Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

8 de agosto de 2017
Arrepentido: El impulsor de las contraseñas compuestas dice que se equivocó
Después de complicarnos la vida con el cambio frecuente de claves, el hombre que impulsó el uso de las contraseñas con mayúsculas, minúsculas, números, signos de puntuación y más, dice que se equivocó.

En el año 2003, Bill Burr, directivo del National Institute of Standards and Technology (NIST), escribió un informe en el que recomendaba usar contraseñas compuestas, además de actualizarlas de manera regular. 

Su trabajo, titulado "NIST Special Publication 800-63. Appendix A", se hizo popular rápidamente, convirtiéndose en el manual de cabecera de organismos estatales, universidades, bancos y más empresas que buscaban proteger sus datos con passwords seguros.

Sin embargo, Burr asegura que en aquel entonces no tuvo en cuenta un factor clave: el humano. 

Según publica el diario Wall Street Journal, el especialista reconoció que obligar a cambiar la contraseña cada 90 días es una pérdida de tiempo y que la gran mayoría solo realiza pequeños cambios en la contraseña que son fáciles de averiguar. 

Además, los usuarios suelen elegir contraseñas muy poco seguras relacionadas con ideas o cosas muy cercanas a ellos. 

Pero no todos están de acuerdo con la autocrítica de Burr. Su colega Paul Grassi, del NIST, explica que Burr escribió un documento de seguridad que se mantuvo vigente durante 10 ó 15 años. 

El mismo instituto ahora desaconseja la mezcla de caracteres especiales y la obligación de actualizar las contraseñas cada 90 días, dos normas que, dicen, solo consiguieron un impacto negativo en la usabilidad. 

En su lugar, recomiendan que se usen como contraseñas frases que sean fáciles de recordar para el usuario, y que no se actualicen a menos que sea necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet