Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

12 de agosto de 2017
En Federal existen 332 denuncias por violencia familiar y de genero
Los datos oficiales se desprenden del informe que fuera presentado para todo el ámbito provincial por Registro de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV )

Tabla que describe los Tipos de Violencia Denunciados en Federal 

Física 190 denuncias , Psicológica 281 denuncias , Sexual 3 denuncias , Económica / Patrimonial 11 denuncias , Simbólica sin denuncias 

 
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos. El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.
 
        El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.
         El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016.
         Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en:
 
Ingreso desde la red STJER PARANÁ: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (Paraná)
 
Ingreso desde Internet: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (PÚBLICO)
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) lanzó el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género (Rejucav) en Entre Ríos. Estiman en 30 mil las denuncias en la materia en los últimos seis años en la provincia
 
El organismo es producto del trabajo conjunto de la Oficina de Violencia de Género y la Oficina de la Mujer del mencionado tribunal. En la presentación, Yanina Yzet, responsable de la primera de dichos despachos, dijo que se tramitaron en la provincia desde 2010 a diciembre de 2015 unas 30.000 causas por violencia de género. 
 
En tanto, se indicó que el Registro comenzará a funcionar con la carga de datos salientes de causas desde enero de 2016. “Vamos a tener estadísticas confiables para visibilizar el problema y desarrollar políticas acorde”, aseguró la presidenta del STJ Claudia Mizawak. 
 
“Es un registro de causas judiciales de violencia doméstica o hacia la mujer en todas sus formas. Este registro se impuso por el STJ en un acuerdo del 4 de agosto de 2015 y está diseñado en base a un software libre que se podrá ir mejorando con el uso”, dijo Mizawak. “Se intentó contemplar todas y cada una de las circunstancias y contingencias que se advierten en procesos de violencia familiar o descriptos en la ley de violencia contra las mujeres”, agregó. 
 
Como ejemplos de los relevamientos que se harán, la magistrada especificó “la cantidad de hijos de la mujer, qué clase de relación tiene con el victimario, de qué departamento es, su ocupación”, entre otros. A su vez, subrayó que “todos nuestros operadores están obligados a cargar los datos, sean de juzgados de Familia, fiscalías o todos aquellos que lleven procesos de violencia de género”. 
 
Sistema y recursos 
La carga en el sistema es en base a tildes. Es decir que el operador que reciba la denuncia o tramite una causa por violencia de género, deberá ingresar una serie de datos eligiendo entre las opciones que da el sistema informático. “Pensamos en estos sectores del Poder Judicial donde los recursos -humanos y materiales- son escasos. Siempre estamos en deuda con el fuero de familia”, reconoció Mizawak. 
 
A su vez, registró Análisis Digital, advirtió que “hay veces que los jueces no tienen un equipo interdisciplinario para hacer una determinación de riesgo”, por lo que consideró que el Registro “va a ser un salto cualitativo importante. Obvio que no va a reemplazar la necesidad de contar con equipos técnicos e interdisciplinarios, sólo es un elemento más”, admitió.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet