17 de agosto de 2017
Unión se sacó de encima un rival de peso y es el primer equipo en octavos
Unión de Santa Fe avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar a Lanús, por 2-1, en el partido jugado en la cancha de Arsenal, en Sarandí.

El conjunto "tatengue", en el reestreno oficial de Leonardo Madelón como DT, dio vuelta el marcador con las conquistas anotadas por Manuel De Iriondo (Pt. 40m.) y Lucas Gamba (St. 19m.).

El elenco "granate" había sacado ventaja por intermedio de Alejandro Silva (Pt. 33m.). 

Unión animará la próxima eliminatoria ante el ganador del cruce San Lorenzo-Deportivo Morón, que se enfrentarán este domingo, por una llave de 16vos de final 

El conjunto santafesino se quedó con la victoria, a partir de la intensa presión que ejerció en campo contrario y que complicó la natural fluidez con la que Lanús suele hacerse dominador de las acciones. 

Unión maniató el funcionamiento de los dirigidos por Jorge Almirón, no los dejó sentirse cómodos y así empezó a generar peligro. No extrañó, por ello, que a los 5 minutos de ese segmento inicial, el delantero Gamba estrellase un remate en el travesaño y, del rebote, un cabezazo de Claudio Aquino (uno de los refuerzos) se fuera apenas alto. 

Lanús buscó progresar por medio de la gambeta de Lautaro Acosta, quien solamente pudo desprenderse una vez en el período inicial (33m.) y mandó un centro bajo para que el ingresado Silva (sustituyó al lesionado Moreno) tocase al gol y decretase la apertura de la pizarra. 

Parecía que la ventaja otorgaría tranquilidad al "Granate", aunque un remate de De Iriondo desde fuera del área, rozó en la cabeza de Marcone y descolocó a Fernando Monetti (volvió a la actividad tras superar una rotura ligamentaria que lo alejó de las canchas por ocho meses) para establecer el provisorio y sorpresivo 1-1. 

En la segunda mitad, Unión siempre dio la sensación de estar mejor armado y logró el desnivel a los 18 minutos, con un desborde de Mauro Pittón que halló conexión en Gamba, que definió al arco vacío.

La derrota parcial intranquilizó a Lanús que marchó masivamente en procura de la igualdad y se desprotegió atrás. Por eso, Unión estuvo cerca del tercero con un remate de Gamba que Monetti pudo controlar con esfuerzo. 

Tal vez la única oportunidad que dispuso el desorientado Lanús para establecer la paridad, se dio a los 43 minutos, cuando Nicolás Pasquini remató y el arquero Nereo Fernández se quedó con la pelota.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Emplea tu tiempo para trabajar y no para cuestiones secundarias. Alguien te delatará frente a tus superiores, cuídate. Si sigues encerrado en el pasado, nunca volverás a encontrar el amor. Organiza una salida y aprovecha para conocer gente. Deberás ceder algunas de tus ideas en pos del éxito en conjunto. Recuerda que quien no arriesga no gana.Sugerencia: Si piensas hablar mal de alguien, cuídate de que no esté presente porque podrías tener problemas muy serios, incluso judiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet