Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

14 de agosto de 2017
Cuánto ganaron y perdieron Cambiemos y el PJ en comparación con 2015
Cambiemos registra un notable avance en cantidad de votos entre las elecciones primarias 2015 y las de este domingo, en el orden provincial y por cada departamento. En esta nota, el desempeño del macrismo y del peronismo en ambos comicios.

El 9 de agosto de 2015 se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para determinar las candidaturas de cargos electivos provinciales en las elecciones generales de octubre de ese año, cuando en Entre Ríos se eligió gobernador, senadores y diputados provinciales. Aquella vez, de las cinco alianzas inscriptas en las primarias, sólo cuatro pasaron a las generales. 

El análisis comparativo entre las PASO de agosto de 2015 y las recientemente celebradas para elegir cinco candidatos diputados nacionales arroja algunas conclusiones en el análisis por departamento: Cambiemos le ganó al oficialismo en tres de los que había perdido en 2015, mantuvo seis y perdió uno. El peronismo, en tanto, retuvo seis en los que se había impuesto en las PASO anteriores, perdió tres y ganó uno en el que había triunfado el frente UCR-PRO en 2015. 

El escenario y los resultados de 2015 
Para la comparativa se tomará como referencia la categoría para gobernador de las PASO de 2015. En ese ítem el Frente para la Victoria (FpV) llevó como candidato a Gustavo Bordet, en fórmula con Adán Bahl; en tanto que Cambiemos llevó al binomio Alfredo De Angeli-Lucio Godoy. En 2015 el sector de Jorge Busti fue por separado, en lo que se llamaba Unión Popular, que se referenciaba con Sergio Massa a nivel nacional. Sus candidatos para la gobernación fueron Adrián Fuertes y Busti. 

El villaguayense fue el primero que dio el salto al oficialismo, sumándose al gabinete de Bordet ni bien asumió este como mandatario. Busti llegaría un año y medio más tarde, tras el acuerdo con Bordet para las legislativas de este 2017. 

Pero vayamos al análisis de la distribución de votos. En las PASO de 2015 Bordet obtuvo 289.295 votos, que representó un 43,70% del electorado. De Angeli consiguió 238.715, que significó el 36,06%. En tanto, el massismo de Fuertes-Busti obtuvo 104.708, un 15,82%. Más atrás, con escasos votos, quedaron el Partido Socialista y la Nueva Izquierda. Esta última no superó el 1,5% y no pudo estar en octubre. En este 2017, la izquierda tuvo revancha y pasó a las generales con más del 3%. 

En 2015 el FpV le ganó a Cambiemos en diez departamentos en la categoría a gobernador. La principal ventaja se registró, como siempre ha sucedido, en Concordia, con 21.094 votos; le siguió La Paz con 12.923 y Uruguay con 8.289. Además, Bordet superó a De Angeli en Islas (por 1.677 votos), Villaguay (por 2.600), Colón (por 4.551), Feliciano (por 3.026), Tala (por 344), Nogoyá (por 278) y San Salvador (por 2.744). 

Cabe advertir que en ese momento en el departamento Villaguay triunfó en la categoría gobernador el entonces candidato massista Adrián Fuertes. Es decir que en dicho departamento Bordet superó a De Angeli, pero Fuertes se impuso a ambos. 

En tanto, en la categoría gobernador, en las PASO 2015 Cambiemos se alzó sobre el PJ en siete departamentos: Federación (por 2.744 votos arriba), Paraná (1.310), Diamante (366), Victoria (199), Gualeguay (1.094), Gualeguaychú (337) y Federal (564). 

Las PASO legislativas 2017 
En las primarias de este domingo la oferta electoral varió en el PJ: el peronismo se unió bajo el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumando a kirchneristas, bustistas y otras vertientes internas. A pesar de esa unidad, el frente perdió en cantidad de votos contra Cambiemos a nivel provincial. 

Con casi el 97% del total escrutado, Cambiemos consigue en Entre Ríos 363.454 votos, lo que representa un 47,72% del padrón electoral. El peronismo, oficialismo a nivel provincial, registra 320.553 sufragios, el 42,09% del electorado. A la inversa que en 2015, esta vez el PJ perdió ante el macrismo en 10 departamentos y le ganó en siete. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet