Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

16 de agosto de 2017
Federal-Feliciano-Federación reclamos por el servicio de energía
El senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos) participó hoy de la reunión que se llevó a cabo en la represa de Salto Grande con el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Ernesto Rolando, el gerente general de Trasnea SA, Osvado Iglesias, el gerente general de la Comisión Técnica Mixta (CTM) Francisco Abelino Pérez, los directivos de Enersa, los intendentes del departamento Federación, los directivos de la represa y la senadora provincial, Miriam Espinoza (Feliciano-FpV).

Durante el encuentro, las partes reiteraron los numerosos inconvenientes en el servicio eléctrico que presta la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino SA (TRASNEA SA) y enumeraron las dificultades que se les presenta los más de 150 mil pobladores que reciben el suministro de los departamentos Federación, Feliciano y Federal.

En ese sentido, los directivos de Enersa, dieron a conocer un relevamiento que efectuaron sobre el ramal concesionado a la empresa TRASNEA SA.

“Si bien como usuarios a diario padecemos los problemas con el suministro, escuchar el informe que hizo Enersa, es mucho más que preocupante”, reconoció el senador Piana, al término del encuentro.

De acuerdo al relevamiento efectuado por Enersa, el ramal concesionado a la firma bonaerense, presenta seria y preocupantes deficiencias, entre las que se destacó desde falta de seguridad hasta de limpieza.

“El informe reveló que no hay vidrios en la subestación, que no hay mantenimiento básico ni mucho menos más complejo. Hay bancos de baterías antiguas, donde hay un alto riesgo de pérdidas de electrolitos y se acrecienta la probabilidad de fallas en las instalaciones eléctricas”, detalló el senador por el departamento Federación.

Otras de las falencias detectadas, según el informe técnico, es que no hubo cambio de equipamientos, los que con el paso del tiempo ya presentan deterioros o resultan obsoletos.

“Este encuentro fue muy bueno, porque las partes (usuarios, entes de control y la empresa) nos vimos la cara y pudimos conocer la real situación. Ante esto, la subsecretaría de Energía de la Nación emplazó a TRASNEA para que en el término de un mes haga, en forma urgente, las reparaciones”, indicó Piana.

Además, se informó sobre la resolución que dispuso el ENRE, el 27 de julio pasado, en la que se dispuso un sumario a la empresa, por el deficiente servicio que presta a los pobladores de Federación, Feliciano y Federal.

TRASNEA es una empresa radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y accedió a prestar el servicio de energía eléctrica por una concesión que se le otorgó, en 1994, en la que se estableció –-según el contrato de concesión—a la administración, distribución y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del NEA.

Ante las reiteradas denuncias de los usuarios, el ENRE abrió un expediente e intimó a TRASNEA a brindar una urgente solución.

 

QUEJAS A ENERSA


Después del encuentro que se desarrolló en Salto Grande, el senador Miguel Piana acordó con su par Miriam Espinoza, solicitar una audiencia con las autoridades de Enersa y el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) por fallas que también se presentan en el ramal que presta la firma entrerriana. “Según comentó la senadora Espinoza, ayer, en Feliciano hubo cuatro cortes en el servicio de energía que presta Enersa, por eso también vamos a reclamar por esto”, anticipó Piana.

De acuerdo con los datos aportados, en lo que va del año, ya se registraron más de 30 cortes, lo que también está causando innumerables problemas a los usuarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet