• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

14 de agosto de 2017
Cuánto ganaron y perdieron Cambiemos y el PJ en comparación con 2015
Cambiemos registra un notable avance en cantidad de votos entre las elecciones primarias 2015 y las de este domingo, en el orden provincial y por cada departamento. En esta nota, el desempeño del macrismo y del peronismo en ambos comicios.

El 9 de agosto de 2015 se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), para determinar las candidaturas de cargos electivos provinciales en las elecciones generales de octubre de ese año, cuando en Entre Ríos se eligió gobernador, senadores y diputados provinciales. Aquella vez, de las cinco alianzas inscriptas en las primarias, sólo cuatro pasaron a las generales. 

El análisis comparativo entre las PASO de agosto de 2015 y las recientemente celebradas para elegir cinco candidatos diputados nacionales arroja algunas conclusiones en el análisis por departamento: Cambiemos le ganó al oficialismo en tres de los que había perdido en 2015, mantuvo seis y perdió uno. El peronismo, en tanto, retuvo seis en los que se había impuesto en las PASO anteriores, perdió tres y ganó uno en el que había triunfado el frente UCR-PRO en 2015. 

El escenario y los resultados de 2015 
Para la comparativa se tomará como referencia la categoría para gobernador de las PASO de 2015. En ese ítem el Frente para la Victoria (FpV) llevó como candidato a Gustavo Bordet, en fórmula con Adán Bahl; en tanto que Cambiemos llevó al binomio Alfredo De Angeli-Lucio Godoy. En 2015 el sector de Jorge Busti fue por separado, en lo que se llamaba Unión Popular, que se referenciaba con Sergio Massa a nivel nacional. Sus candidatos para la gobernación fueron Adrián Fuertes y Busti. 

El villaguayense fue el primero que dio el salto al oficialismo, sumándose al gabinete de Bordet ni bien asumió este como mandatario. Busti llegaría un año y medio más tarde, tras el acuerdo con Bordet para las legislativas de este 2017. 

Pero vayamos al análisis de la distribución de votos. En las PASO de 2015 Bordet obtuvo 289.295 votos, que representó un 43,70% del electorado. De Angeli consiguió 238.715, que significó el 36,06%. En tanto, el massismo de Fuertes-Busti obtuvo 104.708, un 15,82%. Más atrás, con escasos votos, quedaron el Partido Socialista y la Nueva Izquierda. Esta última no superó el 1,5% y no pudo estar en octubre. En este 2017, la izquierda tuvo revancha y pasó a las generales con más del 3%. 

En 2015 el FpV le ganó a Cambiemos en diez departamentos en la categoría a gobernador. La principal ventaja se registró, como siempre ha sucedido, en Concordia, con 21.094 votos; le siguió La Paz con 12.923 y Uruguay con 8.289. Además, Bordet superó a De Angeli en Islas (por 1.677 votos), Villaguay (por 2.600), Colón (por 4.551), Feliciano (por 3.026), Tala (por 344), Nogoyá (por 278) y San Salvador (por 2.744). 

Cabe advertir que en ese momento en el departamento Villaguay triunfó en la categoría gobernador el entonces candidato massista Adrián Fuertes. Es decir que en dicho departamento Bordet superó a De Angeli, pero Fuertes se impuso a ambos. 

En tanto, en la categoría gobernador, en las PASO 2015 Cambiemos se alzó sobre el PJ en siete departamentos: Federación (por 2.744 votos arriba), Paraná (1.310), Diamante (366), Victoria (199), Gualeguay (1.094), Gualeguaychú (337) y Federal (564). 

Las PASO legislativas 2017 
En las primarias de este domingo la oferta electoral varió en el PJ: el peronismo se unió bajo el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, sumando a kirchneristas, bustistas y otras vertientes internas. A pesar de esa unidad, el frente perdió en cantidad de votos contra Cambiemos a nivel provincial. 

Con casi el 97% del total escrutado, Cambiemos consigue en Entre Ríos 363.454 votos, lo que representa un 47,72% del padrón electoral. El peronismo, oficialismo a nivel provincial, registra 320.553 sufragios, el 42,09% del electorado. A la inversa que en 2015, esta vez el PJ perdió ante el macrismo en 10 departamentos y le ganó en siete. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet