• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco /

17 de agosto de 2017
Analgésicos: cuándo es indicado tomar ibuprofeno y paracetamol
El ibuprofeno y el paracetamol son dos de los analgésicos más populares del mundo y, si bien a simple vista tienen similitudes, la administración varía según los casos.

Por lo general los médicos los recomiendan para aliviar dolores menores: como el de cabeza, musculares, menstruales o bien estados gripales.

En todo el mundo se buscan. Google Trends, la herramienta de análisis de tendencias web de Google, muestra que, en general, en los países latinos es más popular el ibuprofeno, mientras que en los anglosajones el paracetamol.

Ibuprofeno: Es un analgésico con propiedades anti-inflamatorias sin esteroides. Es altamente efectivo reduciendo la fiebre alta, disminuir dolores musculares e inflamaciones. Una de sus propiedades es reducir el dolor en el punto de la lesión: por lo cual suele ser más efectivo para tratamientos de dolores localizados.

El tiempo de acción es por lo general 30 minutos y su efecto puede extenderse por hasta 6 horas.

La acción terapéutica es más rápida que la del paracetamol, pero su mayor efecto secundario son los malestares estomacales en períodos largos de administración. Asimismo pueden agravar úlceras estomacales. Por lo general es conveniente tomarlo junto a la comida.

Puede reducir la capacidad del cuerpo de formar coágulos de sangre, por lo cual no está indicado para personas que tienen heridas muy expuestas o hemorragias.

Paracetamol: Este analgésico suele utilizarse para golpes, dolor de muela, quemaduras y, en especial, fiebre, ya que tiene buenas propiedades antipiréticas. La droga trabaja directamente sobre nervios y receptores del cerebro, lo que hace efectiva ante los dolores de cabeza.

Posee efectos secundarios mínimos, por lo cual a veces es preferida por los médicos para administrar a niños. Asimismo tiene buena respuesta junto con antibióticos y antigripales varios.

El paracetamol entra en acción entre 45 y 60 minutos luego de ingerido. Los dolores y fiebre suelen ser contenidos por unas 4 horas (en vez de 6 del paracetamol).

No ataca el estómago, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial.

El ibuprofeno, en cambio, suele ser más útil para reducir los dolores asociados a la inflamación y lesiones corporales.

El contenido de este artículo es meramente informativo. Si posee algún malestar acuda a un médico para recibir el tratamiento y administración adecuada de drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet