Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

9 de agosto de 2017
Cómo podrán ver los goles quienes no paguen por el fútbol codificado
Los clubes podrán tomar de una plataforma online un compacto y seleccionar imágenes que llegarán a los hinchas. El ingreso a los estadios con celulares no estará prohibido, pero se castigará a usuarios que suban imágenes a redes sociales.

Quienes no se suscriban al nuevo fútbol pago de Primera División dependerán de las plataformas oficiales de los clubes (canales de YouTube, Facebook y Twitter) para ver las mejores jugadas de todos los partidos. Será un servicio limitado: secuencias de menos de 30 segundos y fragmentos inferiores a cinco minutos de duración. Y siempre en diferido: al menos dos horas después de que los partidos hayan concluido. Tanto Fox como Turner (las empresas que se quedaron con los derechos audiovisuales hasta 2022 con opción a otros cinco años) pondrán a disposición de los clubes siete minutos con las mejores ocasiones de cada uno de los partidos en una plataforma online, con imágenes sin editar y sonido ambiente. De allí se servirán los clubes para poner a disposición de sus hinchas los compactos con lo mejor de cada uno de los partidos.

A través de las plataformas de los clubes podrán verse goles, situaciones de gol, amonestaciones, faltas o posibles faltas. Además, los clubes no podrán añadirles a las imágenes proveídas por Fox y Turner ningún tipo de publicidad, salvo cortinas, zócalos, banners o videographs que hagan referencia al club.

Por último, los clubes podrán pasar compactos de partidos en los que hayan participado en forma directa: no podrán emitir imágenes de otros equipos, por más que otros resultados influyan en su campaña deportiva.

El informe del diario La Nación da cuenta de que cuando el fútbol Premium entre en vigencia total (sin la promoción en calidad estándar), los goles en tiempo real sólo se van a poder disfrutar previo pago del arancel mensual de $ 300. Una vez que termine el partido, y dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual habilita a todas las empresas de comunicación a emitir fragmentos de tres minutos como máximo de duración (artículo 80 de la ley 26.552), los diferentes canales de cable y TV abierta que tengan un móvil en los estadios podrán retransmitir sus propias imágenes. Por más que el contrato entre Fox y Turner con la AFA establece restricciones de acceso al campo de juego para quienes no tengan los derechos, lo más probable es que haya acuerdos particulares con otros tenedores de derechos del fútbol argentino. Y que una vez terminados los partidos, los goles se liberen para esas otras señales.


La preocupación de las dos compañías por la explotación correcta de los derechos audiovisuales es real. Cuando se juega un Mundial o se disputa la Copa Libertadores, sólo tienen los goles en vivo quienes pagan por los derechos. Acá ocurrirá lo mismo desde la primera fecha de la nueva Superliga, dentro de dos semanas. Por eso, el martes hubo una reunión con varios jefes de prensa de los equipos de primera división. El ingreso en los estadios será el primer filtro para controlar que los derechos audiovisuales estén explotados como corresponde.

Fox y Turner piensan crear otra plataforma online para que los medios de comunicación tengan a disposición las mejores jugadas de los partidos. "Es una idea. Como estamos a punto de lanzar el producto y tenemos mil cosas abiertas, quizá no esté disponible el primer día. Pero queremos establecer un mecanismo y habilitar tecnológicamente esa posibilidad", contaron desde una de las empresas encargadas de la nueva TV del fútbol. "Somos dos empresas y hay procesos tecnológicos un poco complejos", se justificaron a la hora de explicar el retraso en la disponibilidad del contenido.

El usuario común

El ingreso en los estadios con celulares no estará prohibido, como tampoco grabar partes del partido para consumo personal (reenviarlo a grupos de amigos, por ejemplo). La subida del contenido a redes sociales sí será castigada. Twitter, Facebook y YouTube tienen sus mecanismos para suspender a usuarios que infrinjan las normas sobre contenido protegido, como los partidos del fútbol de Primera.

Vía internet

Los usuarios que estén en el exterior no podrán acceder a los partidos online cuando la plataforma esté disponible: el contenido estará protegido por la geolocalización de la dirección IP. Sólo ingresan quienes se conecten desde un enlace a internet ubicado en la Argentina. Asimismo, harán un seguimiento de los portales extranjeros que intenten reproducir para el territorio argentino las imágenes de los partidos. Los derechos para el extranjero no están en manos de Fox y Turner: son de la empresa Torneos.

Cámaras y streaming

Todos los canales y portales que deseen mostrar imágenes de los partidos deberán hacerlo en diferido. Y sólo podrán pasar fragmentos de hasta tres minutos del acontecimiento (o partido de fútbol) en cuestión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La aceptación abrirá muchas puertas a nivel sentimental para ti. Te permitirá alcanzar el amor que tanto ansias. Contarás con una extrema mala fortuna en todo lo que tenga que ver con inversiones a corto y mediano plazo. Cuidado. La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la madurez a nivel emocional e intelectual. Dale un lugar en la rutina de tus días.Sugerencia: Finalmente tu voluntad y energías parecen haberse agotado. Date un momento para el descanso antes de exigirte nuevamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet