Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que abre el fútbol del domingo / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite /

7 de agosto de 2017
La mitad de la pauta oficial fue a promocionar logros de la gestión
En total, en los primeros seis meses del año, el gobierno de Mauricio Macri gastó $ 1.775 millones en publicidad oficial.

El Gobierno usó la mitad del presupuesto que destinó a pauta oficial para promocionar logros de la gestión. En cambio, apenas 25% fue para campañas de bien público, como la concientización en el ahorro de energía, la prevención del dengue, zika y chikungunya, o la búsqueda de niños extraviados. El resto fue para avisos institucionales o legales.

En total, en los primeros seis meses del año, el gobierno de Mauricio Macri gastó $ 1.775 millones en publicidad oficial. En la campaña insignia de este año, “Haciendo lo que hay que hacer”, se invirtieron $ 699 millones (39%). Consistió en un primer aviso con un mensaje generalista, y que incluyó una aparición de Macri, y después más de un centenar de pequeños avisos destacando obras por todo el país. 

Las discusiones por la pauta –sobre todo por lo hecho por el kirchnerismo– giran en torno a la discrecionalidad en el reparto según la orientación editorial de los medios de comunicación. El macrismo cambió el criterio de distribución, y lo ató mucho más a la audiencia de cada medio (aunque igual sigue habiendo críticas). 

Otra discusión también está referida a lo que difunde un gobierno a la hora de hacer publicidad oficial. “Este gobierno prioriza el uso propagandístico de los recursos públicos de la publicidad oficial y gubernamentaliza claramente los contenidos difundidos, con una participación de imagen y voz de Macri”, analiza el experto en comunicaciones Martín Becerra.  

Pero aclara: “Encuentro que el gobierno de Macri es menos grotesco que los de Cristina Fernández: no es tan faccioso en el uso (pero es faccioso), no es tan gubernamentalizador (pero gubernamentaliza), no es tan discrecional (pero es discrecional)”.

Desde la Secretaría de Comunicación Pública explicaron las dificultades para comparar un aviso con otro. “Vos armás una campaña para llegar a tal público, y decidís si es mejor por televisión o gráfica. ‘Haciendo lo que hay que hacer’ apunta más a televisión, lo que es más caro, en cambio la campaña contra el dengue es mejor en gráfica. Y una es en todo el país, cuando la otra en la Patagonia no tiene sentido. Es incomparable una con la otra”, resumieron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet