Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: juegan en el Bajo Flores / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / Springboks-Pumas. Los tries de Petti y Matera y el que le anularon a Mensa a poco del final / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar /

8 de agosto de 2017
El STJ avaló contrataciones de alta significación económica de Bordet
El primer tribunal provincial le dio la razón al Ejecutivo y no al Tribunal de Cuentas, en el marco de la polémica por el control de las contrataciones "de alta significación económica". Los jueces entienden que debe hacerse por ley.

A través de una Acordada, el Superior Tribunal de Justicia consideró y coincidió con la postura del Poder Ejecutivo entrerriano en el marco de las diferencias que mantiene con el Tribunal de Cuentas de la provincia alrededor del procedimiento reglamentario de control integral –desde su origen- de aquellas “contrataciones de alta significación económica”. 

El máximo órgano judicial provincial determinó que el control “debe ser establecido por ley”. Al respecto, cabe advertir que hay un proyecto enviado recientemente por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. Si bien la resolución del STJ está fechada el 13 de diciembre pasado, se difundió en estos días en los que desde Cambiemos se cuestionó la iniciativalegislativa del gobierno. 

La polémica se desató a raíz de una compra en la órbita del ministerio de Desarrollo Social de tela para confeccionar frazadas, adquisición que fue cuestionada por el Tribunal de Cuentas. El organismo de control había establecido mediante una Acordada propia el año pasado que las contrataciones de alta significación económica serían fiscalizadas por el TdC desde el comienzo de la operación, lo cual fue rechazado luego por el Ejecutivo, a través de la secretaría Legal y Técnica. 

Ahora se conoció la posición de los jueces superiores. “Sin perjuicio de estar de acuerdo con que exista un mecanismo de control originario de las contrataciones, el Superior Tribunal de Justicia entendió que el Tribunal de Cuentas no posee facultades para reglamentaren tal sentido”, señalaron y agregaron que “dicho órgano, -por su autonomía funcional- puede emitir normas para su funcionamiento interno”. 

El Tribunal requirió, sí, “la sanción de una ley que supla el vacío legal, o al menos –y mientras tanto- el dictado de un Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo”, finaliza la acordada. Dicho proyecto de la ley fue presentado hace un mes por el Poder Ejecutivo. La acordada fue suscripta por los vocales Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Germán Carlomagno, Susana Medina, Leonor Pañeda, Emilio Castrillón y Guillermo Smaldone. 

“La decisión del gobernador es que se debata en la legislatura y que salga por consenso, por unanimidad en ambas Cámaras”, afirma el parte de prensa oficial . Cabe advertir que algunos miembros del bloque de senadores de Cambiemos anticiparon su oposición al proyecto tal cual fue remitido por Bordet a la Cámara Alta provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet