9 de agosto de 2017
Domingo: Qué se vota en cada provincia
Este año se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores. Además, se votarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local

Con estas elecciones se renovarán la mitad de las bancas de diputados y se elegirá a un tercio de los senadores. En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho distritos seleccionarán escaños para la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

En tanto, en quince provincias se realizarán elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.

En todo el país se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local. Mientras que en Santa Fe y en Río Negro se votarán, juntos con los cargos nacionales, escaños municipales. Por su parte, en nueve provincias no habrá elecciones locales y en siete provincias sólo se elegirán diputados nacionales.

Quiénes arriesgan más bancas en el Congreso

Se renovarán 127 diputados de todo el país y 24 senadores en ocho provincias. Cambiemos pone en juego 42 bancas de las 87 que tiene en total el interbloque que conforman mayoritariamente Unión PRO y la UCR. El radicalismo es el que más arriesga con 20 escaños sobre 36 que posee, y lo sigue el macrismo con 14 de 42. La Coalición Cívica debe revalidar 3 de sus 5 lugares. Otros 5 aliados del oficialismo también concluyen su período.

El Frente para la Victoria (FPV), el bloque opositor más nutrido cuenta con 70 diputados de los cuales 30 terminan su ciclo. El tercer sector que tiene más diputados con fin de mandato en diciembre es el Frente Renovador. En ese espacio el massismo tiene 10 legisladores por Buenos Aires que terminan su ciclo en diciembre.

En el Senado el que más tiene para perder es el FpV ya que del total de 24 bancas que se renuevan posee nada menos que 15. En cambio, el oficialismo, cuenta con cuatro legisladores que terminan mandato mientras que el peronismo puntano pone en juego dos bancas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet