Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal /

16 de agosto de 2017
Sólo la mitad de los conductores argentinos usa el cinturón de seguridad
Las mujeres manejan menos pero se cuidan más, cerca del 60% utiliza el cinturón de seguridad y menos del 50% en el caso de los hombres. Los datos corresponden a un estudio realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, las lesiones causadas en el tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 34 años en nuestro país. Los datos aportados por este estudio dejan a la vista que la mayor parte de la responsabilidad pasa por el factor humano: la falta de conciencia a la hora de cuidarnos cuando manejamos.

 

Según el estudio, 8 de cada 10 conductores de vehículos son hombres. Las mujeres manejan menos pero se cuidan más, cerca del 60% utiliza el cinturón de seguridad y menos del 50% en el caso de los hombres. Además, las mujeres influyen positivamente en el uso del cinturón de todos los integrantes del vehículo. Cuando son ellas las que manejan, más del 50% de los integrantes del vehículo lo llevan puesto.

 

 

Sólo el 43,6% de los vehículos observados en Argentina circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que entre conductores el porcentaje de uso es del 50,2%, en copilotos es del 42,9% y en ocupantes traseros desciende abruptamente a 23,1%.

 

Comparando las regiones geográficas del territorio nacional, el noroeste argentino presenta las tasas de uso más bajas (35,8%), mientras que Cuyo –con Mendoza (67,5%) a la cabeza– las más elevadas (60,8%). A nivel nacional el uso de cinturón de seguridad se encuentra significativamente por debajo de la que exhiben la mayor parte de los países de la región, los mejores índices lo tiene Chile con el 82% de uso.

 

En cuanto a los niños, la falta de uso o el uso incorrecto del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita –su única protección dentro del vehículo- alcanza a 7 de cada 10 niños.

 

 

La importancia de transitar seguros

 

El cinturón de seguridad mantiene el torso firme contra el respaldo del asiento, evita, en caso de desaceleraciones bruscas, golpes contra el parabrisas, el panel, o salir despedidos del vehículo en caso de un choque o un vuelco. En choques frontales, el cinturón divide por nueve el riesgo de muerte; mientras que en el caso de colisiones por alcance, el riesgo de morir o de sufrir heridas graves se reduce a la mitad.

Dentro del vehículo, los niños nunca deben ir brazos, ni compartir el cinturón de seguridad porque en caso de choque pueden resultar aplastados o despedidos. Los bebés y niños deben viajar en la sillita correspondiente a su estatura y peso.

 

Los SRI están diseñados para proteger a los chicos contra lesiones en caso de colisión o parada brusca, distribuyendo las fuerzas de un choque a las partes más fuertes del cuerpo. El uso de sistemas de retención infantil reduce en un 40 % las lesiones mortales y en un 70 % la posibilidad de sufrir heridas graves.

El dato

 

El cinturón de seguridad es el elemento que más vidas salvó durante el siglo XX después de la penicilina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet