Sábado 28 de Noviembre de 2020

POLITICA

15 de agosto de 2017

Las cuatro reformas que el gobierno nacional impulsará después de octubre

Para luego de las elecciones legislativas de octubre, el Ejecutivo nacional promoverá un paquete de reformas en materia política, laboral y tributaria. Tras los resultados de las PASO, esto tomó mayor impulso.

En la víspera, el presidente Mauricio Macri comenzó su agenda semanal con la clásica reunión de coordinación de gobierno, en la que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y el otro hombre clave del área, Gustavo Lopetegui.

Mientras tanto, se sigue avanzando con un paquete de reformas en materia política, laboral y tributaria que ahora, estiman, cobrará mayor impulso.

En el encuentro de ayer se celebró "la exitosa PASO nacional" que tuvo Cambiemos y se proyectó la campaña con vistas a octubre. "No vamos a cambiar, pero sí intentar llegar al votante que no nos eligió esta vez pero que lo puede hacer porque descarta al kirchnerismo como opción", plantearon fuentes ejecutivas que, además, insistieron con que para repetir la performance del domingo hay que "seguir enfocados en la gestión".

También se siguió de cerca la reacción positiva que mostraron los mercados ante el resultado de los comicios. A la salida de la cumbre, y también por la tarde, los funcionarios analizaron los informes que iban llegando y que mostraban un retroceso de 2,9% del dólar mayorista, el más pronunciado desde la salida del cepo en diciembre de 2015, además de un alza significativa del Merval, del 4,26%.

Los objetivos económicos van alineados con cambios políticos y sociales que en el Gobierno buscarán llevar adelante después de octubre. Las reformas laboral y tributaria se imponen al tope de la agenda hacia fin de año y principios de 2018

También se incluyen las modificaciones que impulsarán en la Ley Penal Juvenil, que prevé una baja en la edad de imputabilidad a 14 años, y el renovado proyecto de reforma política que apunta a eliminar las PASO y promover la, frustrada en el Senado, implementación de la Boleta Única Electrónica con vistas a los próximos comicios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas