Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

9 de agosto de 2017
El drama de los médicos comunitarios: sueldos adeudados e incertidumbre total
Hace cinco meses que esperan para cobrar. Desde la Nación la plata no llega y no saben cómo seguirán trabajando. Mientras cumplen con su horario y viven con otros empleos

Especialistas en la salud que cumplen funciones dentro del Programa Médicos Comunitarios -PMC- en la provincia, se encuentran hoy en la incertidumbre total. Comenzaron a trabajar en marzo pero aún no han cobrado, a la par que los cursos firmados dentro del convenio con una universidad aún no han comenzado.

Unatrabajadora social, en reserva de su nombre, se inscribió al programa y quedó seleccionada, siendo notificada en diciembre de 2016: "Ya ahí nos dijeron que, si bien el contrato era desde el 1 de enero de 2017, seguramente comenzaríamos en febrero. En febrero nos avisaron que al final comenzábamos en marzo. Y que en abril ya íbamos a tener las tarjetas para comenzar a cobrar. El 1 de marzo empezamos a trabajar en los centros de salud de referencia".

En abril las tarjetas no llegaron. En mayo tampoco. "Empezamos a consultar a los referentes por novedades. Además no habíamos empezado con el cursado en la UNER, porque aparentemente no había convenio. Y así nos patearon de mayo a junio, de junio a julio y de julio a agosto. Aún no hemos tenido ninguna respuesta certera respecto de nada", explicó la especialista.

Un trabajador del Programa Médicos Comunitarios cobran entre 5 mil pesos mensuales a 11 mil, dependiendo la especialidad en la que se desempeñe. Actualmente 65 personas están inscriptas en Entre Ríos, cumpliendo 30 horas semanales -cuatro en institución y dos en terreno- dentro y fuera de centros de salud y centros de integración comunitaria -CIC- de los 17 departamentos, a los cuales han sido derivados. Por ende la deuda con los trabajadores va de los 25 mil a los 55 mil pesos por cada uno.

Nadie del Ministerio de Salud de la Nación se ha comunicado con los médicos comunitarios: "Yo trabajo en otro lugar, porque no me queda otra. Es bastante complicada la situación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet