Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

15 de agosto de 2017
Cómo quedó el mapa electoral
En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder provincial y Cambiemos como principal fuerza de la oposición.

Con resultados esperables dentro de las internas de las dos fuerzas mayoritarias –en ambos casos triunfaron las listas oficiales- el dato central que dejaron las PASO entrerrianas del domingo fue el de dibujar un nuevo escenario político sobre el que se librará la disputa electoral del 22 de octubre para renovar parcialmente la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. 

En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder, ahora en su versión reunificada (la alianza del gobernador Gustavo Bordet con sus predecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti) y Cambiemos (alianza UCR-PRO) como principal fuerza de la oposición. 

Las otras dos opciones quedaron lejos de la disputa por las bancas. Sorprendió el crecimiento de la Nueva Izquierda-MST, que se constituyó en tercera fuerza, superando por unos pocos votos al Encuentro Social (alianza del Partido Socialista y un sector del massismo). Por lo pronto, ambas fuerzas alcanzaron el piso del 1,5% de los votos y en consecuencia estarán en las elecciones de octubre como opciones a la polarización. 

Pero el dato central para la disputa de las legislativas en Entre Ríos fue que en la suma de los votos de las tres listas de su interna Cambiemos superó a la suma de votos de las 10 listas de la interna del peronismo reunificado. 

Las tres listas de Cambiemos sumaron 363.454 votos (47,72 %); las 10 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos juntaron 320.553 votos (42,09 %); la Nueva Izquierda-MST acumuló 29.883 sufragios (3,92 %) y el Encuentro Social 29.559 votos (3,88 %).


DEPARTAMENTOS. Los votos para la alianza de radicales y macristas fueron más que los del PJ en diez departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Federación.

Y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumó más votos en siete departamentos: La Paz, Islas del Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador.

Cambiemos ganó en los distritos donde se esperaba, como Paraná (ciudad y campaña), Federación, Victoria, Diamante, Gualeguay, Tala, Nogoyá. Y le arrebató al oficialismo el departamento Colón, que se contaba para el PJ.

Previo a las PASO había cuatro departamentos que se presentaban –según las estimaciones de la dirigencia- en disputa: Gualeguaychú, Uruguay, Federal y Villaguay. Cambiemos se quedó con los dos primeros, que son los más poblados, y el peronismo con los dos segundos. 

Además, Cambiemos hizo una buena elección en Concordia, donde el PJ esperaba descontar para el resultado provincial. Y acumuló amplias diferencias a su favor en Paraná, algunas ciudades de Paraná Campaña –como Crespo- y Gualeguay.

Los números de Paraná 

En Paraná ciudad, las tres listas del frente Cambiemos sacaron un 50% de los votos, mientras que las del Frente Somos Entre Ríos se llevaron un 38,2%, la Izquierda que obtuvo el 7,3%, hizo mejor elección que el frente Socialista que llegó a sumar el 4,4%. 

La suma de votos de la interna del peronismo fue mayor en cuatro de las 18 seccionales de la capital provincial: la 6, 9, 10 y 11. En el resto fue para Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet