Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

15 de agosto de 2017
Gremios avanzan en la regularización de trabajadores en una mesa con el gobierno
Comenzó a funcionar una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y las entidades sindicales que participan de las paritarias, ATE y UPCN.

La comisión está integrada por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola y la directora General de Asuntos Jurídicos, Sandra Varas, por el Ejecutivo provincial; representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El encuentro tuvo lugar días pasados en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia. 

Desde ATE indicaron que “Con acuerdo de todas las partes se avanzará en primera instancia con la regularización de la planta, para luego avanzar decididamente en la implementación de una verdadera y necesaria carrera administrativa con el Régimen Jurídico Básico”. 

LA POSICIÓN DE ATE. Desde el gremio concurrieron con la propuesta de trabajar sobre “el pase a planta permanente del personal contratado de servicio y modalidades parecidas como es el caso de quienes prestan funciones como suplentes extraordinarios, utilizando los cargos vacantes de planta permanente actuales bajo criterios objetivos donde se podrán tomar como antecedentes los instructivos de periodos anteriores”. Además, detallaron, “En el caso de que no alcanzaren los cargos en vacancia para absorber la totalidad de los trabajadores en dicha situación, aquellos que queden sin regularizar se les reconozca mediante acto administrativo la estabilidad en tanto hayan cumplido más de un año de antigüedad”.

Por otra parte, se refirieron a la “necesidad de un corrimiento, también bajo parámetros objetivos, para cubrir con los cupos vacantes que queden de contratos de servicio a aquellos trabajadores que hoy realizan sus tareas en las condiciones más precarizadas de la planta estatal. Nos estamos refiriendo a los contratados de obra y otras formas vulneradas que pudiesen verificarse. Propusieron además tratar inmediatamente después del acuerdo de la regularización de planta, una reubicación escalafonaria de la planta actual. “Una vez dirimidas estas dos cuestiones anteriores deberá avanzarse en la reglamentación y aplicación del Régimen Jurídico Básico en el menor tiempo posible”, señalaron. 

LA AGENDA DE UPCN. Desde UPCN se planteó que el tratamiento del Régimen Jurídico es necesariamente posterior a la regularización de plantas y recategorizaciones por cuestiones lógicas de procedimientos y urgencias con los tiempos.

El sindicato propone priorizar la cobertura de vacantes, revisar la situación de los contratos de obra, proponer una cláusula de estabilidad y plantear un plan de regularización “en un tiempo acorde a la magnitud de los mismos, pero con el objetivo de erradicar esta forma de precarización laboral para los compañeros que en muchos casos tienen más de 5 años con esa modalidad de contratación que los priva de múltiples derechos”, señalaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada propicia para intentar desconectarse un poco de la realidad, hazte un momento para descansar o relajarte en casa. Hoy sentirás que te han abandonado todas las fuerzas que tenias para intentar iniciar una nueva vida. No pierdas la fe. Jornada francamente pésima para el inicio de todo tipo de proyectos personales a nivel económico. Postérgalos.Sugerencia: Búscate un momento para salir a caminar para de esta manera poder relajar la mente y descargar las tensiones que tanto te agobian recientemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet