Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Turandot: el testamento de Puccini que llegó primero a Buenos Aires / Di Lello citó a Duhalde por la supuesta oferta de dinero a Lavagna para que se baje / Otro golazo de Palermo: la actuación del Titán en el avance de la Casa de Papel 3 / La Corte de EE.UU. rechazó el pedido argentino y el millonario juicio por YPF se hará en Nueva York / Mauricio Macri inauguró otra obra con su mensaje de campaña: "Esto no es relato, no es zaraza" / Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Daniela Urzi y la terapia que hizo para separarse sin frustración / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo /

8 de agosto de 2017
Arrepentido: El impulsor de las contraseñas compuestas dice que se equivocó
Después de complicarnos la vida con el cambio frecuente de claves, el hombre que impulsó el uso de las contraseñas con mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación y más, dice que se equivocó.

En el año 2003, Bill Burr, directivo del National Institute of Standards and Technology (NIST), escribió un informe en el que recomendaba usar contraseñas compuestas, además de actualizarlas de manera regular. 

Su trabajo, titulado "NIST Special Publication 800-63. Appendix A", se hizo popular rápidamente, convirtiéndose en el manual de cabecera de organismos estatales, universidades, bancos y más empresas que buscaban proteger sus datos con passwords seguros.

Sin embargo, Burr asegura que en aquel entonces no tuvo en cuenta un factor clave: el humano. 

Según publica el diario Wall Street Journal, el especialista reconoció que obligar a cambiar la contraseña cada 90 días es una pérdida de tiempo y que la gran mayoría solo realiza pequeños cambios en la contraseña que son fáciles de averiguar. 

Además, los usuarios suelen elegir contraseñas muy poco seguras relacionadas con ideas o cosas muy cercanas a ellos. 

Pero no todos están de acuerdo con la autocrítica de Burr. Su colega Paul Grassi, del NIST, explica que Burr escribió un documento de seguridad que se mantuvo vigente durante 10 ó 15 años. 

El mismo instituto ahora desaconseja la mezcla de caracteres especiales y la obligación de actualizar las contraseñas cada 90 días, dos normas que, dicen, solo consiguieron un impacto negativo en la usabilidad. 

En su lugar, recomiendan que se usen como contraseñas frases que sean fáciles de recordar para el usuario, y que no se actualicen a menos que sea necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Se te presentarán dos caminos y no sabrás cuál tomar. Pide el consejo de un amigo de confianza, no se equivocará. Presta más atención a lo que generas en tu ambiente laboral. Algo dice que allí está la persona que ocupará tu corazón. La ansiedad respecto al futuro puede hacer que dejes escapar algunos detalles importantes. No te distraigas, estate atento.Sugerencia: Si sigues abandonándote al sedentarismo, terminarás encerrado en tu casa, comiendo, mirando televisión y no haciendo algo productivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet