Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

20 de agosto de 2017
El plan de capacitaciones de la administración pública cumple un año
El Plan Anual de Capacitaciones de la Administración Pública de la provincia, desarrollado por Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, cumple un año de implementación. Esta iniciativa contó con la participación de más de 1.200 trabajadores.

“Desde el inicio de gestión trabajamos en la implementación de un Plan de Modernización provincial, que busca acompañar la construcción de un Estado inteligente al servicio de los entrerrianos; fomentando los principios de gobierno abierto, transparencia, participación ciudadana y profesionalización gubernamental. Es así que creamos en 2016, desde la Secretaría de Modernización, el Plan Anual de Capacitaciones para los empleados de la Administración Pública Provincial”, explicó el ministro de gobierno, Mauro Urribarri, respecto a esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en la historia de Ente Ríos. 

Al tiempo, subrayó: “Este año redoblamos los esfuerzos y los compromisos para contribuir al fortalecimiento de la Administración Pública, garantizando el derecho ciudadano a una gestión de calidad. En este sentido, el recorrido de capacitación y profesionalización que realizan los agentes provinciales es sumamente importante y le da potencialidad al capital más valioso que tiene la provincia”.

La secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón, remarcó que “el empleo público es un eje central sobre el que estamos trabajando con diversos proyectos. El Plan Anual de Capacitaciones (PAC) es uno de los primeros que logramos concretar y estamos muy satisfechos con el entusiasmo que logramos por parte de los más de 1.200 trabajadores que participaron hasta el momento de los cursos”.

En este marco, el empleo público es uno de los ejes de trabajo principales de la Secretaría de Modernización. “Los trabajadores del Estado son el principal y más valioso capital con que cuenta la administración pública, y la capacitación es uno de los derechos fundamentales de los agentes. Por eso a través de este plan queremos fortalecer las capacidades y aptitudes de los trabajadores, de los funcionarios y así mejorar día a día la calidad de los servicios que brindamos”, explicó Escandón.

“Además del PAC y de su plataforma virtual hoy estamos trabajando en otros proyectos en el eje de Empleo Público, como el de la Gestión Integral de los Recursos Humanos provinciales. Estamos participando en la unificación y complementación de la normativa jurídica que afecta al trabajador del Estado, principalmente mediante la reglamentación de algunos puntos de la ley de Empleo Público, para lograr un régimen ordenado a nivel provincial, entre otras cosas”, detalló la funcionaria.

En este marco, informó que se abrió por primera vez en la provincia una mesa de trabajo permanente con las oficinas de Recursos Humanos de los diferentes organismos provinciales para aunar criterios y resolver las problemáticas en conjunto. 

"Nuestro deseo es empezar a institucionalizar este tipo de espacios porque la modernización del Estado tiene que ver con poner el Estado al servicio de los ciudadanos mediante un conjunto de transformaciones culturales que mejoren los procedimientos administrativos, el funcionamiento del Estado, y sobre todo, reconozca los derechos ciudadanos”, finalizó Escandón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet