción

¿Existen incentivos para comprar eléctricos?

En la ciudad de Buenos Aires (más concretamente en Palermo) se instalaron ya los dos primeros cargadores rápidos para autos eléctricos de la Argentina. Este desarrollo de la infraestructura y otras medidas están acompañadas por el Decreto 331/2017 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución E536/2017 de la Secretaría de Industria y Servicios que establecen una fuerte reducción de los aranceles de importación para autos eléctricos (arancel del 2%), híbridos (5%) y con celda de hidrógeno (también del 2%) en los próximos 36 meses



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet