Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

19 de agosto de 2017
¿Teléfono al agua?: Qué hacer y qué no hacer
Una vez que se produce la tragedia es importante seguir algunos pasos muy sencillos y evitar otros que podrían empeorar la situación.

Ya sea que el teléfono se cayó al inodoro, la pileta, el lavamanos o cualquier otro lugar con una cantidad considerable de agua como para que el mismo se sumerja, los primeros pasos son vitales para que sobreviva.

La primera y principal recomendación es mantener la calma y sacar del agua el aparato lo más rápido posible, siempre teniendo en cuenta que la situación no represente un riesgo para la salud del propietario.

El tiempo es crucial dado que mientras más pase el celular sumergido, más probabilidades de que el fluido ingrese en su interior y produzca daños irreversibles.

Contrario a lo que se podría pensar, primero es necesario saber qué es lo que NO debe realizarse en una de las situaciones mencionadas. Esto porque cualquier error aumenta las chances de romper aún más el teléfono.

Qué No hacer 

No presionar ninguna tecla o botón ni tratar de encenderlo (si cayó al agua apagado).

No estrujar el aparato ni golpearlo.

No remover partes del equipo. En alguna zona interna del aparato hay pequeños indicadores de daño por líquido, los cuales cambiar de coloración al entrar en contacto con algún fluido como el agua. Esto es importante dado que las empresas de telefonía se basan en estos indicadores para saber si efectivamente el daño reclamado por el usuario debe o no ser cubierto por la garantía de fábrica. Vale destacar que ninguna operadora de telefonía repone un aparato mojado andando mal.

Evitar soplar aire con la boca o con el secador de pelo en forma directa. En ambos casos podría introducirse agua que estaba superficialmente y alcanzar partes críticas del aparato. El segundo caso también tiene que ver con la posibilidad de un sobrecalentamiento del aparato más allá de los límites establecidos por el fabricante.

No colocar el teléfono en el microondas. Muchos creen que el calor puede "evaporar" el agua contenida en el dispositivo. Pero lo cierto es que además de un potencial sobrecalentamiento, es probable que se produzcan muchos chispazos dañinos ocasionados por el magnetismo del microondas al interactuar con las partes metálicas del teléfono.

Qué se debe hacer


Apagar el teléfono en caso de que permanezca encendido al sacarlo del agua.

Mantenerlo en posición vertical.

Se debe quitar: cubierta protectora (si tuviera alguna colocada), tarjeta SIM y tarjeta de memoria microSD (en caso de que el aparato cuente con una).

Si es posible, retirar la tapa posterior y remover batería.

Secar cuidadosamente lo más que se pueda con un paño o servilleta de papel secos. Siempre cuidando de no empujar el agua hacia otras partes del aparato.

Se puede emplear una aspiradora con algún pico adaptador para aspirar el líquido remanente que no se pudo secar con el paño o servilleta.

Colocar el cuerpo del teléfono en un tarro con arroz. El arroz es higroscópico, es decir, tiene la capacidad de absorber humedad.

Si se cuenta con el presupuesto necesario, es recomendable recurrir lo más rápido posible a un técnico especializado. No tener vergüenza en llevar el tarro con arroz y el teléfono adentro.

En caso de no contar con mucho dinero para un técnico o estar lejos de uno, es necesario esperar un par de días hasta que el arroz absorba la mayor cantidad posible de humedad. Luego encender el teléfono y verificar el funcionamiento.

Si el teléfono enciende: chequear la pantalla (visualización y respuesta al tacto), botones y teclas, interfaz en pantalla, altavoz, micrófono, aplicaciones, cámaras, sensores (proximidad, acelerómetro, giróscopo).

Vigilar el equipo durante varios días para confirmar que efectivamente todo funciona correctamente. A veces, algunas fallas permanecen en la forma de recalentamiento, por nombrar alguna.

Si el teléfono no enciende: intentar cargarlo. Si luego de esto aún no enciende, es probable que la batería esté dañada, con lo cual una buena idea es reemplazarla y verificar nuevamente el encendido.

Si nada parece devolverle la vida al aparato, entonces sí es necesario indefectiblemente llevarlo a un técnico para que trate de revivirlo. Este gasto siempre será menor que la compra de un teléfono nuevo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet