Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 19:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje feminista de Flor Peña: ?Gocen sin culpas? / Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes /

9 de agosto de 2017
Modifican las fechas para pagar Ganancias y Bienes Personales
El segundo anticipo por 2017 vencerá en septiembre y el último, en marzo de 2018; además, las declaraciones y pagos que hasta ahora vencían anualmente entre abril y mayo, se harán desde 2018 siempre en el mes de junio

La AFIP dispuso que el vencimiento para las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de Ganancias de personas físicas y de los impuestos a los Bienes Personales será, a partir de lo que corresponda por el ejercicio fiscal 2017, en los meses de junio de cada año siguiente. Hasta ahora, esas obligaciones debían cumplirse entre abril y mayo. Este año (y en relación con los vencimientos por lo correspondiente a 2016) habían sido prorrogadas para que no se superpusieran con trámites del blanqueo fiscal.

 

La decisión de mantener los vencimientos en junio para los próximos años había sido anunciada días atrás por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y quedó ahora formalizada con la resolución 4102, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esa norma establece, además, nuevas fechas para el ingreso de los anticipos de esos impuestos por el ejercicio fiscal anual en curso. Así, mientras que el primer pago ya se realizó, el segundo vencerá en septiembre y los siguientes en los meses de octubre, diciembre y marzo. En cada caso, las últimas fechas para ingresar el pago, dentro de cada uno de esos meses, dependerá de la terminación del número de CUIT del contribuyente: del 0 al 3, el vencimiento será el día 13; del 4 al 6, el 14 y del 7 al 9, el día 15.

 
AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Foto: Archivo

 

En otra resolución, emitida el mes pasado, el organismo recaudador había dispuesto el mecanismo para el recálculo de los montos de anticipos. Esto era necesario dados los cambios que hubo en las bases imponibles y en las alícuotas tanto en Ganancias como en Bienes Personales, a partir de las modificaciones aprobadas el año pasado por el Congreso. Por eso, ahora también se aclaró que con el pago del segundo anticipo de los impuestos, deberá deducirse la diferencia entre lo abonado y lo que debió pagarse.

 

El recálculo da un monto a la baja porque, en el caso de Bienes Personales, por 2016 se tributó una alícuota de 0,75% sobre el excedente de una base imponible de $ 800.000, mientras que por 2017 se abonará un 0,5% sobre el valor del patrimonio que exceda los $ 950.000. El organismo anunció que los nuevos valores estarán publicados, para cada contribuyente, en el apartado "Sistema de Cuentas Tributarias", al que se accede tras ingresar con clave fiscal en la página web de la AFIP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirás un mar de distracciones durante la jornada de hoy que te mantendrán alejado continuamente de tus planes. Cuidado. Las dificultades que experimentarás en el pasado junto a tu pareja han fortalecido la relación increíblemente. Disfrútala. Mucho cuidado con dejar pasar la oportunidad de largo en la jornada de hoy. Mantén tu mente alerta y tendrás una sorpresa.Sugerencia: Procura sacarle el mayor provecho a cada segundo que te toque vivir. No te permitas perder el tiempo en actividades que no te den beneficio alguno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet