• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 10:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Sospechas y escándalo en Barcelona: "Alguien metió la mano en la caja" / Coronavirus: Chacabuco, el primer municipio que controla el olfato para detectar casos / Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista /

15 de agosto de 2017
Cómo quedó el mapa electoral
En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder provincial y Cambiemos como principal fuerza de la oposición.

Con resultados esperables dentro de las internas de las dos fuerzas mayoritarias –en ambos casos triunfaron las listas oficiales- el dato central que dejaron las PASO entrerrianas del domingo fue el de dibujar un nuevo escenario político sobre el que se librará la disputa electoral del 22 de octubre para renovar parcialmente la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. 

En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder, ahora en su versión reunificada (la alianza del gobernador Gustavo Bordet con sus predecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti) y Cambiemos (alianza UCR-PRO) como principal fuerza de la oposición. 

Las otras dos opciones quedaron lejos de la disputa por las bancas. Sorprendió el crecimiento de la Nueva Izquierda-MST, que se constituyó en tercera fuerza, superando por unos pocos votos al Encuentro Social (alianza del Partido Socialista y un sector del massismo). Por lo pronto, ambas fuerzas alcanzaron el piso del 1,5% de los votos y en consecuencia estarán en las elecciones de octubre como opciones a la polarización. 

Pero el dato central para la disputa de las legislativas en Entre Ríos fue que en la suma de los votos de las tres listas de su interna Cambiemos superó a la suma de votos de las 10 listas de la interna del peronismo reunificado. 

Las tres listas de Cambiemos sumaron 363.454 votos (47,72 %); las 10 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos juntaron 320.553 votos (42,09 %); la Nueva Izquierda-MST acumuló 29.883 sufragios (3,92 %) y el Encuentro Social 29.559 votos (3,88 %).


DEPARTAMENTOS. Los votos para la alianza de radicales y macristas fueron más que los del PJ en diez departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Federación.

Y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumó más votos en siete departamentos: La Paz, Islas del Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador.

Cambiemos ganó en los distritos donde se esperaba, como Paraná (ciudad y campaña), Federación, Victoria, Diamante, Gualeguay, Tala, Nogoyá. Y le arrebató al oficialismo el departamento Colón, que se contaba para el PJ.

Previo a las PASO había cuatro departamentos que se presentaban –según las estimaciones de la dirigencia- en disputa: Gualeguaychú, Uruguay, Federal y Villaguay. Cambiemos se quedó con los dos primeros, que son los más poblados, y el peronismo con los dos segundos. 

Además, Cambiemos hizo una buena elección en Concordia, donde el PJ esperaba descontar para el resultado provincial. Y acumuló amplias diferencias a su favor en Paraná, algunas ciudades de Paraná Campaña –como Crespo- y Gualeguay.

Los números de Paraná 

En Paraná ciudad, las tres listas del frente Cambiemos sacaron un 50% de los votos, mientras que las del Frente Somos Entre Ríos se llevaron un 38,2%, la Izquierda que obtuvo el 7,3%, hizo mejor elección que el frente Socialista que llegó a sumar el 4,4%. 

La suma de votos de la interna del peronismo fue mayor en cuatro de las 18 seccionales de la capital provincial: la 6, 9, 10 y 11. En el resto fue para Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet