Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores / La respuesta de la China Suárez a una seguidora que la acusó de usar filtros en sus fotos / Cristina Kirchner recorrió la represa Néstor Kirchner junto a Gerardo Ferreyra, procesado en la causa de los cuadernos / Incendio en Villa Gesell: las llamas afectan el norte de la ciudad y hay evacuados / Federico Bal disparó contra Brenda Gandini y Gonzalo Heredia: ?Era un tema para hablar puertas adentro? / Cristina Kirchner viajará a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para ver a su hija Florencia / Ofelia Fernández presentó sus primeros proyectos como legisladora porteña / La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo / Video: se conocieron las primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente /

21 de agosto de 2017
Autos eléctricos: todo lo que hay que saber en cinco respuestas
El futuro de la movilidad mundial está claro y nuestro país no escapa a esta tendencia que provocará fuertes impactos en las industrias y el consumo. Messe Frankfurt y la Cadieel nos anticipan cómo será aquí el desarrollo de los coches y las estaciones de carga

Homologación

 

¿Pueden circular los vehículos eléctricos?

Varias marcas ya han sido homologadas y autorizadas a vender autos eléctricos en el país. Como toda gran revolución tecnológica, cabe preguntarse qué impactos tendrán estas transformaciones en la cadena productiva -desde las terminales hasta las industrias energéticas y de insumos- y también cuál es el grado de avance de la Argentina en la materia. La tendencia se observará en exposiciones tecnológicas como BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que se celebrará en septiembre en La Rural.

 

Comparación

¿Cómo son los consumos en la ciudad?

 

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (Aavea), un auto tradicional recorre alrededor de 55 km por día en la ciudad con una carga de nafta con un costo alto (hoy la nafta súper cuesta $ 19,75/litro y la premium $ 22,33/litro), mientras que uno eléctrico permite recorrer hasta tres veces esta distancia con sólo una carga de batería. Para esto no es necesario hacer cambios en la red eléctrica de los hogares, ya que la mayoría de ellos posee un conector estándar que puede usarse para recargar las baterías.

Viajes

¿Qué ocurre con la recarga al salir a la ruta?

R Es indispensable la creación de estaciones de recarga de las baterías a lo largo del país. En ellas, una carga rápida puede alcanzar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en 30 o 40 minutos. Para muchos este es un punto en contra, ya que es mayor al tiempo de carga de los tanques de combustible. Sin embargo, si se instalan cargadores rápidos en estaciones de servicio, supermercados, shoppings y estacionamientos, el conductor puede realizar la recarga de electricidad mientras realiza algunas de sus actividades diarias.

Iniciativas

¿Hay planes para la infraestructura de carga?

Sí, por ejemplo el acuerdo que firmaron recientemente YPF, el Gobierno Nacional y la empresa ABB para instalar puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de la petrolera estatal (serían 220 cargadores en 110 estaciones de servicio). Desde ABB explicaron que el plan "será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos". Dicha compañía también estará presentando sus estaciones en BIEL Light + Building Buenos Aires. También la empresa Scame mostrará allí sus soluciones para la recarga rápida.

Promoción

¿Existen incentivos para comprar eléctricos?

En la ciudad de Buenos Aires (más concretamente en Palermo) se instalaron ya los dos primeros cargadores rápidos para autos eléctricos de la Argentina. Este desarrollo de la infraestructura y otras medidas están acompañadas por el Decreto 331/2017 del Poder Ejecutivo Nacional y la Resolución E536/2017 de la Secretaría de Industria y Servicios que establecen una fuerte reducción de los aranceles de importación para autos eléctricos (arancel del 2%), híbridos (5%) y con celda de hidrógeno (también del 2%) en los próximos 36 meses



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet