Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Paraguay-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" / Lionel Scaloni: "Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie" / Messi tiene razón: la selección no es candidata en la Copa América / Copa América, Argentina-Colombia: los mejores memes y tuits de la indignación tras la derrota en el debut / Facundo Campazzo anotó 19 puntos en el gran éxito de Real Madrid ante Barcelona en la final de la Liga ACB / Leandro Paredes resume la frustración de la Argentina: "Hay muchísimo por mejorar" / Turismo Carretera. Mangoni sueña con otra jornada feliz como en San Luis /

8 de agosto de 2017
El viernes comienza la veda electoral rumbo a las PASO
El cronograma electoral de las legislativas de este año dispone que este 11 de agosto a las 8 concluirá la campaña electoral y comenzará la veda (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales) rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No obstante, las redes sociales no quedan sujetas a la prohibición de promocionar a los precandidatos, ya que no están explícitamente contempladas en la legislación.

Según el Código Electoral Nacional, durante el comicio y hasta tres horas después de su finalización se prohíben: los espectáculos populares al aire libre; los espectáculos populares en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas; toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral; y publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A 80 metros de la mesa receptora de votos está prohibido: la realización de reuniones de electores en los domicilios; la utilización de las viviendas como depósito de armas; la apertura de organismos partidarios; la distribución de boletas de sufragios a los electores.

En tanto, 48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe: realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; la publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Y, 12 horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe: la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos; tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

28,57%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

71,43%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Finalmente tendrás suficiente de presiones y comenzarás a mostrarte más renuente y falto de paciencia con los que te rodean. En una pareja en la que el amor esta relegado al final de las prioridades hay algo rotundamente mal. Replantea tus prioridades. Con el fin de semana encima. Habrá ciertas actividades que no te podrás dar el lujo de posponer. Continua adelante.Sugerencia: Existen heridas que nunca sanan completamente y deberás aprender a convivir con su constante dolor. Acepta esta situación y sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet