• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /

16 de agosto de 2017
La Ministra de Salud se reunió con integrantes de Femer
Los recursos humanos y financieros de los hospitales, el reordenamiento de las especialidades críticas y el avance en los concursos médicos, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

A dos meses del inicio de su gestión la ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a integrantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) con quienes trató ejes temáticos comunes, entre ellos un diagnóstico de situación de salud, y acordó el inicio de una instancia de colaboración mutua. Fue en el marco de una de las reuniones con referentes de áreas sustantivas de apoyo a la política sanitaria, por lo que estuvo acompañada por parte de su equipo técnico de trabajo.

En la primera reunión con la Femer, la titular de la cartera sanitaria invitó a la comisión directiva a integrar un consejo consultivo ministerial junto a otras asociaciones, colegios y referentes de la política sanitaria. "Necesitamos que las asociaciones estén fuertemente atentas a nuestro desarrollo y formen parte de la gestión", adelantó la funcionaria.

Velázquez expuso que la visión del Ministerio de Salud radica en "trabajar desde una concepción integral de la salud, dado que el sistema sanitario no es excluyente y exclusivo de la red pública solamente, sino que merece la responsabilidad de velar y ejercer rectoría sobre el sector privado y de la seguridad social".

Otros puntos expuestos fueron el trabajo ministerial de orientar la organización y administración de los recursos financieros de los hospitales y la evaluación del mapa de recursos humanos.

Por su parte, el presidente de Femer, Rodolfo Nery, valoró la interrelación entre los sectores público y privado, al tiempo que expuso diversas situaciones en torno a los hospitales, los médicos y los temas que los ocupan. "En este primer encuentro, asumimos la representatividad y manifestamos la necesidad de colaborar permanentemente", dijo.

Durante la reunión se habló del avance en los concursos y el reordenamiento de algunas especialidades críticas como pediatría, anestesiología y traumatología.

Participaron por el Ministerio de Salud: Mario Imaz, secretario de Salud; Sergio Schmunck, secretario de Gestión Sanitaria; Ricardo Derendinger, subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión; entre otros integrantes del equipo técnico. En tanto que por Femer también asistieron Roberto Balbarrey, Fernando Vázquez Vuelta y Roque De Bernardi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet