Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 11:26 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Sebastián Becaccece: por qué su destino terminó siendo Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Camila Perissé, en Quién quiere ser millonario: "Con mi marido hace un año que no laburamos, pero tenemos muchos proyectos" / Video: un camión chocó de atrás a dos autos que esperaban en un peaje de Córdoba / De Vido inició una huelga de hambre para reclamar el fin de su prisión preventiva / Ginés González García, sobre el protocolo del aborto: "Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político" / Adolfo Rubinstein celebró el protocolo sobre el aborto: ?Si Ginés González García me convoca para apoyarlo, lo voy a hacer? / William Pereyra, el jockey que descubrió Pepe Sand y correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini con un potrillo al que nadie podía montar / Presidents Cup: el birdie de Thomas que hizo estallar de alegría a Tiger Woods / ¿Boca o un Balón de Oro? Paredes y la confesión que ilusiona a los hinchas de Boca / Campeonato Argentino de natación. El torneo que busca potenciar nadadores con Delfina Pignatiello como favorita / Oficializaron el protocolo para el aborto legal / Fabiola Yáñez se reunirá con el Papa en un evento de Scholas / La asunción de Fernández, Greta Thunberg y Calu Rivero: las noticias de la semana / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Facu Mazzei son los primeros finalistas del Bailando / ShowMatch 2019: el apasionado beso entre Fede y Lourdes que enfureció al Chato Prada / ShowMatch 2019: El emotivo recuerdo de Carmen Barbieri para Santiago Bal /

12 de agosto de 2017
Conmovedora marcha nacional por la aparición de Santiago Maldonado
Una enorme movilización tuvo lugar en la tarde de este viernes para exigir la aparición del joven que fue visto por última vez tras una represión de Gendarmería.

Organizaciones de derechos humanos se concentraron en la Plaza de Mayo, donde reclamaron la “aparición con vida” de Santiago Maldonado y responsabilizaron de esa situación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Los organismos, entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), leyeron un documento sobre el escenario, mientras que el hermano de Santiago Maldonado fue el encargado del cierre del acto.

Bajo una fina pero molesta llovizna, también coparon la plaza dirigentes y militantes de fuerzas políticas como el Partido Obrero, el PTS, el MAS y el MST, de organizaciones sindicales, entre ellas las dos CTA y agrupaciones estudiantiles.

Algunas de las organizaciones de izquierda desoyeron el insistente reclamo que les formularon desde el palco para que bajaran las banderas partidarias, habida cuenta de la veda electoral y el carácter de la convocatoria: solo consignas y carteles reclamando la aparición de Maldonado.

“Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional N 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento”, reclamaron los organismos en el documento. En tanto, su hermano, Sergio Maldonado, dio un emotivo mensaje final: “Estoy orgulloso de vos Santiago, queremos a Santiago con vida”, exclamó.

Los hechos

El joven de 28 años fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en Chubut, en una protesta de la comunidad mapuche, cuando fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional que desalojaban un corte de ruta, según los testigos.

Entre el público se repartieron carteles fotocopiados con el rostro del joven desaparecido con la leyenda “Aparición con vida ya de Santiago Maldonado”, mientras que hubo silbidos e insultos cada vez que se mencionaba al presidente Mauricio Macri y a la ministra Bullrich.

En el documento se hizo hincapié en que el caso Maldonado “se trata de una desaparición forzada” y que “se actuó sin ninguna orden judicial”, mientras que advirtieron que “no se pueden permitir más retrocesos en materia de derechos humanos”.

A su vez, en el escrito -que fue leído por dirigentes de las organizaciones, entre ellos TatyAlmeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y Horacio Vertbisky, del CELS- se defendió “el reclamo ancestral de la comunidad mapuche por sus tierras” y se cuestionó al Gobierno por “hacer pasar a las víctimas por terroristas”, por lo cual se reclamó entablar un “diálogo entre la comunidad mapuche y el Estado nacional”.

Asistieron al acto el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, los dirigentes políticos Néstor Pitrola, Myriam Bregan y Nicolás del Caño y los sindicalistas Roberto Baradel y Oscar de Isasi, entre otros.
Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, no pudo concurrir porque se encontraba enferma, informaron los organizadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet