15 de agosto de 2017
Cómo quedó el mapa electoral
En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder provincial y Cambiemos como principal fuerza de la oposición.

Con resultados esperables dentro de las internas de las dos fuerzas mayoritarias –en ambos casos triunfaron las listas oficiales- el dato central que dejaron las PASO entrerrianas del domingo fue el de dibujar un nuevo escenario político sobre el que se librará la disputa electoral del 22 de octubre para renovar parcialmente la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. 

En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder, ahora en su versión reunificada (la alianza del gobernador Gustavo Bordet con sus predecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti) y Cambiemos (alianza UCR-PRO) como principal fuerza de la oposición. 

Las otras dos opciones quedaron lejos de la disputa por las bancas. Sorprendió el crecimiento de la Nueva Izquierda-MST, que se constituyó en tercera fuerza, superando por unos pocos votos al Encuentro Social (alianza del Partido Socialista y un sector del massismo). Por lo pronto, ambas fuerzas alcanzaron el piso del 1,5% de los votos y en consecuencia estarán en las elecciones de octubre como opciones a la polarización. 

Pero el dato central para la disputa de las legislativas en Entre Ríos fue que en la suma de los votos de las tres listas de su interna Cambiemos superó a la suma de votos de las 10 listas de la interna del peronismo reunificado. 

Las tres listas de Cambiemos sumaron 363.454 votos (47,72 %); las 10 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos juntaron 320.553 votos (42,09 %); la Nueva Izquierda-MST acumuló 29.883 sufragios (3,92 %) y el Encuentro Social 29.559 votos (3,88 %).


DEPARTAMENTOS. Los votos para la alianza de radicales y macristas fueron más que los del PJ en diez departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Federación.

Y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumó más votos en siete departamentos: La Paz, Islas del Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador.

Cambiemos ganó en los distritos donde se esperaba, como Paraná (ciudad y campaña), Federación, Victoria, Diamante, Gualeguay, Tala, Nogoyá. Y le arrebató al oficialismo el departamento Colón, que se contaba para el PJ.

Previo a las PASO había cuatro departamentos que se presentaban –según las estimaciones de la dirigencia- en disputa: Gualeguaychú, Uruguay, Federal y Villaguay. Cambiemos se quedó con los dos primeros, que son los más poblados, y el peronismo con los dos segundos. 

Además, Cambiemos hizo una buena elección en Concordia, donde el PJ esperaba descontar para el resultado provincial. Y acumuló amplias diferencias a su favor en Paraná, algunas ciudades de Paraná Campaña –como Crespo- y Gualeguay.

Los números de Paraná 

En Paraná ciudad, las tres listas del frente Cambiemos sacaron un 50% de los votos, mientras que las del Frente Somos Entre Ríos se llevaron un 38,2%, la Izquierda que obtuvo el 7,3%, hizo mejor elección que el frente Socialista que llegó a sumar el 4,4%. 

La suma de votos de la interna del peronismo fue mayor en cuatro de las 18 seccionales de la capital provincial: la 6, 9, 10 y 11. En el resto fue para Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en experiencias pasadas las claves para solucionar problemas que estas experimentando actualmente. Jornada de planificación a futuro en la pareja. Aprovecha el día de hoy para poner metas a mediano y largo plazo en la pareja. Las vicisitudes te acompañarán durante toda la jornada de hoy en tu ambiente laboral. No tomes decisiones apresuradas.Sugerencia: Aprende a compartir tus sentimientos, inseguridades y placeres con tu pareja. Esto fortalecerá la unión permitiéndoles aspirar a algo más duradero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet