Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

17 de agosto de 2017
Aumentan las jubilaciones 13,32% y vuelcan al consumo $ 50.000 millones más hasta fin de año
El jefe de Gabinete dijo que la actualización implica $ 141.555 millones más en un año. Con el ajuste se acumula un alza anual de 28%, siete puntos sobre la inflación

Con hinchada propia de jubilados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, anunciaron ayer en la sede del organismo previsional que las jubilaciones y las asignaciones familiares aumentarán 13,32% a partir de septiembre.

El haber mínimo pasará de $ 6394,85 a $ 7246,64, y el máximo, de $ 46.849,81 a $ 53.090,20. En tanto, la pensión universal por adulto mayor se incrementará de $ 5115,88 a $ 5797,31.

Con un tono alto, Peña destacó que en el año los haberes acumularán a septiembre un alza del 28% anual, lo que hoy deja al aumento unos siete puntos por encima de la inflación (21,5% en julio). "Es una muy buena noticia para los jubilados y beneficiarios de AUH, que sabemos que enfrentan momentos difíciles", dijo.

Antes había señalado que el programa de Reparación Histórica había alcanzado a 1,1 millón de jubilados. Y que ya se habían otorgado unos 370 mil créditos Argenta a beneficiarios de AUH, Pensiones No Contributivas y PUAM (por $ 5600 millones). E informó que estas personas ahora podrán tramitar su préstamo por internet.

 

Cada anuncio era festejado con aplausos por los cerca de 50 jubilados de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, La Plata, Ensenada y Del Viso, quienes ocupaban las tres primeras filas del auditorio. Eran de organizaciones de jubilados y de diferentes filiaciones políticas. Todos habían llegado en combi a apoyar el anuncio ("por María Eugenia Vidal", contó una jubilada del PJ, que había fiscalizado para Cambiemos en las últimas elecciones).

Aunque no fue publicada ("Estamos avanzando para mostrar todos los componentes de la fórmula", dijo Basavilbaso), los funcionarios explicaron que esta vez se respetó la fórmula de la ley de movilidad y no se intentó cambiarla, como en marzo pasado (cuando dio 12,96%).

Según pudo saber este diario, el Gobierno espera poder hacerlo cuando baje la inflación y se encare la reforma previsional, para atarla al IPC o a la variación de los salarios.

Por ahora, la asignación universal por hijo pasará de $1246 a $1412, y con discapacidad, de $ 4064 a $ 4606.

Y las asignaciones familiares por hijo pasarán de $ 1246 a $1412, de $ 838 a $ 950, de $ 504 a $ 572 y de $ 258 a $ 293, según el rango salarial. Con discapacidad, a $ 4606, a $ 3256 y a $ 2053.

Basavilbaso dijo que la mejora alcanzará a unas 12 millones de familias (9,04 millones de hijos y 8,4 millones de jubilados) y que el 97,5% de los mayores de 65 años cuentan hoy con alguna cobertura del Estado. "El máximo histórico de la Argentina y el más alto de la región", dijo.

La asignación por nacimiento aumentará de $ 1452 a $ 1646; por adopción, de $ 8703 a $ 9863; por matrimonio, de $ 2176 a $ 2466; por cónyuge para jubilados, de $ 299 a $ 339, y la ayuda escolar anual, de $ 1043 a $ 1182.

El titular de ANSeS destacó que los trabajadores que salen de la informalidad siguen recibiendo la asignación por hijo "y no hay más desincentivos a no emplearse en un empleo formal".

Y Peña señaló que esta medida es parte del mayor presupuesto en inversión social en Argentina. Según datos oficiales, la movilidad costará unos $141.555 millones anuales a septiembre del año próximo ($ 125.136 millones por jubilaciones y $ 16.419 millones por asignaciones), una inversión adicional de 1,4% sobre el PBI (1,2% por jubilaciones y 0,2% por asignaciones).

Triaca agregó que el sistema de actualización de la ley de Emergencia Social es la variación del salario mínimo vital y móvil, por lo que el complemento de $ 4000 que reciben los beneficiarios de planes sociales que trabajan en la economía popular pasará a $ 4400, también desde el mes que viene.

Cuando terminó la presentación, Peña y Basavilbaso fueron al encuentro de su público. Se quedaron varios minutos sacándose fotos con los jubilados hasta despedirse. Los coronaba un cartel amarillo con la leyenda "Adultos Mayores, Sí se puede".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet