Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El exjefe montonero Vaca Narvaja es candidato a intendente de Bariloche / Podrá Alberto capitalizar los errores de Macri, se pregunta el Financial Times / Personal doméstico: a partir de junio, rige un nuevo aumento del 30% / Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp / No Te Va Gustar abrió los festejos de sus 25 años en el Gran Rex / La historia no sólo está en los libros: 4 series para aprender sobre otras épocas / Una marca de fernet publicó un mensaje de despedida para la Coca Sarli / Super Rugby: la probable formación de Jaguares para las semifinales ante Brumbies / ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio? / Córdoba, un lugar privilegiado para observar el eclipse solar / Gatlin, en los Juegos Panamericanos: "el malo de la película" competirá en la posta 4x100 de Lima 2019 / Tensión en el Puente Puyerredón por el homenaje a Kosteki y Santillán / Como en Times Square, inauguran frente al Obelisco una nueva cabina de tickets de espectáculos con descuentos / El insulto de More Rial a Pampita y Flor Peña por sus devoluciones en el Bailando / Neymar y Jimmy Butler, una pareja explosiva que se divierte en Brasil / "El Everest de los maratonistas": así es la carrera más larga del mundo, con 5.000 kilómetros alrededor de una manzana de Nueva York / ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con "Tontolini" por las listas porteñas / Breaking Bad, la película: Bryan Cranston, Aaron Paul y su intrigante mensaje en las redes / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" /

7 de agosto de 2017
Quieren perdonarle las deudas a las termas de la provincia
Desde el bloque oficialista en Diputados proponen, mediante un proyecto de ley, condonar toda la deuda que tienen con la Provincia los empresarios que explotan el recurso termal en Entre Ríos. Los tarifazos, el principal argumento.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados propone condonar a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la Provincia la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER) “en concepto de canon mensual que cobra dicho organismo por el uso y/o extracción de dicho recurso que forma parte del dominio público del Estado Provincial”. 

La iniciativa parte del bloque oficialista del Frente Justicialista para la Victoria y fue presentado por su presidente, el hoy precandidato a diputado nacional Juan José Bahillo. Estipula que la condonación operará sobre “todos aquellos cánones” que debieron pagar los concesionarios de los establecimientos, siempre que sean anteriores a la vigencia de la ley que se propone aprobar. 

Recuerdan los fundamentos de Bahillo que el marco regulatorio del manejo de los recursos termales en la provincia estableció la determinación del precio del canon de explotación “y su actualización cuando corresponda”. No obstante ello, advierte, “la mayoría de los complejos no cumplieron con el pago del tributo referido, aún cuando fueron partícipes de las negociaciones llevadas a cabo para la readecuación de la determinación del canon a pagar”. 

Las "dificultades económicas de fines del año 2015 y del 2016" 
Los concesionarios, según argumenta el proyecto oficialista, “han manifestado las distintas incidencias negativas que ha tenido el turismo en general y, el termal en particular, puntualmente con las dificultades económicas de fines del año 2015 y transcurso del año 2016, como también acontecimientos naturales, tales como inundaciones que afectaron el normal desarrollo de la temporada de verano 2015/2016”. 

A su vez, sostiene el jefe del bloque de diputados justicialistas que “debe tenerse en cuenta que el turismo termal se ha ido constituyendo en uno de las principales impulsoras del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad concentra numerosos puestos de trabajo”, así como que el aumento de las tarifas de los servicios, principalmente, la provisión de energía eléctrica y gas, “se ha tornado excesivamente oneroso para los concesionarios”. 

En síntesis, los aumentos de tarifas desde que cambió el gobierno nacional, se evaluó en el gobierno entrerriano “redunda negativamente en la actividad económica termal, restringiendo la posibilidad concreta de proyectar inversiones a futuro”. 

Principal propulsor de actividad turística 
Según Bahillo en sus fundamentos, el proyecto de ley ingresado en la Cámara Baja provincial el pasado 2 de agosto se insertaría en este escenario “facilitando el desarrollo de las economías regionales, condonando la deuda existente de los complejos termales concesionados en jurisdicción de esta provincia, lo que justamente coadyuvará al desarrollo socioeconómico de numerosas regiones de la misma”. 

Mientras tanto, a su vez indica el texto, desde el Ente Regulador de termas, los concesionarios y autoridades del Poder Ejecutivo “se está trabajando en una nueva fórmula para fijar ese canon contemplando razonablemente los intereses de todos los sectores a los que afecta”, es decir posiblemente reduciendo más el pago que los empresarios deben hacer al Estado entrerriano por el derecho a explotar el recurso natural termal. 

También se destaca que el producto Termas en Entre Ríos “es el principal propulsor de actividad turística en la Provincia y nos posiciona como uno de los destinos turísticos más visitados de la región” y que “el turismo se ha ido constituyendo en un importante impulsor del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad termal concentra numerosos puestos de trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.40
43.60

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
20 de junio: Día de la Bandera
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet