Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

16 de agosto de 2017
Sólo la mitad de los conductores argentinos usa el cinturón de seguridad
Las mujeres manejan menos pero se cuidan más, cerca del 60% utiliza el cinturón de seguridad y menos del 50% en el caso de los hombres. Los datos corresponden a un estudio realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, las lesiones causadas en el tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 34 años en nuestro país. Los datos aportados por este estudio dejan a la vista que la mayor parte de la responsabilidad pasa por el factor humano: la falta de conciencia a la hora de cuidarnos cuando manejamos.

 

Según el estudio, 8 de cada 10 conductores de vehículos son hombres. Las mujeres manejan menos pero se cuidan más, cerca del 60% utiliza el cinturón de seguridad y menos del 50% en el caso de los hombres. Además, las mujeres influyen positivamente en el uso del cinturón de todos los integrantes del vehículo. Cuando son ellas las que manejan, más del 50% de los integrantes del vehículo lo llevan puesto.

 

 

Sólo el 43,6% de los vehículos observados en Argentina circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que entre conductores el porcentaje de uso es del 50,2%, en copilotos es del 42,9% y en ocupantes traseros desciende abruptamente a 23,1%.

 

Comparando las regiones geográficas del territorio nacional, el noroeste argentino presenta las tasas de uso más bajas (35,8%), mientras que Cuyo –con Mendoza (67,5%) a la cabeza– las más elevadas (60,8%). A nivel nacional el uso de cinturón de seguridad se encuentra significativamente por debajo de la que exhiben la mayor parte de los países de la región, los mejores índices lo tiene Chile con el 82% de uso.

 

En cuanto a los niños, la falta de uso o el uso incorrecto del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita –su única protección dentro del vehículo- alcanza a 7 de cada 10 niños.

 

 

La importancia de transitar seguros

 

El cinturón de seguridad mantiene el torso firme contra el respaldo del asiento, evita, en caso de desaceleraciones bruscas, golpes contra el parabrisas, el panel, o salir despedidos del vehículo en caso de un choque o un vuelco. En choques frontales, el cinturón divide por nueve el riesgo de muerte; mientras que en el caso de colisiones por alcance, el riesgo de morir o de sufrir heridas graves se reduce a la mitad.

Dentro del vehículo, los niños nunca deben ir brazos, ni compartir el cinturón de seguridad porque en caso de choque pueden resultar aplastados o despedidos. Los bebés y niños deben viajar en la sillita correspondiente a su estatura y peso.

 

Los SRI están diseñados para proteger a los chicos contra lesiones en caso de colisión o parada brusca, distribuyendo las fuerzas de un choque a las partes más fuertes del cuerpo. El uso de sistemas de retención infantil reduce en un 40 % las lesiones mortales y en un 70 % la posibilidad de sufrir heridas graves.

El dato

 

El cinturón de seguridad es el elemento que más vidas salvó durante el siglo XX después de la penicilina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Horas de tensión vivirás hoy camino al trabajo. No permitas que esto altere tu jornada planeada. Modera tus reacciones. Tendrás un día un poco complicado para la pareja. Deberás aprender a guardar ciertos silencios para evitar conflictos. La suerte dará un giro dramático durante la jornada de hoy a tu favor. Esto te evitará serios inconvenientes laborales.Sugerencia: Utiliza la introspección como herramienta básica para reflexionar sobre los eventos vividos en el día y de esa manera aprender de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet