Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

14 de agosto de 2017
Peccín y Puntel se enfrentan por las elecciones en la Ctera
Las listas Celeste Violeta y Granate Multicolor competirán por la elección en Ctera. En Entre Ríos, están habilitados para emitir el voto 30.200 docentes, entre activos y pasivos.

El próximo 7 de septiembre, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) irá a elecciones para definir una nueva conducción nacional del principal sindicato docente.

Habrá dos listas: la oficialista Celeste Violeta, que postula la reelección de la actual secretaria general de Ctera, la extitular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso. En la fórmula, irá acompañado por Roberto Barardel, como candidato a secretario adjunto.

La otra agrupación es la Lista Multicolor, que postula como candidato a secretario general a Sebastián Henríquez, mendocino, 37 años, profesor de Lengua y Literatura, que a finales de junio se convirtió en el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute), de Mendoza, el mayor gremio de los maestros de esa provincia.

Henríquez encabeza la fórmula que lleva como candidata a secretaria adjunta de la Ctera a Romina del Pla, que en mayo pasado le disputó la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) a Baradel. Aunque el dirigente logró imponerse en la elección al frente de un gremio que conduce desde el año 2004.

PULSEADA LOCAL. En Entre Ríos, la disputa de la elección de Ctera se dará entre dos listas que tienen como referentes, por un lado, a Fabián Peccín, actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), por la Lista Celeste Violeta. Y a Claudio Puntel, secretario general de la seccional Paraná de Agmer, cabeza de lanza de la Lista Multicolor, a la que adhiere la Agrupación Rojo y Negro.

Peccín va como candidato a prosecretario de Educación de la Ctera por la Lista Celeste Violeta. Y Claudio Puntel, secretario general de la seccional Paraná, enrolado en la Agrupación Rojo y Negro, va como candidato a secretario de Relaciones Internacionales de la Ctera por la Multicolor.

El actual secretario gremial de Agmer, Manuel Gómez, aspira a convertirse en nuevo integrantes del Tribunal de Disciplina de Ctera, y el concordiense Leandro Pozzi, a la comisión Revisora de Cuentas de Ctera, todos por la Celeste Violeta.

La pulseada entre Peccín y Puntel será como una elección primaria que podría convertirse un termómetro para proyectar lo que podría ocurrir en noviembre próximo, cuando Agmer vaya elecciones para renovar su conducción provincial y las juntas ejecutivas de cada una de las 17 seccionales.

INCÓGNITA. Pero la definición de las candidaturas para la Ctera, y la pulseada que se dará en el territorio hacia el interior de Agmer, no alcanza de momento para definir de qué modo se va a plantear la elección en el mayor sindicato docente de la provincia cuando debe renovar autoridades, en noviembre próximo.

Por estatutos, Peccín no puede aspirar a una nueva reelección, pero no hay hacia fuera ningún nombre oficializado para sucederlo. El primer nombre que surgió fue el del actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) en representación de los docentes, Marcelo Pagani. Pero esa posibilidad quedó, por ahora, desechada. 

Pero así como no hay definiciones en el oficialismo, tampoco los hay en la Agrupación Rojo y Negra, la opositora a la colación que conduce actualmente Agmer. Al menos, públicamente no se conoce ningún nombre. 

Peccín cumple este año su segundo mandato al frente del sindicato docente.

Números

El padrón docente para la elección de Ctera el próximo 7 de septiembre está compuesto por 30.200, entre activos y pasivos.

Los docentes podrán elegir entre dos listas, la Celeste Violeta y la Lista Multicolor Granate.

Habrá 213 urnas, entre fijas y volantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet