Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

20 de agosto de 2017
Las fotos de la avioneta encontrada y la clave para identificar los restos
La matrícula inscripta fue decisiva para detectar que la aeronave hallada este sábado en el delta del Paraná era la que había desaparecido el pasado 24 de julio con tres personas a bordo.

La matrícula inscripta fue la clave para detectar que el avión hallado este sábado en el delta del Paraná era la que había desaparecido el pasado 24 de julio con tres personas a bordo.

Las fotos, a las que accedió Rosario3.commuestran la M, una de las letras que identificaba a la aeronave mitsubishi de matrícula LV-MCV buscado por casi un mes, sin que aún se tenga información sobre el paradero de los tripulantes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó a través de un comunicado que "este sábado cerca de las 17.40 hs una aeronave perteneciente a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense".

"El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona. Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave", agrega la nota.

El comunicado detalla que "las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación".

"Ya tomó intervención la Junta de investigación de accidentes de aviación civil iniciando los procedimientos de investigación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas. Los rastrillajes continúan por agua y tierra", indicó el organismo.

"El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles", destacó la Anac.

Los familiares de los dos pilotos y el tripulante de la avioneta hallada en el Paraná Guazú fueron informados oficialmente del hallazgo de la aeronave en el aeropuerto de San Fernando, desde donde había partido el 24 de julio úllimo antes de perder todo contacto con la torre de control.

Llegaron minutos antes de las 21 y se retiraron antes de media hora, sin hacer declaraciones a la prensa.

En la aeronave encontrada antes de las 18 viajaban los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A y dueño de la avioneta.

Fuentes de la investigación confirmaron que uno de los vuelos de búsqueda coordinados por la Administración Nacional de Aviación Civil divisó en la costa norte del río Paraná Guazú una aeronave estrellada cuya descripción coincide con la que se buscaba desde hace casi un mes por lo que personal y buzos de Prefectura Naval Argentina fueron enviados a custodiar el lugar para que mañana con la luz del día comiencen las tareas de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El avión

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), con los pilotos Ronzano y Vega y el pasajero Aristi a bordo, cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

Hace 10 días, la Administración Nacional de Aviación Civil informaba que hasta ese fecha ya habían rastrillaron "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos" aunque remarcaban que "la búsqueda continuaba".

Durante los 26 días de búsqueda, además del rastrillaje de las aeronaves, el personal del Centro de Operaciones de Búsqueda de la ANAC continuó examinando las más de 400 imágenes digitales generadas por los drones que volaron y fotografiaron las zonas definidas.

En la búsqueda intervinieron, según detalle del organismo, 54 patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y las Armadas argentina y uruguaya (entre embarcaciones y motos de agua).

En varias jornadas, también por tierra se desplegaron equipos tácticos de las Unidades de Operaciones Especiales de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval "que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomaron contacto con los pobladores para seguir sumando información", según afirmaron.

En las semanas que estuvo el avión desaparecido, familiares y amigos de los tres jóvenes a bordo de una aeronave se movilizaron varias veces en las localidades bonaerenses de Bragado y Lincoln -desde donde son oriundos los pasajeros- exigiendo que "no se detenga la búsqueda".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet