Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

10 de agosto de 2017
Cómo controlarán que la gente no publique imágenes de goles desde las canchas
Fox y Turner, las nuevas compañías encargadas del fútbol por TV, tendrán un departamento específico dedicado a monitorear lo que ocurra en las redes sociales. Qué ocurrirá si se publican fotos o videos de los goles.

Los dos nuevos dueños del fútbol por TV, están dispuestos a vigilar todo lo que se suba a Internet y hacer respetar los más de US$ 1000 millones que invertirán en los próximos cinco años.

Tanto Fox como Turner tendrán un departamento específico dedicado a monitorear lo que ocurra en las redes sociales y la web mientras se jueguen los partidos de la flamante Superliga. Además, ambas empresas contratarán a auditores externos especializados en el tema que velarán por sus intereses. 

"Nosotros subimos a una plataforma una versión oficial de los partidos que transmitimos con la descripción exacta del contenido. Avisamos por dónde pueden pasarse las imágenes. Ese es un ADN madre. Después, un software lo compara con los millones de imágenes y videos que se transmiten en tiempo real. Se encienden alarmas instantáneas de quienes replican el contenido sin tener los derechos. Y el contenido se da de baja", explicaron en una de las dos empresas. En redes sociales como Twitter, la eliminación es casi instantánea. En Facebook puede demorar un poco más: hasta 15 minutos.

Aunque el bloqueo del contenido no implica la suspensión automática del usuario que haya subido las imágenes o los videos al ciberespacio, lo más probable es que la eliminación reiterada de un mismo usuario termine por cansarlo. Y desista en su intento de postear goles o jugadas importantes. En ese caso, siempre le quedará Whatsapp. Los robots que comparan los genes del contenido audiovisual no acceden a los servidores del gigante de mensajería instantánea.

Tanto Google como Facebook trabajan de una manera similar. Los dos gigantes cuentan con herramientas particulares para delimitar el alcance de una publicación. Ambos remarcan que el dueño de los derechos (en este caso, Fox y Turner) define qué se puede ver y qué no. Todo lo que coincida con el ADN madre que las empresas informan cada vez que transmiten un partido no podrá verse. Para identificar el contenido, YouTube usa una herramienta denominada ContentID, que compara el fragmento o la transmisión en vivo subida por los usuarios contra la huella digital informada por el dueño de los derechos. Es una tecnología que suele usarse con los videoclips de los grupos musicales. Facebook, por su parte, tiene un sistema parecido: por comparación, le permiten al dueño de los derechos identificar un contenido y decidir qué hacer. Puede optar por mostrarlo en forma parcial o eliminarlo directamente.

¿Qué ocurre si alguien quiere ver los partidos por un sitio web ilegal? Ese tipo de piratería es más difícil de combatir, pero en ambas empresas están convencidos de que podrán prevenir (y desalentar) su empleo. "Tratamos de prevenir el mal uso del contenido que generamos", se justifican en Fox y Turner al ser consultados por la contratación de estos servicios para auditar el contenido en la web. "Es un sistema que requiere tiempo de instrumentación y en el que trabaja mucha gente técnica", advierten.

Lo que vale para Facebook, YouTube y Twitter también corre para otras plataformas menos conocidas. Si a alguien se le ocurre ir a la cancha y hacer un Periscope (el servicio de videos de Twitter) correrá el riesgo de ser apercibido o sancionado. Las dueñas de los derechos de TV prometen proteger el contenido enmarcado en la oferta vinculante aceptada por la AFA a comienzos de abril. Y aseguran que su software rastreará y eliminará todas las imágenes y los videos no autorizados.

La Superliga y la AFA ya recibieron la sugerencia de Fox y Turner de hacer una campaña para desalentar la subida de videos y fotos de los goles en las redes sociales y las plataformas online. "Tenemos un par de temas que solucionar antes, pero está en carpeta", concedieron en una de las firmas de televisión.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet