Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

14 de agosto de 2017
Récord solidario: 7.933 personas expresaron su voluntad de donar órganos
Fue mediante las 376 mesas que instaló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en escuelas de 15 provincias, el sitio online y la línea gratuita que habilitó el organismo.

La solidaridad sumó ayer un nuevo récord en el país: 7933 personas expresaron, durante las PASO, su voluntad de donar órganos. Fue mediante las 376 mesas que instaló el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en escuelas de 15 provincias, el sitio online y la línea gratuita que habilitó el organismo.

"Pudimos demostrar, como imaginábamos, que nuestra sociedad es extremadamente solidaria y que ante el estímulo de una campaña para informarse y expresarse, responde. Ya sumamos 20.000 donantes más en julio y agosto", dijo la directora del Incucai, María del Carmen Bacqué.

Expresar la voluntad es clave porque en el país rige el consentimiento presunto de donación. "Para aplicarlo de manera ética, hay que saber que somos donantes", agregó.

Las mesas estuvieron en escuelas de 78 localidades de Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la ciudad de Buenos Aires. Allí, los mayores de 18 años podían completar las actas de donación.


Según informó el Ministerio de Salud porteño, en las mesas de las 60 escuelas donde trabajaron los técnicos del Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires "se confeccionaron 1500 actas".

La Red Solidaria, que ayudó a motorizar la iniciativa, celebraba ayer este nuevo récord solidario. En las 12 mesas que la entidad tenía distribuidas en el país, un promedio de entre 30 y 40 donantes al mediodía anticipaba el éxito de una campaña que se repetirá en las elecciones de octubre próximo.
"Nos conformábamos con alcanzar hoy [por ayer]el récord de 4000 donantes de los últimos ocho años. Pero lo superamos ampliamente. Nuestro pueblo sigue conmoviendo -dijo al diario La NaciónJuan Carr, cuando aún no se conocía el resultado oficial-. El Estado y la comunidad nos pusimos en marcha. Es un gran mérito del Incucai haber podido habilitar más de 350 mesas en 15 provincias. Mi homenaje a los que donaron y un abrazo a los casi 8000 que esperan un órgano. Ahora, vamos por octubre."

En el país, 7880 personas esperan un trasplante de órganos y 3038, de córneas. Ya hay 2,7 millones de argentinos en el registro de donantes. Informes: 0800-555-4628.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet