Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

9 de agosto de 2017
El drama de los médicos comunitarios: sueldos adeudados e incertidumbre total
Hace cinco meses que esperan para cobrar. Desde la Nación la plata no llega y no saben cómo seguirán trabajando. Mientras cumplen con su horario y viven con otros empleos

Especialistas en la salud que cumplen funciones dentro del Programa Médicos Comunitarios -PMC- en la provincia, se encuentran hoy en la incertidumbre total. Comenzaron a trabajar en marzo pero aún no han cobrado, a la par que los cursos firmados dentro del convenio con una universidad aún no han comenzado.

Unatrabajadora social, en reserva de su nombre, se inscribió al programa y quedó seleccionada, siendo notificada en diciembre de 2016: "Ya ahí nos dijeron que, si bien el contrato era desde el 1 de enero de 2017, seguramente comenzaríamos en febrero. En febrero nos avisaron que al final comenzábamos en marzo. Y que en abril ya íbamos a tener las tarjetas para comenzar a cobrar. El 1 de marzo empezamos a trabajar en los centros de salud de referencia".

En abril las tarjetas no llegaron. En mayo tampoco. "Empezamos a consultar a los referentes por novedades. Además no habíamos empezado con el cursado en la UNER, porque aparentemente no había convenio. Y así nos patearon de mayo a junio, de junio a julio y de julio a agosto. Aún no hemos tenido ninguna respuesta certera respecto de nada", explicó la especialista.

Un trabajador del Programa Médicos Comunitarios cobran entre 5 mil pesos mensuales a 11 mil, dependiendo la especialidad en la que se desempeñe. Actualmente 65 personas están inscriptas en Entre Ríos, cumpliendo 30 horas semanales -cuatro en institución y dos en terreno- dentro y fuera de centros de salud y centros de integración comunitaria -CIC- de los 17 departamentos, a los cuales han sido derivados. Por ende la deuda con los trabajadores va de los 25 mil a los 55 mil pesos por cada uno.

Nadie del Ministerio de Salud de la Nación se ha comunicado con los médicos comunitarios: "Yo trabajo en otro lugar, porque no me queda otra. Es bastante complicada la situación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet