Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

12 de agosto de 2017
En Federal existen 332 denuncias por violencia familiar y de genero
Los datos oficiales se desprenden del informe que fuera presentado para todo el ámbito provincial por Registro de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV )

Tabla que describe los Tipos de Violencia Denunciados en Federal 

Física 190 denuncias , Psicológica 281 denuncias , Sexual 3 denuncias , Económica / Patrimonial 11 denuncias , Simbólica sin denuncias 

 
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (REJUCAV) de la Oficina de Violencia de Género del STJ puso en funcionamiento una herramienta para la consulta y análisis de datos en forma interactiva y en el tiempo real de carga, al que se accede en la página de internet del Poder Judicial de Entre Ríos. El tablero se adapta a la pantalla de dispositivos móviles y permite ver las estadísticas en el mapa provincial, cifras y gráficos sobre expedientes por tipo de violencia y jurisdicción.
 
        El Rejucav funciona en la órbita de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen María Argibay” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue creado en 2016 para la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y de género.
         El organismo incorporó una herramienta para el análisis de los datos de manera interactiva y en tiempo real de carga, en el que se pueden observar mapas y gráficos con la información recabada desde el 21 de marzo de 2016.
         Se trata de un dashboard, o tablero de instrumentos, que se puede consultar en:
 
Ingreso desde la red STJER PARANÁ: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (Paraná)
 
Ingreso desde Internet: Tablero de Violencia Familiar y Contra la Mujer de Entre Ríos (PÚBLICO)
 
 
 
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) lanzó el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género (Rejucav) en Entre Ríos. Estiman en 30 mil las denuncias en la materia en los últimos seis años en la provincia
 
El organismo es producto del trabajo conjunto de la Oficina de Violencia de Género y la Oficina de la Mujer del mencionado tribunal. En la presentación, Yanina Yzet, responsable de la primera de dichos despachos, dijo que se tramitaron en la provincia desde 2010 a diciembre de 2015 unas 30.000 causas por violencia de género. 
 
En tanto, se indicó que el Registro comenzará a funcionar con la carga de datos salientes de causas desde enero de 2016. “Vamos a tener estadísticas confiables para visibilizar el problema y desarrollar políticas acorde”, aseguró la presidenta del STJ Claudia Mizawak. 
 
“Es un registro de causas judiciales de violencia doméstica o hacia la mujer en todas sus formas. Este registro se impuso por el STJ en un acuerdo del 4 de agosto de 2015 y está diseñado en base a un software libre que se podrá ir mejorando con el uso”, dijo Mizawak. “Se intentó contemplar todas y cada una de las circunstancias y contingencias que se advierten en procesos de violencia familiar o descriptos en la ley de violencia contra las mujeres”, agregó. 
 
Como ejemplos de los relevamientos que se harán, la magistrada especificó “la cantidad de hijos de la mujer, qué clase de relación tiene con el victimario, de qué departamento es, su ocupación”, entre otros. A su vez, subrayó que “todos nuestros operadores están obligados a cargar los datos, sean de juzgados de Familia, fiscalías o todos aquellos que lleven procesos de violencia de género”. 
 
Sistema y recursos 
La carga en el sistema es en base a tildes. Es decir que el operador que reciba la denuncia o tramite una causa por violencia de género, deberá ingresar una serie de datos eligiendo entre las opciones que da el sistema informático. “Pensamos en estos sectores del Poder Judicial donde los recursos -humanos y materiales- son escasos. Siempre estamos en deuda con el fuero de familia”, reconoció Mizawak. 
 
A su vez, registró Análisis Digital, advirtió que “hay veces que los jueces no tienen un equipo interdisciplinario para hacer una determinación de riesgo”, por lo que consideró que el Registro “va a ser un salto cualitativo importante. Obvio que no va a reemplazar la necesidad de contar con equipos técnicos e interdisciplinarios, sólo es un elemento más”, admitió.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Evita demasiadas distracciones externas y mantén abiertos los canales de comunicación. Ten cuidado, crisis vitales empañan tu alegría. Muchos arianos solitarios hallarán la pareja que buscaban, aunque todavía deban esperar un breve lapso. Tendrán lo que han soñado. Llega un tiempo de bastante equilibrio para tu inquieta naturaleza, y tomarás las decisiones correctas sin miedo.Sugerencia: Ponte a la par de tus colegas, están todos en la misma vereda. Confiar en tus instintos será tu mecanismo de defensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet