Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos /

7 de agosto de 2017
¿Cuándo se celebra el Día del niño?
El Día del Niño fue instaurado en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se incluyera en todos los países esta celebración para reafirmar los derechos de los niños. Sin embargo en la Argentina “se volvió comercial” e incluso desde hace varios años se celebra el tercer domingo de agosto (20 de agosto), fundamentalmente por un tema “económico”

Hace unas décadas el Día del Niño se festejaba el primer domingo de agosto y si bien muchos no sabían por que se festejaba, no sonaba tan comercial como ahora.

Esto se debe a que hace unos cuatro años se decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo de agosto, por lo que el Día del Niño llega este año el 20.

El planteo de no mover la fecha de celebración, es compartido con mucha gente que asegura que el cambio de la fecha de celebración del Día del Niño se volvió “muy comercial”, y no están muy desacertados con esta apreciación. Sin embargo, hay otros que aseguran que “la idea no es mala ya que para los primeros días del mes, nadie cobra y no hay plata para regalos”.

En estos momentos mucho se habla de qué se va a obsequiar a los más pequeños, qué juguetes están más baratos y cuáles son los que más gustan a los niños; pero ¿es realmente una fecha comercial? La respuesta es sí.

Hasta el año 2002 se celebraba en la Argentina el Día del Niño el primer domingo de agosto. A partir del 2003 pasó a festejarse el segundo domingo del octavo mes del año por pedido de la Cámara del Juguete, que justificó que algunos padres todavía no habían cobrado su sueldo para esa fecha. Así, por una necesidad mercantil se trasladó el día. Este año incluso se pospuso un fin de semana más por las elecciones internas del 11 de agosto.

Sin embargo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, en conmemoración a que en el año 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los infantes y en 1989, se sancionó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. La ONU recomendó que cada país eligiese un día para promover la fraternidad entre los niños y la realización de actividades por su bienestar

Derechos del niño

A la vida, a la salud, al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas, a la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros, a un nombre y una nacionalidad, a una familia, a la protección durante los conflictos armados, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, a la protección contra el descuido o trato negligente, a la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general y a la educación gratuita.

Este domingo cada uno celebrará como más le parezca o le guste, pero sería bueno que si vamos a festejar con nuestros niños, antes procuremos que sus derechos y los de otros pequeños se estén cumpliendo sin excepciones.

¿Sabes por qué se celebra el Día del Niño?

Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, en Venezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto,  en Argentina es el segundo domingo de agosto; y en México se celebra el 30 de abril .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet