Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista /

18 de agosto de 2017
Imputaron a una funcionaria y a 4 empresarios por las obras de la Cumbre del Mercosur
La Fiscalía entiende que se pagaron sobreprecios millonarios. Deberán concurrir a indagatoria Alicia Benítez, Miguel Marizza, Néstor Szcezech, Daniel Hereñú y Rubén Grosso.

Tres años después de haberse gestado la Unidad Operativa Cumbre del Mercosur (UOCM), una funcionaria pública y cuatro empresarios de la construcción deberán prestar declaración indagatoria. Será en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en la adjudicación directa de una serie de obras públicas realizadas con motivo de la XVLII Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Sur, celebrada en diciembre de 2014 en Paraná.

Los fiscales Juan Malvasio y Alejandro Cánepa, tras reunir pruebas y requerir diversas pericias, decidieron hoy citar a quienes estuvieron de un lado y otro del mostrador. Y una de las personas convocadas resultó ser Alicia Benítez, actual administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien se desempeñó como coordinadora del Comité Operativo de la UOCM.

Desde el Ministerio Público Fiscal pusieron en duda el celo con que Benítez efectuó su trabajo. En base a los elementos colectados en el legajo, los fiscales dejaron entrever que eso pudo facilitar el pago de sobreprecios, tal es así que hasta le pusieron una cifra al perjuicio causado al Estado.
Según confirmó Elentreríos, la UOCM autorizó el pago de 17 millones de pesos más de lo necesario

La actual titular de la DPV tuvo un puesto clave: representó a la provincia en una comisión que, con la ayuda de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), adjudicó en forma directa la obra pública necesaria para garantizar la concreción de la Cumbre.
Benítez, a criterio de los fiscales, no fue lo suficientemente estricta en los controles y avaló pagos por encima de los valores de mercado. Entre otras cosas llamó la atención que los presupuestos presentados por las contratistas fueron avalados los mismos días en que se presentaron y sin que merecieran objeciones.

Para que las empresas pudieran cobrar las cifras que están bajo sospecha, necesitaron que Benítez reconociera la necesidad de los trabajos a través de diversas resoluciones. Esos documentos, tal como informó este medio, fueron suscriptos por la funcionaria y por el representante de la CAC ante el Comité Operativo de la UOCM: Miguel Marizza.

El ejecutivo también fue citado a indagatoria y por tres motivos: por haber integrado la comisión con Benítez, por ser vicepresidente de la Delegación Entre Ríos de la CAC y por su condición de presidente de Caballi SA.

Esa firma realizó una serie de trabajos en la Escuela Del Centenario y en el Centro Cultural La Vieja Usina, las dos sedes utilizadas para la Cumbre. De acuerdo con documentación emitida por la UOCM percibió 11.722.585 pesos.

Otro de los que deberá afrontar la indagatoria será Néstor Iván Szcezech, presidente de la CAC y máximo responsable de la firma Szcezech & Szcezech. A esa contratista se le adjudicaron obras por 9.066.678,40 pesos.

Rubén Grosso, presidente de la firma Cemyc SRL, también tendrá que dar las explicaciones del caso durante la serie de indagatorias previstas para el mes de septiembre. La empresa que dirige, de acuerdo con los datos de la UOCM, efectuó trabajos por 13.307.506 pesos.

La lista de empresarios citados por la Justicia también incluyó a Daniel Hereñú, presidente la firma Organización lntegral Constructora SA. Según las resoluciones emitidas desde la UOCM, la contratista efectuó obras por 5.784.289 pesos.

Fuente: El Entre RíosAutor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet