Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Santiago Cafiero y los detalles de la ley de emergencia: "No vamos a congelar tarifas" / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener / ShowMatch 2019: el desgarrador llanto de Pampita, Flor Peña y Laura Fidalgo, en una noche a pura emoción / Los avasallantes números de River en la Copa Argentina y todo lo que ganó con el título / Suba de retenciones. La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse / Premier League: el golazo de taco de Mo Salah para que Liverpool siga al galope en el certamen / Avanza el análisis para instrumentar un "dólar turista" / Por qué el título de River en la Copa Argentina benefició a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors / Preocupación y dudas entre los empresarios por la vuelta de la doble indemnización / Presidents Cup: Estados Unidos recortó distancias sin contar con Tiger Woods / Nicolás Trotta, sobre la doble indemnización: "Hay que preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir" / Real Sociedad-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi igualó y pierde terreno antes del clásico / La Justicia concedió la prisión domiciliaria a Julio De Vido y Roberto Baratta y ya están en sus casas / Qué dijo el director deportivo de Leverkusen sobre la posible llegada de Exequiel Palacios / Empleo público: disponen la revisión de las contrataciones de personal jerárquico de los últimos años /

9 de agosto de 2017
Modifican las fechas para pagar Ganancias y Bienes Personales
El segundo anticipo por 2017 vencerá en septiembre y el último, en marzo de 2018; además, las declaraciones y pagos que hasta ahora vencían anualmente entre abril y mayo, se harán desde 2018 siempre en el mes de junio

La AFIP dispuso que el vencimiento para las presentaciones de declaraciones juradas y el pago de Ganancias de personas físicas y de los impuestos a los Bienes Personales será, a partir de lo que corresponda por el ejercicio fiscal 2017, en los meses de junio de cada año siguiente. Hasta ahora, esas obligaciones debían cumplirse entre abril y mayo. Este año (y en relación con los vencimientos por lo correspondiente a 2016) habían sido prorrogadas para que no se superpusieran con trámites del blanqueo fiscal.

 

La decisión de mantener los vencimientos en junio para los próximos años había sido anunciada días atrás por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y quedó ahora formalizada con la resolución 4102, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esa norma establece, además, nuevas fechas para el ingreso de los anticipos de esos impuestos por el ejercicio fiscal anual en curso. Así, mientras que el primer pago ya se realizó, el segundo vencerá en septiembre y los siguientes en los meses de octubre, diciembre y marzo. En cada caso, las últimas fechas para ingresar el pago, dentro de cada uno de esos meses, dependerá de la terminación del número de CUIT del contribuyente: del 0 al 3, el vencimiento será el día 13; del 4 al 6, el 14 y del 7 al 9, el día 15.

 
AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

AFIP modificó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales. Foto: Archivo

 

En otra resolución, emitida el mes pasado, el organismo recaudador había dispuesto el mecanismo para el recálculo de los montos de anticipos. Esto era necesario dados los cambios que hubo en las bases imponibles y en las alícuotas tanto en Ganancias como en Bienes Personales, a partir de las modificaciones aprobadas el año pasado por el Congreso. Por eso, ahora también se aclaró que con el pago del segundo anticipo de los impuestos, deberá deducirse la diferencia entre lo abonado y lo que debió pagarse.

 

El recálculo da un monto a la baja porque, en el caso de Bienes Personales, por 2016 se tributó una alícuota de 0,75% sobre el excedente de una base imponible de $ 800.000, mientras que por 2017 se abonará un 0,5% sobre el valor del patrimonio que exceda los $ 950.000. El organismo anunció que los nuevos valores estarán publicados, para cada contribuyente, en el apartado "Sistema de Cuentas Tributarias", al que se accede tras ingresar con clave fiscal en la página web de la AFIP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet