Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

8 de agosto de 2017
Fondos: Macri instó a Gobernadores del PJ a aceptar "lo que diga la Corte"
El presidente respaldó el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano. "Es un reclamo genuino que hace Buenos Aires", dijo y recordó a los Gobernadores que su gestión les devolvió a las provincias el 15% de la coparticipación.

Antes de viajar a Azul para encabezar otro acto de campaña, el Presidente realizó un fuerte respaldo al reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano e instó a las provincias a aceptar "lo que diga la Corte" Suprema de Justicia. Fue luego de que los mandatarios del PJ se abroquelaran y advirtieran el impacto que podría generar sobre las arcas de sus distritos si esa redistribución se concreta.

"Hay algo que está mal", dijo

Mauricio Macri consideró "lógico" el planteo de Vidal, que busca que se elimine el tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que permanece congelada desde 1996 y que equipara, en cuanto a distribución de los fondos que recibe, a Buenos Aires con distritos más chicos como Tierra del Fuego. "No se le distribuyó como correspondía", admitió Macri. "Pero más allá de que yo piense, es obvio que (va a reclamar) si se le congela ese fondo que fue creado principalmente para Buenos Aires y es a la provincia que menos le da. Hay algo que está mal", concedió en diálogo con Canal Diez de Tucumán y que replicó Clarín.

Un reclamo genuino

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", completó el jefe de Estado, que instó a los mandatarios del PJ a "respetar lo que diga la Corte" Suprema de Justicia y les recordó que su gestión les devolvió a las provincias el 15% de la coparticipación de los fondos de la ANSeS, "como lo había hecho ningún gobierno peronista".
"Ellos también tienen que asumir lo que está mal", les señaló. Fue un claro mensaje a los gobernadores del PJ, que esta semana decidieron intentar hablar con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para transmitirle la preocupación que tienen si el reclamo de Vidal prospera. Es que afirman que se puede desfinanciar a sus provincias.

¿Cómo es el cálculo?

Según Vidal, a la Provincia "se le debe un presupuesto entero, de alrededor de los $460.000 millones". Pero de forma anual, si se elimina el techo, la provincia comenzará a percibir el 10% de lo que se recauda de impuestos a las Ganancias, alrededor de unos 50 mil millones de pesos, que el resto de las provincias dejarán de recibir en forma global.

¿Por qué Macri les pide que acaten el fallo de la Corte? 
Sucede que los gobernadores quieren que la eliminación del tope se realice a través de una ley, que se debe acordar entre los 24 distritos, y no a través de fallos judiciales. Pero tanto la Casa Rosada como la Provincia ven inviable la posibilidad de acordar con todas las partes. Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet