Domingo 24 de Enero de 2021

POLICIALES

20 de agosto de 2017

Cómo será el operativo para desenterrar la avioneta encontrada

La aeronave fue encontrada en el delta del río Paraná después de 26 días sin rastros. Buscan a los dos pilotos y al pasajero. Los detalles del operativo que comenzó en las primeras horas de este domingo.

Después de hallar la avioneta matrícula LV-MCV que estaba desaparecida desde hace casi un mes, trasladaron el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura y tres buzos tácticos hasta el delta del río Paraná, donde encontraron la aeronave. Hasta el momento no hay información sobre el paradero de los tripulantes, los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega y el único pasajero consignado en el reporte, Matías Aristi.

Cerca de las 7 de la mañana la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado , junto a los abogados de las familias partieron en un helicóptero desde el aeropuerto de San Fernando hasta el lugar donde están los restos del mitsubishi matrícula LV-MCV.

Las tareas para remover la avioneta empezaron a la luz del día, en las primeras horas de la mañana. Se espera que el operativo demande varias horas o incluso días ya que una vez desenterrada deberán trasladar la avioneta hasta la zona que determine la Justicia, para que se hagan los peritajes que determinarán las causas de la caída.

La ANAC comunicó que hizo rastrillajes durante toda la noche, por tierra y por agua, para tratar de determinar si las tres personas desaparecidas estaban en la avioneta al momento de la caída, aunque hasta el momento no hubo novedades. 

La aeronave habría caído de punta en el delta y, al momento de ser encontrada, sólo se veía su cola. Estaba semienterrada en una zona que ya había sido sobrevolada 50 veces.

El titular de la ANAC Juan Irigoin dijo que los restos de la máquina estaban en una zona del delta bonaerense de "muy difícil acceso". Además indicó que la encontraron por la "bajante del río" y las lluvias de las últimas horas, que "limpiaron" el lugar y que permitieron ver parte de los restos de la avioneta.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV había desaparecido el lunes 24 de julio por la tarde, de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), con los pilotos Ronzano y Vega y el pasajero Aristi a bordo, cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

Hace 11 días la Administración Nacional de Aviación Civil informaba que hasta esa fecha ya habían rastrillado "más de 350.000 kilómetros por aire y 17.000 por agua sin resultados positivos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas