Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem /

20 de agosto de 2017
Advierten que en apenas siete meses ingresaron más 1,3 M de anteojos sin control
En los primeros siete meses de 2017, ingresaron al país 1.339.000 pares de anteojos y armazones sin control ni regulación. Se trata de un incremento del 157%. Advierten que se incurre en un grave riesgo para la salud visual de la población.

La cifra corresponde a un estudio de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), la cual reveló que dicho ingreso se produce ya que no existe regulación que determine los estándares de calidad para dichos materiales, su elaboración o la procedencia. 

Norberto Fermani, presidente de la cámara, señaló que "constituye un grave riesgo para la salud visual de la población" ya que "no existe ningún tipo de control básico, ni siquiera para que los anteojos de sol que se compran garanticen la protección mínima contra los rayos UV". Asimismo, sostuvo que "las autoridades y la población desconocen esta problemática" y agregó que desde CADIOA se encuentran "trabajando en concientizar sobre este grave peligro".

El ingreso de anteojos sin control también pone en peligro la industria local y en consecuencia el trabajo. En el primer semestre de 2016 llegaron al país 520.675 anteojos y armazones, mientras que en igual periodo de 2017 la cifra aumentó hasta alcanzar 1.339.319, representando un incremento del 157% interanual.

Norberto Fermani explicó que "lo que se necesita es un sistema de norma técnica similar al que rige para los anteojos de seguridad industrial". Esto implicaría que se incluya una certificación por marca de conformidad "donde se demuestra que las fabricas nacionales o extranjeras tienen cierto sistema de calidad implementado y que el mismo se cumple", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet