Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte /

8 de agosto de 2017
Fondos: Macri instó a Gobernadores del PJ a aceptar "lo que diga la Corte"
El presidente respaldó el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano. "Es un reclamo genuino que hace Buenos Aires", dijo y recordó a los Gobernadores que su gestión les devolvió a las provincias el 15% de la coparticipación.

Antes de viajar a Azul para encabezar otro acto de campaña, el Presidente realizó un fuerte respaldo al reclamo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano e instó a las provincias a aceptar "lo que diga la Corte" Suprema de Justicia. Fue luego de que los mandatarios del PJ se abroquelaran y advirtieran el impacto que podría generar sobre las arcas de sus distritos si esa redistribución se concreta.

"Hay algo que está mal", dijo

Mauricio Macri consideró "lógico" el planteo de Vidal, que busca que se elimine el tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano, una cifra que permanece congelada desde 1996 y que equipara, en cuanto a distribución de los fondos que recibe, a Buenos Aires con distritos más chicos como Tierra del Fuego. "No se le distribuyó como correspondía", admitió Macri. "Pero más allá de que yo piense, es obvio que (va a reclamar) si se le congela ese fondo que fue creado principalmente para Buenos Aires y es a la provincia que menos le da. Hay algo que está mal", concedió en diálogo con Canal Diez de Tucumán y que replicó Clarín.

Un reclamo genuino

"Es un reclamo genuino que hace la provincia de Buenos Aires", completó el jefe de Estado, que instó a los mandatarios del PJ a "respetar lo que diga la Corte" Suprema de Justicia y les recordó que su gestión les devolvió a las provincias el 15% de la coparticipación de los fondos de la ANSeS, "como lo había hecho ningún gobierno peronista".
"Ellos también tienen que asumir lo que está mal", les señaló. Fue un claro mensaje a los gobernadores del PJ, que esta semana decidieron intentar hablar con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para transmitirle la preocupación que tienen si el reclamo de Vidal prospera. Es que afirman que se puede desfinanciar a sus provincias.

¿Cómo es el cálculo?

Según Vidal, a la Provincia "se le debe un presupuesto entero, de alrededor de los $460.000 millones". Pero de forma anual, si se elimina el techo, la provincia comenzará a percibir el 10% de lo que se recauda de impuestos a las Ganancias, alrededor de unos 50 mil millones de pesos, que el resto de las provincias dejarán de recibir en forma global.

¿Por qué Macri les pide que acaten el fallo de la Corte? 
Sucede que los gobernadores quieren que la eliminación del tope se realice a través de una ley, que se debe acordar entre los 24 distritos, y no a través de fallos judiciales. Pero tanto la Casa Rosada como la Provincia ven inviable la posibilidad de acordar con todas las partes. Fuente: (Clarín).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet