• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

17 de agosto de 2017
Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado
Además de los familiares, amigos y fuerzas nacionales, el Organismo Internacional de Policía Criminal (Interpol) participa de la búsqueda del joven que lleva más de dos semanas sin dejar rastro.

El 1 de agosto Santiago Maldonado fue visto por última vez. El joven que participaba de una marcha de la Resistencia Acestral Mapuche (RAM) en Cushamen, Chubut, desapareció luego de que la Gendarmería desalojara la convocatoria. A partir de ese instante, nada se supo de Maldonada. Ahora, además de los familiares, amigos y fuerzas nacionales, el Organismo Internacional de Policía Criminal (Interpol) participa de la búsqueda del joven que lleva más de dos semanas sin dejar rastro.


El juez federal de Esquel, Guido Otranto, allanó ayer el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de José de San Martín, en el marco de la investigación por la desaparición de Maldonado.

Junto a personal de la división científica de la Policía Federal y perros rastreadores, se levantaron huellas dactilares y manchas en camionetas para definir si corresponden o no a rastros hemáticos.

Días atrás, en la dependencia 36 de El Bolsón se secuestró una soga de un Unimog, se levantaron cabellos y se obtuvo rastros en una mancha que podría ser o no de sangre, señalaron las fuentes consultadas.

Todos esos rastros ya fueron remitidos al Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Daniel Corach. Serán cotejados con el ADN de Maldonado, a partir de las muestras de sangre y saliva que brindó su hermano Sergio en Bariloche, y con cabellos presuntamente pertenecientes a Santiago, recogidos en la casa que habitaba en El Bolsón. Se estima que en diez días estarán disponibles los resultados de esas pericias.

Organizaciones de derechos humanos, encabezadas por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, marcharon el viernes pasado a la Plaza de Mayo, exigieron la aparición con vida de Maldonado y denunciaron que fue víctima de una "desaparición forzada" en Democracia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet