Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a una candidata del equipo de Espert por robar en un supermercado / ¿Verdadero o falso? Hernán Lacunza: "Hace 8 años que no crecemos de manera sostenida" / ¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia / Mauricio todavía confía en Cristina / Entre Lavagna y Lacunza, Mirtha Legrand se quedó con Lacunza para la "mesaza" / River-Cerro Porteño: Se filtró el diálogo entre el árbitro y la sala del VAR antes de la sanción del polémico penal / Se agrava el conflicto con los estatales en Chubut y afecta la operatoria de los yacimientos petroleros / Luego del acuerdo con la UE, el Mercosur firmó un tratado con la EFTA / Relajado ante inversores, Nielsen describió cuáles serían los ejes de la política económica de Alberto Fernández / Para el grupo dueño de Edesur, "el país debe encontrar soluciones no ideológicas, gane quien gane? / River y los 15 penales a favor que tuvo en 2019: los correctos, los dudosos y los mal cobrados / Miguel Pichetto: "El debate es si se quiere volver a la Junta Nacional de Granos o no" / Para Disney, Robert Downey Jr, Bette Midler y Christina Aguilera ya son leyendas / Media maratón. Hace un año casi se muere en una carrera y hoy solo piensa en volver a correr / Rusia quiere crear un holding para exportar granos / Cómo ser fiscal en las Elecciones 2019: qué se necesita para anortarse / Tras las PASO, llega una delegación del FMI para reunirse con Lacunza y el equipo de Alberto Fernández / Tras hablar sobre la supuesta crisis de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Pampita Ardohain reveló que tiene nuevo candidato / Norma Aleandro y Oscar Martínez harán teatro juntos, bajo la dirección de Claudio Tolcachir / Anamá Ferreira, contra Sol Pérez: "Tiene que hacer plata con lo que sabe hacer" /

8 de agosto de 2017
Analizan reabrir el programa para la compra de viviendas a través del Procrear
El Gobierno decidirá este mes si reabre el programa para la compra de inmuebles ProCreAr, una posibilidad que dependerá de la capacidad presupuestaria y de los bancos para atender todos los pedidos.

El plan, creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner pero suspendido por la administración de Mauricio Macri, que se inclinó por poner en marcha créditos a 30 años para la vivienda, podría ponerse de nuevo en línea desde septiembre, a sólo un mes de las legislativas de octubre.

"Analizaremos la ejecución presupuestaria y observaremos la capacidad de ejecución para proponer un nuevo llamado", aseguró Ivan Kerr, presidente de ProCreAr, en declaraciones a El Cronista. 

El funcionario confirmó que esta semana se reunirá con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para analizar el futuro del programa. 

El principal inconveniente para la reactivación del plan es la disponibilidad de las entidades financieras para conceder los préstamos ya que el 60% se canaliza a través del Banco Nación. 

De acuerdo con datos oficiales, existen 133.941 personas seleccionadas para ser beneficiarias, de las cuales, se concretaron 3.696 escrituras para viviendas familiares únicas.

"En la calle hay casi 90.000 personas con un subsidio preaprobado. Deben ir al banco, calificar a un crédito, encontrar la propiedad es un proceso que lleva tiempo", dijo en declaraciones televisivas el director de Acceso al Crédito de la Nación, Tomás Bibiloni.

Otra posibilidad es que en septiembre se realice un nuevo llamado a licitación y que las escrituras puedan realizarse en 2018.

La suba del dólar complicó a quienes estaban realizando los trámites para tomar créditos hipotecarios porque se necesitan más pesos para comprar una vivienda, una situación que también podría afectar al ProCreAr.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el 21 de julio existían 4.342 viviendas escrituradas con Procrear y había otras 3.000 operaciones próximas a concretarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
El jueves comenzará el pago de agosto de los programas nacionales
 

RadiosNet