Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

14 de agosto de 2017
Cuánto ganaron y perdieron Cambiemos y el PJ en comparación con 2015
Cambiemos registra un notable avance en cantidad de votos entre las elecciones primarias 2015 y las de este domingo, en el orden provincial y por cada departamento. En esta nota, el desempeño del macrismo y del peronismo en ambos comicios.

El 9 de agosto de 2015 se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para determinar las candidaturas de cargos electivos provinciales en las elecciones generales de octubre de ese año, cuando en Entre Ríos se eligió gobernador, senadores y diputados provinciales. Aquella vez, de las cinco alianzas inscriptas en las primarias, sólo cuatro pasaron a las generales. 

El análisis comparativo entre las PASO de agosto de 2015 y las recientemente celebradas para elegir cinco candidatos diputados nacionales arroja algunas conclusiones en el análisis por departamento: Cambiemos le ganó al oficialismo en tres de los que había perdido en 2015, mantuvo seis y perdió uno. El peronismo, en tanto, retuvo seis en los que se había impuesto en las PASO anteriores, perdió tres y ganó uno en el que había triunfado el frente UCR-PRO en 2015. 

El escenario y los resultados de 2015 
Para la comparativa se tomará como referencia la categoría para gobernador de las PASO de 2015. En ese ítem el Frente para la Victoria (FpV) llevó como candidato a Gustavo Bordet, en fórmula con Adán Bahl; en tanto que Cambiemos llevó al binomio Alfredo De Angeli-Lucio Godoy. En 2015 el sector de Jorge Busti fue por separado, en lo que se llamaba Unión Popular, que se referenciaba con Sergio Massa a nivel nacional. Sus candidatos para la gobernación fueron Adrián Fuertes y Busti. 

El villaguayense fue el primero que dio el salto al oficialismo, sumándose al gabinete de Bordet ni bien asumió este como mandatario. Busti llegaría un año y medio más tarde, tras el acuerdo con Bordet para las legislativas de este 2017. 

Pero vayamos al análisis de la distribución de votos. En las PASO de 2015 Bordet obtuvo 289.295 votos, que representó un 43,70% del electorado. De Angeli consiguió 238.715, que significó el 36,06%. En tanto, el massismo de Fuertes-Busti obtuvo 104.708, un 15,82%. Más atrás, con escasos votos, quedaron el Partido Socialista y la Nueva Izquierda. Esta última no superó el 1,5% y no pudo estar en octubre. En este 2017, la izquierda tuvo revancha y pasó a las generales con más del 3%. 

En 2015 el FpV le ganó a Cambiemos en diez departamentos en la categoría a gobernador. La principal ventaja se registró, como siempre ha sucedido, en Concordia, con 21.094 votos; le siguió La Paz con 12.923 y Uruguay con 8.289. Además, Bordet superó a De Angeli en Islas (por 1.677 votos), Villaguay (por 2.600), Colón (por 4.551), Feliciano (por 3.026), Tala (por 344), Nogoyá (por 278) y San Salvador (por 2.744). 

Cabe advertir que en ese momento en el departamento Villaguay triunfó en la categoría gobernador el entonces candidato massista Adrián Fuertes. Es decir que en dicho departamento Bordet superó a De Angeli, pero Fuertes se impuso a ambos. 

En tanto, en la categoría gobernador, en las PASO 2015 Cambiemos se alzó sobre el PJ en siete departamentos: Federación (por 2.744 votos arriba), Paraná (1.310), Diamante (366), Victoria (199), Gualeguay (1.094), Gualeguaychú (337) y Federal (564). 

Las PASO legislativas 2017 
En las primarias de este domingo la oferta electoral varió en el PJ: el peronismo se unió bajo el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumando a kirchneristas, bustistas y otras vertientes internas. A pesar de esa unidad, el frente perdió en cantidad de votos contra Cambiemos a nivel provincial. 

Con casi el 97% del total escrutado, Cambiemos consigue en Entre Ríos 363.454 votos, lo que representa un 47,72% del padrón electoral. El peronismo, oficialismo a nivel provincial, registra 320.553 sufragios, el 42,09% del electorado. A la inversa que en 2015, esta vez el PJ perdió ante el macrismo en 10 departamentos y le ganó en siete. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet