Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 19:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida chicana de Arnold Schwarzenegger a Sylvester Stallone, antes del estreno de Rambo: Last Blood / Garbarino ahora vende paltas y busca competir contra Mercado Libre / Luciana Salazar: "Me ofrecieron ser parte de un espacio político" / Los que llegan y los que se van en los fines de semana de El Nueve / Ibarra y Garavano le respondieron a Daniel Vila por sus dichos contra Macri: ?Son de tinte político y sin entidad penal? / El relato emotivo de Melina Lezcano del encuentro con su padre: ?Fue sanador? / Una bruja afirmó que a Nicole Neumann le hicieron un poderoso gualicho / Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico / America's Got Talent: la emoción del joven autista y ciego que se consagró ganador / El topless de Cande Tinelli que encendió las redes / Peligra la población de pájaros en América del Norte / La economía creció 0,6% interanual en el segundo trimestre de 2019 / Quiénes son las hermanas "desconocidas" de Camila y Luciana Salazar / La inspiradora historia de Shachar Bialick, un exsoldado israelí que fundó una empresa valorada en US$250 millones / Desempleo. Subió un punto y llegó al 10,6% en el segundo trimestre / El intendente de Arroyo Seco invitó a pelear a un periodista al aire / El incómodo momento que vivió Macri durante su discurso en Jujuy / Martín Etchevers, de Adepa: ?Las crisis económicas se agudizan más en nuestro sector? / Victoria?s Secret. Evalúa las restricciones cambiarias, pero mantiene su plan de venir al país / Mauricio Macri inaugura obras en Jujuy junto a Gerardo Morales /

17 de agosto de 2017
Analgésicos: cuándo es indicado tomar ibuprofeno y paracetamol
El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los analgésicos más populares del mundo y, si bien a simple vista tienen similitudes, la administración varía según los casos.

Por lo general los médicos los recomiendan para aliviar dolores menores: como el de cabeza, musculares, menstruales o bien estados gripales.

En todo el mundo se buscan. Google Trends, la herramienta de análisis de tendencias web de Google, muestra que, en general, en los países latinos es más popular el ibuprofeno, mientras que en los anglosajones el paracetamol.

Ibuprofeno: Es un analgésico con propiedades anti-inflamatorias sin esteroides. Es altamente efectivo reduciendo la fiebre alta, disminuir dolores musculares e inflamaciones. Una de sus propiedades es reducir el dolor en el punto de la lesión: por lo cual suele ser más efectivo para tratamientos de dolores localizados.

El tiempo de acción es por lo general 30 minutos y su efecto puede extenderse por hasta 6 horas.

La acción terapéutica es más rápida que la del paracetamol, pero su mayor efecto secundario son los malestares estomacales en períodos largos de administración. Asimismo pueden agravar úlceras estomacales. Por lo general es conveniente tomarlo junto a la comida.

Puede reducir la capacidad del cuerpo de formar coágulos de sangre, por lo cual no está indicado para personas que tienen heridas muy expuestas o hemorragias.

Paracetamol: Este analgésico suele utilizarse para golpes, dolor de muela, quemaduras y, en especial, fiebre, ya que tiene buenas propiedades antipiréticas. La droga trabaja directamente sobre nervios y receptores del cerebro, lo que hace efectiva ante los dolores de cabeza.

Posee efectos secundarios mínimos, por lo cual a veces es preferida por los médicos para administrar a niños. Asimismo tiene buena respuesta junto con antibióticos y antigripales varios.

El paracetamol entra en acción entre 45 y 60 minutos luego de ingerido. Los dolores y fiebre suelen ser contenidos por unas 4 horas (en vez de 6 del paracetamol).

No ataca el estómago, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial.

El ibuprofeno, en cambio, suele ser más útil para reducir los dolores asociados a la inflamación y lesiones corporales.

El contenido de este artículo es meramente informativo. Si posee algún malestar acuda a un médico para recibir el tratamiento y administración adecuada de drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet