Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 05:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

19 de agosto de 2017
¿Teléfono al agua?: Qué hacer y qué no hacer
Una vez que se produce la tragedia es importante seguir algunos pasos muy sencillos y evitar otros que podrían empeorar la situación.

Ya sea que el teléfono se cayó al inodoro, la pileta, el lavamanos o cualquier otro lugar con una cantidad considerable de agua como para que el mismo se sumerja, los primeros pasos son vitales para que sobreviva.

La primera y principal recomendación es mantener la calma y sacar del agua el aparato lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta que la situación no represente un riesgo para la salud del propietario.

El tiempo es crucial dado que mientras más pase el celular sumergido, más probabilidades de que el fluido ingrese en su interior y produzca daños irreversibles.

Contrario a lo que se podría pensar, primero es necesario saber qué es lo que NO debe realizarse en una de las situaciones mencionadas. Esto porque cualquier error aumenta las chances de romper aún más el teléfono.

Qué No hacer 

No presionar ninguna tecla o botón ni tratar de encenderlo (si cayó al agua apagado).

No estrujar el aparato ni golpearlo.

No remover partes del equipo. En alguna zona interna del aparato hay pequeños indicadores de daño por líquido, los cuales cambiar de coloración al entrar en contacto con algún fluido como el agua. Esto es importante dado que las empresas de telefonía se basan en estos indicadores para saber si efectivamente el daño reclamado por el usuario debe o no ser cubierto por la garantía de fábrica. Vale destacar que ninguna operadora de telefonía repone un aparato mojado andando mal.

Evitar soplar aire con la boca o con el secador de pelo en forma directa. En ambos casos podría introducirse agua que estaba superficialmente y alcanzar partes críticas del aparato. El segundo caso también tiene que ver con la posibilidad de un sobrecalentamiento del aparato más allá de los límites establecidos por el fabricante.

No colocar el teléfono en el microondas. Muchos creen que el calor puede "evaporar" el agua contenida en el dispositivo. Pero lo cierto es que además de un potencial sobrecalentamiento, es probable que se produzcan muchos chispazos dañinos ocasionados por el magnetismo del microondas al interactuar con las partes metálicas del teléfono.

Qué se debe hacer


Apagar el teléfono en caso de que permanezca encendido al sacarlo del agua.

Mantenerlo en posición vertical.

Se debe quitar: cubierta protectora (si tuviera alguna colocada), tarjeta SIM y tarjeta de memoria microSD (en caso de que el aparato cuente con una).

Si es posible, retirar la tapa posterior y remover batería.

Secar cuidadosamente lo más que se pueda con un paño o servilleta de papel secos. Siempre cuidando de no empujar el agua hacia otras partes del aparato.

Se puede emplear una aspiradora con algún pico adaptador para aspirar el líquido remanente que no se pudo secar con el paño o servilleta.

Colocar el cuerpo del teléfono en un tarro con arroz. El arroz es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber humedad.

Si se cuenta con el presupuesto necesario, es recomendable recurrir lo más rápido posible a un técnico especializado. No tener vergüenza en llevar el tarro con arroz y el teléfono adentro.

En caso de no contar con mucho dinero para un técnico o estar lejos de uno, es necesario esperar un par de días hasta que el arroz absorba la mayor cantidad posible de humedad. Luego encender el teléfono y verificar el funcionamiento.

Si el teléfono enciende: chequear la pantalla (visualización y respuesta al tacto), botones y teclas, interfaz en pantalla, altavoz, micrófono, aplicaciones, cámaras, sensores (proximidad, acelerómetro, giróscopo).

Vigilar el equipo durante varios días para confirmar que efectivamente todo funciona correctamente. A veces, algunas fallas permanecen en la forma de recalentamiento, por nombrar alguna.

Si el teléfono no enciende: intentar cargarlo. Si luego de esto aún no enciende, es probable que la batería esté dañada, con lo cual una buena idea es reemplazarla y verificar nuevamente el encendido.

Si nada parece devolverle la vida al aparato, entonces sí es necesario indefectiblemente llevarlo a un técnico para que trate de revivirlo. Este gasto siempre será menor que la compra de un teléfono nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet