• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Anses / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados /

7 de agosto de 2017
Quieren perdonarle las deudas a las termas de la provincia
Desde el bloque oficialista en Diputados proponen, mediante un proyecto de ley, condonar toda la deuda que tienen con la Provincia los empresarios que explotan el recurso termal en Entre Ríos. Los tarifazos, el principal argumento.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados propone condonar a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la Provincia la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) “en concepto de canon mensual que cobra dicho organismo por el uso y/o extracción de dicho recurso que forma parte del dominio público del Estado Provincial”. 

La iniciativa parte del bloque oficialista del Frente Justicialista para la Victoria y fue presentado por su presidente, el hoy precandidato a diputado nacional Juan José Bahillo. Estipula que la condonación operará sobre “todos aquellos cánones” que debieron pagar los concesionarios de los establecimientos, siempre que sean anteriores a la vigencia de la ley que se propone aprobar. 

Recuerdan los fundamentos de Bahillo que el marco regulatorio del manejo de los recursos termales en la provincia estableció la determinación del precio del canon de explotación “y su actualización cuando corresponda”. No obstante ello, advierte, “la mayoría de los complejos no cumplieron con el pago del tributo referido, aún cuando fueron partícipes de las negociaciones llevadas a cabo para la readecuación de la determinación del canon a pagar”. 

Las "dificultades económicas de fines del año 2015 y del 2016" 
Los concesionarios, según argumenta el proyecto oficialista, “han manifestado las distintas incidencias negativas que ha tenido el turismo en general y, el termal en particular, puntualmente con las dificultades económicas de fines del año 2015 y transcurso del año 2016, como también acontecimientos naturales, tales como inundaciones que afectaron el normal desarrollo de la temporada de verano 2015/2016”. 

A su vez, sostiene el jefe del bloque de diputados justicialistas que “debe tenerse en cuenta que el turismo termal se ha ido constituyendo en uno de las principales impulsoras del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad concentra numerosos puestos de trabajo”, así como que el aumento de las tarifas de los servicios, principalmente, la provisión de energía eléctrica y gas, “se ha tornado excesivamente oneroso para los concesionarios”. 

En síntesis, los aumentos de tarifas desde que cambió el gobierno nacional, se evaluó en el gobierno entrerriano “redunda negativamente en la actividad económica termal, restringiendo la posibilidad concreta de proyectar inversiones a futuro”. 

Principal propulsor de actividad turística 
Según Bahillo en sus fundamentos, el proyecto de ley ingresado en la Cámara Baja provincial el pasado 2 de agosto se insertaría en este escenario “facilitando el desarrollo de las economías regionales, condonando la deuda existente de los complejos termales concesionados en jurisdicción de esta provincia, lo que justamente coadyuvará al desarrollo socioeconómico de numerosas regiones de la misma”. 

Mientras tanto, a su vez indica el texto, desde el Ente Regulador de termas, los concesionarios y autoridades del Poder Ejecutivo “se está trabajando en una nueva fórmula para fijar ese canon contemplando razonablemente los intereses de todos los sectores a los que afecta”, es decir posiblemente reduciendo más el pago que los empresarios deben hacer al Estado entrerriano por el derecho a explotar el recurso natural termal. 

También se destaca que el producto Termas en Entre Ríos “es el principal propulsor de actividad turística en la Provincia y nos posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados de la región” y que “el turismo se ha ido constituyendo en un importante impulsor del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad termal concentra numerosos puestos de trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet