• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

8 de agosto de 2017
El STJ avaló contrataciones de alta significación económica de Bordet
El primer tribunal provincial le dio la razón al Ejecutivo y no al Tribunal de Cuentas, en el marco de la polémica por el control de las contrataciones "de alta significación económica". Los jueces entienden que debe hacerse por ley.

A través de una Acordada, el Superior Tribunal de Justicia consideró y coincidió con la postura del Poder Ejecutivo entrerriano en el marco de las diferencias que mantiene con el Tribunal de Cuentas de la provincia alrededor del procedimiento reglamentario de control integral –desde su origen- de aquellas “contrataciones de alta significación económica”. 

El máximo órgano judicial provincial determinó que el control “debe ser establecido por ley”. Al respecto, cabe advertir que hay un proyecto enviado recientemente por el Poder Ejecutivo a la Legislatura. Si bien la resolución del STJ está fechada el 13 de diciembre pasado, se difundió en estos días en los que desde Cambiemos se cuestionó la iniciativalegislativa del gobierno. 

La polémica se desató a raíz de una compra en la órbita del ministerio de Desarrollo Social de tela para confeccionar frazadas, adquisición que fue cuestionada por el Tribunal de Cuentas. El organismo de control había establecido mediante una Acordada propia el año pasado que las contrataciones de alta significación económica serían fiscalizadas por el TdC desde el comienzo de la operación, lo cual fue rechazado luego por el Ejecutivo, a través de la secretaría Legal y Técnica. 

Ahora se conoció la posición de los jueces superiores. “Sin perjuicio de estar de acuerdo con que exista un mecanismo de control originario de las contrataciones, el Superior Tribunal de Justicia entendió que el Tribunal de Cuentas no posee facultades para reglamentaren tal sentido”, señalaron y agregaron que “dicho órgano, -por su autonomía funcional- puede emitir normas para su funcionamiento interno”. 

El Tribunal requirió, sí, “la sanción de una ley que supla el vacío legal, o al menos –y mientras tanto- el dictado de un Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo”, finaliza la acordada. Dicho proyecto de la ley fue presentado hace un mes por el Poder Ejecutivo. La acordada fue suscripta por los vocales Claudia Mizawak, Bernardo Salduna, Germán Carlomagno, Susana Medina, Leonor Pañeda, Emilio Castrillón y Guillermo Smaldone. 

“La decisión del gobernador es que se debata en la legislatura y que salga por consenso, por unanimidad en ambas Cámaras”, afirma el parte de prensa oficial . Cabe advertir que algunos miembros del bloque de senadores de Cambiemos anticiparon su oposición al proyecto tal cual fue remitido por Bordet a la Cámara Alta provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet