Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:58 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

18 de agosto de 2017
Imputaron a una funcionaria y a 4 empresarios por las obras de la Cumbre del Mercosur
La Fiscalía entiende que se pagaron sobreprecios millonarios. Deberán concurrir a indagatoria Alicia Benítez, Miguel Marizza, Néstor Szcezech, Daniel Hereñú y Rubén Grosso.

Tres años después de haberse gestado la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur (UOCM), una funcionaria pública y cuatro empresarios de la construcción deberán prestar declaración indagatoria. Será en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en la adjudicación directa de una serie de obras públicas realizadas con motivo de la XVLII Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Sur, celebrada en diciembre de 2014 en Paraná.

Los fiscales Juan Malvasio y Alejandro Cánepa, tras reunir pruebas y requerir diversas pericias, decidieron hoy citar a quienes estuvieron de un lado y otro del mostrador. Y una de las personas convocadas resultó ser Alicia Benítez, actual administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien se desempeñó como coordinadora del Comité Operativo de la UOCM.

Desde el Ministerio Público Fiscal pusieron en duda el celo con que Benítez efectuó su trabajo. En base a los elementos colectados en el legajo, los fiscales dejaron entrever que eso pudo facilitar el pago de sobreprecios, tal es así que hasta le pusieron una cifra al perjuicio causado al Estado.
Según confirmó Elentreríos, la UOCM autorizó el pago de 17 millones de pesos más de lo necesario

La actual titular de la DPV tuvo un puesto clave: representó a la provincia en una comisión que, con la ayuda de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), adjudicó en forma directa la obra pública necesaria para garantizar la concreción de la Cumbre.
Benítez, a criterio de los fiscales, no fue lo suficientemente estricta en los controles y avaló pagos por encima de los valores de mercado. Entre otras cosas llamó la atención que los presupuestos presentados por las contratistas fueron avalados los mismos días en que se presentaron y sin que merecieran objeciones.

Para que las empresas pudieran cobrar las cifras que están bajo sospecha, necesitaron que Benítez reconociera la necesidad de los trabajos a través de diversas resoluciones. Esos documentos, tal como informó este medio, fueron suscriptos por la funcionaria y por el representante de la CAC ante el Comité Operativo de la UOCM: Miguel Marizza.

El ejecutivo también fue citado a indagatoria y por tres motivos: por haber integrado la comisión con Benítez, por ser vicepresidente de la Delegación Entre Ríos de la CAC y por su condición de presidente de Caballi SA.

Esa firma realizó una serie de trabajos en la Escuela Del Centenario y en el Centro Cultural La Vieja Usina, las dos sedes utilizadas para la Cumbre. De acuerdo con documentación emitida por la UOCM percibió 11.722.585 pesos.

Otro de los que deberá afrontar la indagatoria será Néstor Iván Szcezech, presidente de la CAC y máximo responsable de la firma Szcezech & Szcezech. A esa contratista se le adjudicaron obras por 9.066.678,40 pesos.

Rubén Grosso, presidente de la firma Cemyc SRL, también tendrá que dar las explicaciones del caso durante la serie de indagatorias previstas para el mes de septiembre. La empresa que dirige, de acuerdo con los datos de la UOCM, efectuó trabajos por 13.307.506 pesos.

La lista de empresarios citados por la Justicia también incluyó a Daniel Hereñú, presidente la firma Organización lntegral Constructora SA. Según las resoluciones emitidas desde la UOCM, la contratista efectuó obras por 5.784.289 pesos.

Fuente: El Entre RíosAutor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet