Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Expoagro en Corrientes. Buenos precios para los reproductores pese a la incertidumbre económica / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Datos de la economía y desayuno de equipo en Tigre con mate y medialunas, las primeras horas de Lacunza / ¿Cuánto dura un momento? / Rosario: un niño de 8 años recibió un balazo en la cabeza mientras jugaba al fútbol / Patronato venció a Huracán en Paraná y alimenta su sueño de permanecer en la Superliga / El paso en falso de Carlsen ante Caruana: el análisis de la partida rápida en Saint Louis / Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par /

8 de agosto de 2017
Escenario: los desafíos para el Turismo Carretera
El reto de repetir la experiencia y ajustar detalles, después de lo que ofrecieron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires

Después de la adrenalina por los 1000 Kilómetros, el tiempo del análisis. Muchas incógnitas fueron develadas, algunas de las argumentaciones previas se validaron y otras las refutaron los hechos. La ACTC dispone de los elementos para evaluar una prueba que resultó satisfactoria y, con las conclusiones en la mano, el momento de robustecer procedimientos y corregir defectos. El Turismo Carretera demostró que tiene la capacidad para explorar las denominadas fechas especiales; ahora deberá ajustarse el cinturón y diseñar el próximo desafío.

 

Para repetir

En la última década aparecieron nuevos escenarios. San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Neuquén construyeron autódromos para que la categoría que cumplió 80 años visite esas provincias. El TC tiene un altísimo arraigo en el interior, pero el Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, es el espacio para desarrollar una carrera como los 1000 Kilómetros. Las obras encaradas revalorizan al coliseo, emblema del automovilismo argentino, donde asistieron 67 mil personas. Por jerarquía y tradición, los pilotos admiten que una victoria en el circuito N°12 es incomparable; en ese dibujo, con varios lugares para el sobrepaso, el TC se mueve con soltura y ofrece espectáculo.

Uno de los momentos potencialmente más peligrosos de la carrera, los reabastecimientos, se vivió en general sin problemas: ni zozobras ni fuego. Las detenciones completas (nafta, gomas, cambio de piloto) se cumplieron en tiempos lógicos: en Le Mans, cuando Pechito López se subió al Toyota n° 9, el equipo tardó 1m25s en completar la tarea; cuando Juan Tomás Catalán Magni reemplazó a Juan Manuel Silva en la vuelta 88 de los 1000 Km, la faena insumió 1m17s? Silva declaró ayer que su auto consumió 2,6 litros por vuelta; en 178 giros debió haber consumido, entonces, 462 litros. Pero si el tanque aloja 100 litros y solo reabasteció tres veces, pudo disponer solo de 400 litros. "Nos sorprendió un poco el bajo consumo", argumentó el ingeniero Guillermo Cruzzetti. "Usamos una carburación especial, un caudalímetro y un medidor de nivel que nos ayudaba a saber y decidir la entrada".

El TC deberá armar su próxima cita destacada observando qué otro deporte le puede quitar protagonismo durante ese fin de semana. Esta vez, la ACTC acertó. Acompañó el clima, aunque esa variable es imposible de evaluar cuando se arma el recorrido anual, pero que el TC no deba competir con una disciplina popular como el fútbol y que otras que tienen armado sus programas con muchísima antelación, como el básquetbol o el tenis, no ofrezcan un menú de alto impacto favorece la exposición y, con ella, el posible arribo de sponsors.

 

Para revisar

La política de privilegiar a los pilotos que participan de las categorías que orbitan bajo el paraguas de la ACTC es una decisión que le impidió al público de disfrutar de apellidos de renombre y jerarquía. "Es una decisión que acepto pero no comparto", comentó Matías Rossi, que en 2016, con Esteban Guerrieri, ganó los 500 Kilómetros de Olavarría. "Me hubiera gustado correr con Pechito López", deslizó Facundo Ardusso. El cordobés también recibió un llamado de Guillermo Ortelli. La lista podría incluir a Facundo Chapur, Néstor Girolami, Franco Vivian? Quedó expuesto que hay jóvenes con capacidad para ir al volante a 270 km/h, como también otros -en este ítem también hay que incluir a algunos con experiencia- a los que les costó no ser dominados por el nerviosismo.

Fueron 5h 30m 54s de carrera, pero el público completó la capacidad del autódromo un par de horas antes de la largada, que se realizó a las 10.31. "En las 500 Millas de Daytona la gente mira la largada y la última hora, durante el resto de la carrera pasea, come y va a un parque de diversión", señaló Rossi. Ampliar la oferta -algunos sponsor montaron carpas para desarrollar actividades- sería un acierto, como también aceitar el modo para que la información sobre la carrera le ayude al espectador a seguir y entender una competencia de larga duración. Los datos que suministró Infobit a los medios posibilitó hacer un seguimiento acerca de las paradas para recarga de combustible, cambio de neumáticos y de pilotos, como visualizar en qué tiempo se hacía cada movimiento. ¿En el desarrollo de una App estaría la solución?

La penalidad de dos vueltas por cambio de motor antes de largar pareció excesiva y hasta desmoralizante; lo sufrió Juan Manuel Angelini, despojado del podio por ella luego de una carrera muy pareja. Con el retraso de los infractores a las últimas posiciones de largada habría alcanzado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet