Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora /

9 de agosto de 2017
Modifican las fechas para pagar Ganancias y Bienes Personales
El segundo anticipo por 2017 vencerá en septiembre y el último, en marzo de 2018; además, las declaraciones y pagos que hasta ahora vencían anualmente entre abril y mayo, se harán desde 2018 siempre en el mes de junio

La AFIP dispuso que el vencimiento para las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de Ganancias de personas físicas y de los impuestos a los Bienes Personales será, a partir de lo que corresponda por el ejercicio fiscal 2017, en los meses de junio de cada año siguiente. Hasta ahora, esas obligaciones debían cumplirse entre abril y mayo. Este año (y en relación con los vencimientos por lo correspondiente a 2016) habían sido prorrogadas para que no se superpusieran con trámites del blanqueo fiscal.

 

La decisión de mantener los vencimientos en junio para los próximos años había sido anunciada días atrás por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y quedó ahora formalizada con la resolución 4102, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esa norma establece, además, nuevas fechas para el ingreso de los anticipos de esos impuestos por el ejercicio fiscal anual en curso. Así, mientras que el primer pago ya se realizó, el segundo vencerá en septiembre y los siguientes en los meses de octubre, diciembre y marzo. En cada caso, las últimas fechas para ingresar el pago, dentro de cada uno de esos meses, dependerá de la terminación del número de CUIT del contribuyente: del 0 al 3, el vencimiento será el día 13; del 4 al 6, el 14 y del 7 al 9, el día 15.

 
AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Foto: Archivo

 

En otra resolución, emitida el mes pasado, el organismo recaudador había dispuesto el mecanismo para el recálculo de los montos de anticipos. Esto era necesario dados los cambios que hubo en las bases imponibles y en las alícuotas tanto en Ganancias como en Bienes Personales, a partir de las modificaciones aprobadas el año pasado por el Congreso. Por eso, ahora también se aclaró que con el pago del segundo anticipo de los impuestos, deberá deducirse la diferencia entre lo abonado y lo que debió pagarse.

 

El recálculo da un monto a la baja porque, en el caso de Bienes Personales, por 2016 se tributó una alícuota de 0,75% sobre el excedente de una base imponible de $ 800.000, mientras que por 2017 se abonará un 0,5% sobre el valor del patrimonio que exceda los $ 950.000. El organismo anunció que los nuevos valores estarán publicados, para cada contribuyente, en el apartado "Sistema de Cuentas Tributarias", al que se accede tras ingresar con clave fiscal en la página web de la AFIP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet