Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 04:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina /

15 de agosto de 2017
Cómo quedó el mapa electoral
En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder provincial y Cambiemos como principal fuerza de la oposición.

Con resultados esperables dentro de las internas de las dos fuerzas mayoritarias –en ambos casos triunfaron las listas oficiales- el dato central que dejaron las PASO entrerrianas del domingo fue el de dibujar un nuevo escenario político sobre el que se librará la disputa electoral del 22 de octubre para renovar parcialmente la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. 

En principio, se confirmó la polarización entre el peronismo en el poder, ahora en su versión reunificada (la alianza del gobernador Gustavo Bordet con sus predecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti) y Cambiemos (alianza UCR-PRO) como principal fuerza de la oposición. 

Las otras dos opciones quedaron lejos de la disputa por las bancas. Sorprendió el crecimiento de la Nueva Izquierda-MST, que se constituyó en tercera fuerza, superando por unos pocos votos al Encuentro Social (alianza del Partido Socialista y un sector del massismo). Por lo pronto, ambas fuerzas alcanzaron el piso del 1,5% de los votos y en consecuencia estarán en las elecciones de octubre como opciones a la polarización. 

Pero el dato central para la disputa de las legislativas en Entre Ríos fue que en la suma de los votos de las tres listas de su interna Cambiemos superó a la suma de votos de las 10 listas de la interna del peronismo reunificado. 

Las tres listas de Cambiemos sumaron 363.454 votos (47,72 %); las 10 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos juntaron 320.553 votos (42,09 %); la Nueva Izquierda-MST acumuló 29.883 sufragios (3,92 %) y el Encuentro Social 29.559 votos (3,88 %).


DEPARTAMENTOS. Los votos para la alianza de radicales y macristas fueron más que los del PJ en diez departamentos: Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Colón y Federación.

Y el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumó más votos en siete departamentos: La Paz, Islas del Ibicuy, Villaguay, Concordia, Federal, Feliciano y San Salvador.

Cambiemos ganó en los distritos donde se esperaba, como Paraná (ciudad y campaña), Federación, Victoria, Diamante, Gualeguay, Tala, Nogoyá. Y le arrebató al oficialismo el departamento Colón, que se contaba para el PJ.

Previo a las PASO había cuatro departamentos que se presentaban –según las estimaciones de la dirigencia- en disputa: Gualeguaychú, Uruguay, Federal y Villaguay. Cambiemos se quedó con los dos primeros, que son los más poblados, y el peronismo con los dos segundos. 

Además, Cambiemos hizo una buena elección en Concordia, donde el PJ esperaba descontar para el resultado provincial. Y acumuló amplias diferencias a su favor en Paraná, algunas ciudades de Paraná Campaña –como Crespo- y Gualeguay.

Los números de Paraná 

En Paraná ciudad, las tres listas del frente Cambiemos sacaron un 50% de los votos, mientras que las del Frente Somos Entre Ríos se llevaron un 38,2%, la Izquierda que obtuvo el 7,3%, hizo mejor elección que el frente Socialista que llegó a sumar el 4,4%. 

La suma de votos de la interna del peronismo fue mayor en cuatro de las 18 seccionales de la capital provincial: la 6, 9, 10 y 11. En el resto fue para Cambiemos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet