Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández / Patti Smith: "Es desgarrador pensar que estamos legando un planeta violado a nuestros hijos" / Andrés Nara apuntó contra Wanda y Mauro Icardi: "Están mareados por la fama y el dinero? / La bronca de Baby Etchecopar: ?El de Alberto es un gobierno flojo de papeles? / La Corte Suprema denegó el cómputo de pena del ?2 por 1? que pidió Miguel Etchecolatz /

16 de agosto de 2017
Federal-Feliciano-Federación reclamos por el servicio de energía
El senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos) participó hoy de la reunión que se llevó a cabo en la represa de Salto Grande con el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Ernesto Rolando, el gerente general de Trasnea SA, Osvado Iglesias, el gerente general de la Comisión Técnica Mixta (CTM) Francisco Abelino Pérez, los directivos de Enersa, los intendentes del departamento Federación, los directivos de la represa y la senadora provincial, Miriam Espinoza (Feliciano-FpV).

Durante el encuentro, las partes reiteraron los numerosos inconvenientes en el servicio eléctrico que presta la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino SA (TRASNEA SA) y enumeraron las dificultades que se les presenta los más de 150 mil pobladores que reciben el suministro de los departamentos Federación, Feliciano y Federal.

En ese sentido, los directivos de Enersa, dieron a conocer un relevamiento que efectuaron sobre el ramal concesionado a la empresa TRASNEA SA.

“Si bien como usuarios a diario padecemos los problemas con el suministro, escuchar el informe que hizo Enersa, es mucho más que preocupante”, reconoció el senador Piana, al término del encuentro.

De acuerdo al relevamiento efectuado por Enersa, el ramal concesionado a la firma bonaerense, presenta seria y preocupantes deficiencias, entre las que se destacó desde falta de seguridad hasta de limpieza.

“El informe reveló que no hay vidrios en la subestación, que no hay mantenimiento básico ni mucho menos más complejo. Hay bancos de baterías antiguas, donde hay un alto riesgo de pérdidas de electrolitos y se acrecienta la probabilidad de fallas en las instalaciones eléctricas”, detalló el senador por el departamento Federación.

Otras de las falencias detectadas, según el informe técnico, es que no hubo cambio de equipamientos, los que con el paso del tiempo ya presentan deterioros o resultan obsoletos.

“Este encuentro fue muy bueno, porque las partes (usuarios, entes de control y la empresa) nos vimos la cara y pudimos conocer la real situación. Ante esto, la subsecretaría de Energía de la Nación emplazó a TRASNEA para que en el término de un mes haga, en forma urgente, las reparaciones”, indicó Piana.

Además, se informó sobre la resolución que dispuso el ENRE, el 27 de julio pasado, en la que se dispuso un sumario a la empresa, por el deficiente servicio que presta a los pobladores de Federación, Feliciano y Federal.

TRASNEA es una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accedió a prestar el servicio de energía eléctrica por una concesión que se le otorgó, en 1994, en la que se estableció –-según el contrato de concesión—a la administración, distribución y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del NEA.

Ante las reiteradas denuncias de los usuarios, el ENRE abrió un expediente e intimó a TRASNEA a brindar una urgente solución.

 

QUEJAS A ENERSA


Después del encuentro que se desarrolló en Salto Grande, el senador Miguel Piana acordó con su par Miriam Espinoza, solicitar una audiencia con las autoridades de Enersa y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) por fallas que también se presentan en el ramal que presta la firma entrerriana. “Según comentó la senadora Espinoza, ayer, en Feliciano hubo cuatro cortes en el servicio de energía que presta Enersa, por eso también vamos a reclamar por esto”, anticipó Piana.

De acuerdo con los datos aportados, en lo que va del año, ya se registraron más de 30 cortes, lo que también está causando innumerables problemas a los usuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet